ThermonetActualidad Empresas 

DHL lanza servicio innovador de carga aérea con control de temperatura destinado al sector de Ciencias Biológicas

Thermonet

  • DHL Thermonet establece los estándares para los servicios de cargas aéreas a temperatura controlada para la industria de Ciencias Biológicas y Salud
  • 60 estaciones de DHL estarán certificadas antes de finales de 2014

Bonn, 10 de junio de 2013: DHL Global Forwarding —la empresa especializada en transporte aéreo y marítimo de cargas dentro de Deutsche Post DHL— lanza “DHL Thermonet”, un nuevo producto de cargas aéreas a la medida para el sector de Ciencias Biológicas y Salud. Esta novedad es un servicio mundial añadido a las instalaciones de la red de DHL para las Ciencias Biológicas y Salud, ofreciendo a los clientes una plataforma de cumplimiento regulatorio transparente, que les permite gestionar sus envíos de productos farmacéuticos y sanitarios sensibles a los cambios de temperatura.

 “El mercado mundial de productos farmacéuticos ha alcanzado un volumen total de ventas superior al trillón de dólares estadounidenses; destacándose los EEUU, Japón y China como los mercados más grandes del mundo. La industria de las Ciencias Biológicas y Salud es un sector clave para DHL y, por eso, estamos invirtiendo fuertemente en nuevos productos y servicios con objeto de ofrecer soluciones integrales que satisfagan las necesidades de nuestros clientes de esta industria” —afirmó Roger Crook, CEO de DHL Global Forwarding, Freight, Miembro de la Junta Ejecutiva y Patrocinador del sector de Ciencias Biológicas y Salud.

DHL Thermonet proporciona una mayor visibilidad como oferta estándar en el segmento de envíos con temperatura controlada al integrar una monitorización proactiva y la capacidad de intervención durante las 24 horas del día, empleando la tecnología SmartSensor RFID (Sensores Inteligentes de Identificación por Radiofrecuencia), un producto desarrollado internamente por la división de Soluciones e Innovación de DHL. El SmartSensor monitoriza la temperatura del ambiente de la carga durante su tránsito. Se ofrece también un servicio opcional que durante el transporte puede registrar la temperatura aproximada de la mercancía que esta siendo transportada mediante la tecnología SmartSensor XP, lo que permite una intervención más precisa.

Los datos recolectados por los sensores SmartSensor son subidos automáticamente a la plataforma de TI Life Track a través de un portal en la Web. Life Track —desarrollada específicamente para el sector de las ciencias de la vida y la salud por LifeConEx, una subsidiaria de DHL Global Forwarding— es una herramienta operativa integral que registra todos los datos logísticos y la temperatura para DHL Thermonet: desde la creación de los procedimientos operativos estándar, pasando por el monitoreo hasta la intervención sobre los envíos durante 24 horas. Además, Life Track simplifica y automatiza el control de documentos y la gestión de cambios.

 “La situación actual —dentro del mercado de Ciencias Biológicas y Salud, y frente a un entorno cada vez más reglamentado— exige un nivel superior de cumplimiento de servicio. Gracias a DHL Thermonet vamos a poder: satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes; mejorar nuestras actividades de la cadena de frío; y ampliar nuestra capacidad como líderes en el mercado de Ciencias Biológicas y Salud, uno de los sectores clave del enfoque de DHL” —explica Angelos Orfanos, Presidente de Ciencias Biológicas y Salud, DHL Soluciones para el Cliente e Innovación.

Los productos sensibles a los cambios de temperatura representan en la actualidad una cuarta parte de las ventas mundiales de productos farmacéuticos. Debido a que la industria presenta una tendencia cada vez mayor de fabricar nuevos productos que reemplazan los productos químicos por los biotecnológicos y los fármacos especiales, se espera un aceleramiento del crecimiento de este segmento, generando un cincuenta porciento de ventas en los próximos cinco años. En consecuencia, la cadena de suministros a temperatura controlada se convertirá en un factor aún más importante de lo que es hoy en día[1].

La mayoría de las 20 principales compañías dedicadas a las Ciencias Biológicas y Salud están situadas en EEUU y Europa. De cara al año 2015 y más adelante, se espera que China, India, Brasil y otros países en desarrollo sean los motores decisivos del crecimiento en los sectores de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. También la fabricación de estos productos está migrando cada vez más a estos mercados.

La red de Centros Competentes en Ciencias Biológicas y Salud de DHL Global Forwarding será certificada por medio de un proceso interno de auditoría basado en las “Mejores Prácticas de Distribución” a nivel mundial y se modernizarán las estaciones de DHL para Ciencias Biológicas y Salud ya certificadas. Se ha lanzado, además, un renovado programa especial de capacitación en las Ciencias Biológicas y Salud para garantizar un nivel de conocimiento global del personal dedicado al segmento de las Ciencias Biológicas y Salud de DHL Global Forwarding.

DHL Global Forwarding se está enfocando actualmente en su base de más de 30 centros especializados en Ciencias Biológicas y Salud alrededor del mundo, donde se está aplicando el estándar “DHL Thermonet”. El servicio se seguirá desplegando en 2014, teniendo como objetivo llegar a 60 estaciones antes de fin del año. También se proyecta una expansión de la red del mismo.
[1] 1IMS Health 2012, 2Evaluate MedTech 2012

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?