INSTAELECTRICEmpresas Telecomunicaciones 

Primera ingeniería de centros de datos en Venezuela con calidad certificada

DE IZQ. A DER:   Robert Van Gehuchten (Líder de Especialidad Mecánica), José Manuel Gambino (VP Operaciones), Gabriela Manrique (Director de Gestión de Proyecto), y Simón Feo (Gerente de Proyecto), ingenieros de Instaelectric responsables del proyecto.

En marzo de este año y por primera vez en Venezuela, los ingenieros de Instaelectric, a solicitud de eVBdata CA, lograron para su centro de datos, la certificación del Uptime Institute “Tier Certification of Design Documents” para una topología Tier III.

Caracas, 2 de Mayo de 2013.- Cuando hablamos de misión critica, pensamos en 99.99% de disponibilidad del centro de datos, y cuando nos preguntamos cómo lograr uno que opere con ese pequeño margen de falla, la respuesta se resume en lograr un diseño estandarizado y certificado por un ente internacional reconocido.

En Venezuela no existe, hasta los momentos, un centro de datos certificado, por lo que se hace difícil confiar en una disponibilidad ofrecida por el mismo, que vaya acorde a su topología (Tier) o a sus características. De allí que es necesario ahondar en la búsqueda de un proveedor de servicio cuya certificación sea comprobable.

En los últimos cinco años, la importancia de una topología adecuada en un centro de datos, se ha materializado gracias al trabajo desarrollado por diferentes institutos o asociaciones mundiales, y gracias a estudios estadísticos, se ha podido relacionar distintos niveles de disponibilidad a cuatro topologías Tier (I, II, III, IV).

Cuando el interesado (o dueño) de un centro de datos conoce su negocio y el nivel de servicio que desea entregar a sus clientes, solicita a empresas dedicadas a diseños de centros de datos, a desarrollar y construir su centro en base a una disponibilidad. Sin embargo, asegurar su disponibilidad se logra a través de la certificación tanto del diseño (ingeniería), de la construcción y de su operación.

La certificación no es más que un proceso que evalúa y  garantiza el cumplimiento de normas y estándares definidos por un mercado específico, en este caso el mercado de los centros de datos. Actualmente, el instituto reconocido mundialmente como certificador de topologías Tier y de una operación sustentable en centros de datos, es el Uptime Institute.

El equipo de ingenieros de Instaelectric, se caracteriza por elaborar diseños y construcción de centros de datos siguiendo las normas internacionales dictadas por ANSI/TIA, BICSI, Uptime Institute y ASHRAE, entre otras. Entre su equipo, la empresa posee profesionales acreditados por dos de los institutos más importantes del mundo y sus diseños son certificados por el Uptime Institute. Los ingenieros Gabriela Manrique (Industrial), Simón Feo (Electricista), Robert Van Gehuchten (Mecánico), y José Manuel Gambino (Electricista), estuvieron al frente de este logro significativo para la ingeniería venezolana.

El “Tier Certification of Design Documents” es un pre requisito para una posterior certificación de la construcción ó Tier Certification of Constructed Facility. Un nuevo reto para Instaelectric como empresa especializada en diseño e infraestructura de centros de datos con calidad certificada.

Un orgullo para Venezuela.

Acerca de:

  • Uptime Institute

Visite www.uptimeinstitute.com

  • Instaelectric

Instaelectric es una empresa especializada en el diseño y construcción de centros de datos, con acreditaciones en instituciones mundiales. Nos dedicamos al diseño e ingeniería de diversos sistemas abarcando las disciplinas eléctrica, mecánica, telecomunicaciones y los sistemas alternos como CCTV, control de acceso y detección y extinción de incendios, así como   evaluaciones de sistemas electromecánicos de centros de datos,  infraestructura de TI,  mantenimientos de cada sistema del centro y del  centro en general, análisis de riesgo, movilización de equipos y servicios globales para las áreas de ingeniería, orientados siempre a la excelencia y calidad de servicio.

Instaelectric cuenta con Ingenieros acreditados por el Uptime Institute bajo los estrictos programas ATD (Acredited Tier Designer) y ATS (Accredited Tier Specialist.

Sede Principal: Av. Luis de Camoens, Edf. Villanova, Piso 4, La Trinidad. Caracas, Venezuela. Tlf: +58212-941.33.11

Visite: www.instaelectric.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?