mercadolibreInternet 

MercadoLibre relanza su marca

httpv://youtu.be/xUJnHu5AMU0

A través de una contagiante campaña publicitaria regional y el rediseño de su emblemático logo, la compañía busca ampliar el número de consumidores que realiza compras en internet.

MercadoLibre lanzó su nueva campaña regional de marketing “¿Chequeaste?”, con el objetivo de consolidar al comercio electrónico como alternativa en el proceso de decisión de compra del consumidor.

“La campaña busca recordarle a aquellos consumidores que no compran de manera habitual en internet por qué MercadoLibre es la mejor opción para hacerlo.  Con solo “chequear” en MercadoLibre el consumidor accede a una gran oferta de productos nuevos, con precios muy competitivos y siguiendo un proceso de compra muy simple que puede realizar cuándo y dónde lo prefiera” explicó Sean Summers, vicepresidente del Marketplace en MercadoLibre.

Por su parte, Ángel Méndez, gerente de mercadeo y ventas en MercadoLibre Venezuela, coincidió al declarar que MercadoLibre al ser una  solución de comercio electrónico bajo la plataforma de internet, le ofrece al comprador la posibilidad de llegar a mercados geográficamente alejados, reduciendo gastos de logística. “No sólo funcionamos como un gran catálogo online, donde el comprador encuentra una diversidad de productos que satisfacen sus necesidades, sino que al mismo tiempo somos una plataforma generadora de empleo para todos nuestros vendedores, quienes son los que alimentan la inmensa disponibilidad de artículos ofrecidos en el sitio. Precisamente, este es parte del concepto que queremos dar a conocer a través de nuestra nueva campaña, además de resaltar la capacidad multiplataforma del comercio electrónico, que permite chequear a través de cualquier dispositivo móvil, las ofertas existentes en la página y tomar una decisión más acertada”, aseveró Méndez.

En este sentido, se pudo conocer que el relanzamiento de la marca es una campaña integral de alcance regional, creada en Argentina por la agencia de publicidad 101Buenos Aires. Utiliza como palabra de enlace de un modo  contagiante la expresión ¿Chequeaste?, que a manera de pregunta invita al comprador a consultar si la elección que está evaluando es la mejor opción de compra.

La campaña consta de un comercial de 30 segundos, titulado Banda, y tres piezas de 15 segundos cuyas versiones son “Tablet”, TV LED y Lentes de Sol. Cada una de las cuñas recrea distintas situaciones de compra en el mundo offline, en donde se invita al consumidor a “Chequear” MercadoLibre para asegurarse de estar realizando la mejor compra posible.

En este momento los spots son difundidos en todos los países donde opera MercadoLibre. En Venezuela están siendo transmitidos en TV por cable, radio, internet y redes sociales como “YouTube”, “Facebook” y “Twitter”. Su enfoque comunicacional fue concebido para ser proyectado en dos fases; la primera de ellas correspondiente a la etapa de lanzamiento, se mantendrá por tres meses finalizando en junio del presente; y la segunda, se dará a conocer en el segundo semestre del año.

La nueva campaña también está acompañada por una imagen renovada del logotipo de MercadoLibre, realizado por la agencia argentina Imaginity. “Sentimos la necesidad de acompañar el crecimiento de nuestra plataforma con una evolución de la marca. El nuevo logo de MercadoLibre es una renovación del que tenemos hoy, manteniendo los colores y líneas básicas de la identidad existente, pero presentado de manera más actual, comentó Summers.                       

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 81 millones de usuarios registrados, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?