Intel 2 in 1Empresas Eventos 

La 4ª Generación Intel® Core™ da inicio a nueva ola de dispositivos 2-en-1

Intel 2 in 1

 Nueva familia de procesadores combina consumo de energía excepcionalmente bajo con rendimiento sorprendente 

  • Primer System-on-a-chip para PCs, habilitando nuevos formatos y diseños 2-en-1.
  • La 4ª generación de los procesadores Intel® Core™ posibilita el 50% de mejora en la duración de la batería, el mayor avance en la historia de la compañía.
  • La 4ª generación Intel® Core™ con Intel® Iris™ Graphics ofrece hasta el doble del rendimiento gráfico con relación a la generación anterior.

Caracas, 5 de junio de 2013 – Intel Corporation dio a conocer hoy la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™, reinventando la computación personal como las personas la conocen actualmente. La 4ª generación Intel® Core™ ofrece experiencias optimizadas para las necesidades específicas de los usuarios finales, con una extraordinaria duración de batería, gráficos avanzados y nuevos modelos de uso en dispositivos como tabletas, sistemas 2 en 1, dispositivos robustos para los más entusiastas, All-in-one portátiles y seguros y dispositivos empresariales con Intel® vPro™.

Los nuevos procesadores Intel® Core™ proporcionan un rendimiento increíblemente ágil, seguro y poderoso para que los consumidores creen y consuman contenidos a donde quiera que sus estilos de vida móviles los lleve. El primer chip de la historia construido desde cero para la Ultrabook™ y el cambio más significativo desde la tecnología Intel® Centrino®, la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ combina el impresionante rendimiento de la PC con la movilidad de una tableta, acelerando una nueva y amplia categoría de dispositivos 2 en 1. Con niveles de consumo muy bajo, desde 6 Watts, Intel está posibilitando diseños más finos, livianos, frescos, silenciosos y sin ventilador. Los nuevos procesadores Intel® Core™ también se encontrarán en PCs All-in-one con una óptima duración de batería, llevando la portabilidad para esta creciente categoría. De la familia de los procesadores de mayor desempeño, la 4ª generación de los procesadores Intel® Core™ es capaz de proporcionar un rendimiento hasta 15% mejor que la generación anterior.

“La 4ª generación de los procesadores Intel® Core™ ofrece el más significativo avance en duración de batería alcanzado por Intel, con hasta el doble del rendimiento gráfico e importantes mejoras en el rendimiento de la CPU que están posibilitando emocionantes nuevas experiencias para los consumidores”, afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente sénior de Intel y gerente general del PC Client Group. “Este anuncio acelera la nueva categoría de dispositivos computacionales 2 en 1, proporcionando lo mejor de la notebook y de la tableta en nuevos y emocionantes formatos. Todo esto significa que este es el momento perfecto para que los consumidores se actualicen”.

Sistemas para consumidores y empresas basados en las versiones quad-core de la 4ª generación de los procesadores Intel® Core™ ya están disponibles. Se espera una pronta disponibilidad para la Ultrabook™, 2 en 1, All-in-one portátiles, notebooks y desktops tradicionales. Nuevos productos empresariales móviles con la 4ª generación Intel® Core™ vPro™ estarán disponibles en el trascurso de este año. Los precios de los nuevos procesadores Intel® Core™ pueden encontrarse en www.intc.com.

Bajo consumo aliado a rendimiento sorprendente

Proporcionando el mayor aumento en la duración de batería de generación tras generación en la historia de Intel, la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ ofrece una mejora adicional de 50% en la duración de la batería con relación a la generación anterior para cargas de trabajo activas, como la reproducción de videos o navegación en Internet, y una mejora entre dos y tres veces en la duración de la batería en modo de espera. Para algunos sistemas que llegarán al mercado este año, se espera más de 9 horas de duración de batería en uso activo o de 10 a 13 días de duración en modo de espera con la actualización de datos en una única carga de batería.

Para alcanzar esta innovación, Intel superó sus expectativas de reducción de consumo en el nivel de la CPU para 6 Watts y también trabajó en todo el sistema para optimizar el consumo. Estos avances van desde las tecnologías del System-on-a-chip (SoC), al nivel de la plataforma y al proceso tecnológico líder de la industria de 22nm de Intel. El consumo activo fue mejorado, así como el consumo inactivo, con los nuevos estados de consumo ultra bajo del procesador, donde la CPU consume una fracción de energía en comparación con los estados de inactividad anteriores.

La 4ª generación de los procesadores Intel® Core™ también ofrece el más alto rendimiento disponible actualmente para la computación tradicional, con el beneficio adicional del soporte para gráficos superiores. Las personas podrán experimentar la computación cotidiana aproximadamente dos veces más rápido; los sistemas pueden despertar aproximadamente ocho veces más rápido y los usuarios tendrán la posibilidad de editar y compartir videos HD cerca de 20 veces más rápido que en un computador similar con 4 años de uso.

Intel amplió su gama de tecnologías Intel Graphics para el SoC altamente integrado, ofreciendo visuales aún más impresionantes en dispositivos más finos y livianos. La Intel® Iris™ Graphics, disponible en algunas SKUs de la 4ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™, ofrece hasta el doble del rendimiento 3-D en comparación con las soluciones móviles Intel HD Graphics más rápidas actualmente disponibles. La Intel® Iris™ Graphics da vida a la próxima generación de dispositivos para la computación móvil con una experiencia visual incluida que no necesita ninguna placa gráfica adicional.

