Air France y KLM lanzan Wi-Fi a bordo fEmpresas Internet 

Air France y KLM lanzan Wi-Fi a bordo

Air France y KLM lanzan Wi-Fi a bordo f

Lanzamiento de la conectividad a bordo en dos Boeing 777-300

Los clientes que viajan en estos aviones podrán estar constantemente conectados con el mundo, enviar y recibir mensajes por sms y correo electrónico, navegar en internet y ver la televisión en directo durante el vuelo

Primeros vuelos hoy con destino a Nueva York para Air France y Panamá para KLM 

Air France y KLM Royal Dutch Airlines lanzarán hoy sus primeros vuelos con conexión Wi-Fi a bordo. El nuevo servicio permitirá a los clientes estar conectados constantemente con el mundo ya que les permite enviar y recibir mensajes por sms y correo electrónico, y navegar en internet durante el vuelo. Nuestro portal especialmente diseñado también ofrece una amplia variedad de servicios gratuitos e innovadores como telediarios en directo, canales deportivos, e información útil sobre la compañía y los destinos.

Conexión a bordo

En cooperación con Panasonic Avionics, Air France y KLM lanzarán una fase de experimentación durante el resto de 2013 con dos Boeing 777-300. Durante este periodo, tras pagar una tarifa fija y habilitar la Wi-Fi de sus smartphones, ordenadores portátiles o tabletas, los clientes podrán conectarse a internet, enviar y recibir mensajes por sms o correo electrónico, sea cual sea la clase en que viajen. Los dos aviones equipados operarán diversos destinos durante la fase de experimentación.

Tarifas

Durante la fase de experimentación, se propondrán dos tarifas: 10,95 euros la hora o 19,95 euros para todo el vuelo, en todas las clases. Estas tarifas son las mismas aplicadas por todas las compañías aéreas y pueden pagarse con tarjeta bancaria. La utilización del teléfono móvil (para texto y datos) se facturará a los usuarios según los acuerdos de roaming firmados con su operador. El acceso al portal de las compañías es gratuito.

El acceso al servicio Wi-Fi —a través del portal específico o por satélite— estará disponible una vez que el avión haya alcanzado una altitud de 20.000 pies, poco después del despegue. 

Cooperación con los clientes

Con la experiencia de la conectividad a bordo, Air France y KLM se adaptan a los nuevos hábitos de viaje de sus clientes, sorprendiéndolos al mismo tiempo con servicios innovadores. Durante esta fase de experimentación, se hará una encuesta entre los clientes para conocer su opinión, sus expectativas y sus sugerencias para mejorar los nuevos servicios.

“Air France y KLM siguen innovando con el lanzamiento conjunto de la Wi-Fi y de la transmisión de datos a bordo. Esta fase de experimentación de la conectividad a bordo de los vuelos de larga distancia se integra perfectamente en nuestra estrategia de proponer constantemente nuevos productos y nuevos servicios a nuestros clientes”, declaró Alexandre de Juniac, Presidente Director General de Air France.

“La conectividad representa una importante inversión en un nuevo campo en el que la tecnología se encuentra aún en fase de desarrollo. Estar conectados permanentemente forma parte de la vida diaria de nuestros clientes. El objetivo que nos hemos marcado es definir los mejores productos y servicios para satisfacer sus deseos y expectativas. Confiamos en que, en un futuro próximo, todos nuestros pasajeros podrán permanecer conectados con el mundo mientras viajan desde/hacia nuestros ‘hubs’ de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol”, declaró Peter Hartman, presidente del Directorio de KLM.

Dos vuelos de larga distancia conectados             

– Vuelo Air France 012 con destino a Nueva York: salida de París-Charles de Gaulle a las 10.35 h, llegada a Nueva York-JFK a las 12.35 h

– Vuelo KLM 757 con destino a Panamá: salida de Ámsterdam-Schiphol a las 13.05 h, llegada a Panamá a las 16.50 h

Los equipos encargados de las redes sociales de Air France y KLM dialogarán con nuestros clientes durante el vuelo a través de Twitter y Facebook.

Para seguir toda la actualidad de los primeros vuelos conectados en Twitter, utilizar los hashtags #AFwifi o #KLMwifi .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?