Juan Manuel RomeroActualidad Internet 

Nube convergente HP: una arquitectura común y abierta para infraestructura, aplicaciones y datos

Por Juan Manuel Romero

Líder de Nube Convergente para HP, MCA

La nube representa lo mejor de dos mundos. Para el departamento de TI, brinda eficiencia económica. Y para el consumidor implica una gran flexibilidad dinámica.

Hay muchos proveedores de soluciones de cloud en el mercado. Pero no tantos con la la amplitud que HP proporciona para satisfacer las demandas de todo tipo de usuarios.

Sucede que la Nube Convergente de HP es única en el mercado, porque está basada en una arquitectura común que abarca TI tradicional, así como nube privada, gestionada y pública, para poner y consumir del cloud tanto información como aplicaciones e infraestructura.

La nube convergente de HP está construida en base a todas nuestras soluciones, como las de Infraestructura Convergente (servidores, almacenamiento y redes), Gestión y Seguridad Convergentes (monitoreo, seguridad y automatización), Información Convergente (soporte para datos estructurados y no estructurados, con Autonomy y Vertica) y el estándar abierto OpenStack.

Hacer “desborde” (bursting) de capacidad desde los centros de datos de los clientes hacia opciones de terceros siempre resultó un problema complejo de manejar. Si bien las organizaciones de TI han preferido poder utilizar su propia infraestructura y contratar por uso la de terceros cuando la demanda así lo requiera, cada proveedor de servicios ha exigido hasta ahora el uso de diversos mecanismos o herramientas de interacción, sin que el consumo de estos servicios se pudiera manejar de manera transparente y consistente entre distintos proveedores de servicios Cloud El soporte de HP para “desborde” lista para usar es una característica única de HP CloudSystem que permite a las empresas intermediar servicios a lo largo de múltiples nubes desde un punto de control único e integrado.

HP CloudSystem

Los usuarios de HP CloudSystem pueden aprovechar las capacidades de “desborde” para escalar aplicaciones a través de nubes, iniciar una implementación in situ, escalar ese servicio tanto como sea posible usando recursos locales y luego usar nubes externas para satisfacer la demanda ulterior que pudiese haber.

Haciendo “desborde” con HP CloudSystem, las empresas pueden suplementar sus recursos locales en forma más rápida y accesible en costo, con recursos provistos por otras nubes. De este modo no solo pueden satisfacer una demanda extra de capacidad, sino también extender el alcance geográfico y aprovechar ofertas especializadas de servicios de infraestructura.

Además, si ya estás aprovechando los beneficios de la virtualización (menores costos, mayor flexibilidad y agilidad) y estás listo para continuar tu camino hacia la nube, puedes construir una nube privada en un día con el software HP CloudSystem Matrix, una solución que integra hardware, software y servicios. Así podrás armar rápido una solución IasS sin demasiada inversión adicional y con cualquier sistema virtualizado inicial, incluyendo HP Virtual System.

En resumen, HP está posicionada en forma única para la nube porque:

  • Tenemos el portafolio más completo de la industria, con la mejor tecnología de su clase y con soluciones que integran hardware, software y servicios.
  • Somos #1 o #2 en todos los mercados
  • HP Converged Cloud es el primer enfoque híbrido de la industria basado en una arquitectura común que abarca TI tradicional, nube privada, nube gestionada y nube pública.
  • Diseñado para la empresa, HP Converged Cloud extiende el poder de la nube a través de la infraestructura, las aplicaciones y la información.
  • Nuestra arquitectura es abierta y extensible. Esto brinda flexibilidad y portabilidad. Además, te permite tener soporte para múltiples hipervisores, sistemas operativos, entornos de desarrollo y fabricantes de infraestructura.
  • Nuestros ISVs, SI, outsourcers, VARs y Proveedores de Servicios forman parte de esta oferta y están entrenados para alcanzártela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?