Nuevas experiencias computacionales y más tranquilidad con la Ultrabook™ equipada con el nuevo Intel® Core™

La 4ª generación del procesador Intel® Core™ también permite nuevas interacciones computacionales para mejorar la experiencia general del usuario. La 4ª generación Intel® Core™ – completamente rediseñada a partir de cero especialmente para la Ultrabook™– representa un cambio radical en el escenario de la computación. El nuevo Intel® Core™ eleva el parámetro de referencia para la Ultrabook™ y da vida a la visión de Intel delineada hace 2 años para combinar el mejor rendimiento de la clase con la impresionante capacidad de respuesta y la duración de batería y la seguridad embarcada en diseños móviles finos y elegantes. Todas las nuevas Ultrabook™ serán táctiles y contarán con Intel Wireless Display, para llevar la interactividad natural táctil y de los movimientos, y acelerar los juegos de baja latencia para las pantallas grandes. Las Ultrabook™ también estarán listas para el hardware de comando y por control de voz, dando al usuario la flexibilidad de elegir la manera más natural e intuitiva de realizar una tarea pendiente. Las Ultrabook™ también despertarán en menos de 3 segundos de sueño profundo, y en algunos casos mucho más rápido, ofreciendo la experiencia prácticamente “instantánea” que las personas desean. Las Ultrabook™ actualizarán emails y medios sociales, entre otras aplicaciones, en modo de bajo consumo, significando menos espera para la actualización de datos luego de despertar.

Las Ultrabook™ también están equipadas con recursos de seguridad, incluyendo la Tecnología Intel Identity Protection (Intel IPT) y la Tecnología Intel Anti-Theft (Intel AT), para una mayor protección. Las páginas Web de asociados de Intel IPT ayudan a proteger las informaciones de Log-in, manteniendo las identidades seguras como base en la autenticación de hardware. La Tecnología Intel Anti-Theft ayuda a proteger las Ultrabook™ al deshabilitarlas automáticamente en el caso de pérdida o robo. El recién presentado servicio McAfee LiveSafe trae las más significantes protecciones disponibles al aprovechar las tecnologías de los nuevos procesadores Intel® Core™, la Intel IPT y la Intel AT.

Construidos para la empresa: sistemas empresariales, inteligentes y Workstations

Para asegurar la mejor experiencia para la computación empresarial, ya sea para los equipos de TI como para los usuarios finales, recursos incluidos en la 4ª generación de los procesadores Intel® Core™ vPro fortalecen aún más la seguridad y mejoran la productividad de los negocios. Ya disponible en algunos desktops, PCs All-in-one, dispositivos de tamaño muy reducido y Workstations móviles para empresas y con disponibilidad prevista este año para Ultrabook™, tabletas y notebooks empresariales, la Intel® Core™ vPro ofrece rendimiento superior para experiencias seguras, productivas y colaborativas, permitiendo que los usuarios finales y los departamentos de TI disfruten de la computación con más confianza.

La 4ª generación de la familia del procesador Intel® Core™ también es ideal para el diseño de sistemas inteligentes de alto rendimiento y de bajo consumo para el comercio minorista, la industria, servidores de multimedia, ambientes médicos y de vigilancia digital. Los gráficos 3-D y el rendimiento de multimedia mejorados ofrecen una excelente reproducción de multimedia HD para aplicaciones altamente visuales para minoristas y para aplicaciones de señalización digital, mientras las nuevas instrucciones Intel AVX 2.0 permiten cálculos más rápidos para captar e interpretar ondas sonoras en una máquina de ultrasonido.

Se estima que, hasta el 2016, todo el contenido de televisión, video bajo demanda y video en Internet combinado podrá componer hasta el 86% del tráfico de consumo global1. Tal crecimiento requiere innovaciones en las tecnologías de procesamiento para ayudar a los proveedores de contenido a ofrecer videos más rápidos y de mejor calidad para los consumidores, al mismo tiempo en que optimiza radicalmente la infraestructura de la nube para atender a miles de millones de dispositivos conectados.

La familia de los productos de los procesadores Intel® Xeon® E3-1200 v3 viene equipada con gráficos en los que se destaca aceleración de multimedia por hardware y tecnologías de codificación y decodificación que permiten que todos los proveedores de contenido multimedia y de videos ofrezcan hasta 4,6 veces2 más videos a sus clientes y reduzcan el costo total de propiedad en hasta 64%2 versus los servidores basados en las tecnologías discretas tradicionales utilizadas actualmente. La nueva micro arquitectura y el proceso tecnológico líder también posibilitan el procesador Intel® Xeon® de más bajo consumo hasta hoy, con TDP de 13 Watts dirigido a micro servidores y para la infraestructura de comunicaciones. La mejora de hasta el 38% en el rendimiento gráfico y de hasta el 18% en el rendimiento con eficiencia en el consumo de energía con relación a la generación anterior también proporciona una oportunidad para la actualización de Workstations, servidores de entrada y soluciones de almacenamiento. 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?