Ultrabook LenovoActualidad Ultrabook 

Día del padre: tecnologías que fortalecen lazos familiares

Asus Fonepad - Intel Inside

Dispositivos móviles como las Ultrabook™ y los smartphones cambiaron no solo la rutina de las personas, sino la manera en que los padres se relacionan con sus hijos. 

Caracas, 15 de Junio de 2013 – Ayudar a los hijos en su trabajo del colegio o la universidad ya no tomará todo el día recorriendo las bibliotecas de la ciudad. La nueva generación de padres de los últimos años son nativos digitales y saben utilizar los aparatos tecnológicos a su favor. La difusión de los más diversos tipos de tecnología ayuda y mejora el relacionamiento y el comportamiento de los padres modernos. La nueva ola de papás es mucho más conectada e interesada en el mundo virtual y tecnológico.

Con el avance de nuevas tecnologías, como smartphones, tabletas, Ultrabooks™ y otros portátiles, los papás consiguen estar hiperconectados y al tanto de lo que pasa con sus hijos, acompañándolos de maneras antes impensables en la escuela o con sus amigos mientras viajan o trabajan.

El buen uso de la tecnología permite a los padres y a los niños sentirse más seguros y cercanos. Ya sea por contacto de voz o mensajería instantánea, termina siendo un recurso valioso para ambos, ya que se genera agilidad y la versatilidad gracias a estos dispositivos electrónicos para estar más cerca de los miembros de la familia.

Hoy, existen formas de acompañar el día a día de sus hijos y seres queridos a través de ciertas aplicaciones, compartiendo sonido, imágenes y videos. La masificación de la tecnología ha permitido compartir ideas, experiencias y momentos de la vida de forma práctica, rápida y masiva.

Los padres de hoy ya no se intimidan frente a un aparato tecnológico, ni ven con misterio al computador. Ellos aman estar a la vanguardia en temas de innovación y se sienten confortables con los dispositivos electrónicos. Es así como su interés se evidencia cada vez más por temas digitales, socialización, construcción de contenidos para la web, entre otros.

La época de los papás “dinosaurios” como de forma divertida llaman los hijos a los hoy abuelos, quedó años atrás gracias a la globalización y a la rápida adopción de nuevas tecnologías en los mercados de la región, lo cual se refleja en los diferentes escenarios que se impactan positivamente gracias a la misma.

De acuerdo con Armando Ribeiro, psicólogo del Hospital Beneficencia Portuguesa de Sao Paulo, “los desarrollos tecnológicos han sido de gran aporte para hombres y mujeres en todo el mundo ya que han mejorado sustancialmente su calidad de vida, aportando de gran manera a la optimización del tiempo”, comenta el psicólogo.

Según David González, Gerente de Distrito para Cono Norte de Intel, “las personas buscan dispositivos que las aproximen aún más, y el objetivo principal de la Ultrabook™, de los smartphones y de las tabletas es precisamente brindar nuevas y mejores experiencias a las personas. Estos aparatos se adaptan a todos los públicos y les entregan lo que necesitan en diferentes momentos”.

El papá ejecutivo, el artista, el hogareño, el viajero, y todos aquellos que sin importar su profesión, ubicación o actividad quieran divertirse, conectarse, comunicarse y moverse, cuentan con productos que se lo permiten de manera rápida, fácil y segura.

Con la tecnología los papás pueden jugar diferentes games con sus hijos de diferentes edades, pueden acompañar los boletines del colegio o de las clases de inglés, pueden asistir a los partidos deportivos de sus hijos en tiempo real, adelantar el pago de cuentas bancarias vía Internet para estar más al lado de su familia e incluso ayudar su esposa en la compra mensual del supermercado.

Lo importante es saber utilizar la tecnología a su favor y aprovechar al máximo los beneficios que cada dispositivo puede ofrecer.

Intel ha desarrollado para cada papá un dispositivo que responde a su necesidad puntual. Desde Ultrabooks™ ultralivianos y elegantes con pantalla touch, pasando por los equipos convertibles que brindan lo mejor de dos mundos al ser notebook y tableta al mismo tiempo. Las tabletas y los smartphones con todo el poder de Intel en su interior también son una excelente alternativa y para quienes buscan potencia en los negocios nada mejor que las nuevas Ultrabook™ con la 3ª Generación Intel® Core™ vPro™.

Escoge para papá solo lo mejor. Regálale tecnología Intel.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?