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ESET Latinoamérica presenta su primer Informe de Responsabilidad Social

Con el objetivo de devolver al entorno parte de lo que recibe y de mantener una relación transparente con la comunidad, la compañía presenta los principales resultados de su Plan Integral de RSE durante los años 2011 y 2012

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, se enorgullece en presentar por primera vez un informe completo con los resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social, formalizado a partir de 2011 y encuadrado en diversas iniciativas que buscan dar un aporte al entorno y a la comunidad.

“A través de este informe buscamos extender nuestra política de puertas abiertas y mostrar a nuestro entorno lo que somos y lo que hacemos con pasión y compromiso en ESET Latinoamérica. Asimismo, queremos compartir los logros alcanzados durante los últimos dos años y los proyectos en los cuales estaremos trabajando durante el 2013”, aseguró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de la compañía.

Durante 2012, la inversión en proyectos de Responsabilidad Social se incrementó más de un 27% con respecto al 2011 y alcanzó los $597.150. Esto refleja la importancia que la empresa le otorga a las diversas acciones ligadas al desarrollo de sus cuatro ejes estratégicos (colaboradores, comunidad, medio ambiente y distribuidores). Se espera que en 2013 la inversión suba un 12% con respecto al año pasado.

Los cuatro focos de acción del plan de sostenibilidad están relacionados a diversas iniciativas delineadas por ESET Latinoamérica:

  • Colaboradores:      buscando el desarrollo del pleno potencial de las personas, ESET      lleva a cabo un programa que incluye gestión del talento, planes de      carrera, capacitaciones en idiomas y cursos específicos. Las operaciones      en la región comenzaron con tan solo una persona y en 8 años se llegó a 75 colaboradores en las oficinas de      Buenos Aires, Sao Paulo y Ciudad de México.      Para el 2013 se espera un crecimiento      del 8% en este sentido.
  • Comunidad: desde      hace siete años, ESET Latinoamérica realiza actividades de educación y      concientización continua en seguridad informática, mediante la Gira      Antivirus, los ESET Security Day, el Premio Universitario y el Concurso de      Periodismo. Dichas acciones se realizan año tras año en toda la región y      llegan a un gran número de personas: la Gira Antivirus, por ejemplo, lleva      8 años de trayectoria y alcanzó a más      de 26 mil estudiantes en 90 universidades de 15 países de Latinoamérica.
  • Medio Ambiente: la      compañía realiza diversas acciones con el objetivo de disminuir la      cantidad de desechos y el consumo de energía, mediante el apagado      automático de  equipos y aires      acondicionados, luminarias de bajo consumo, plantación de árboles y      reciclado de papel, tapitas y plásticos. Durante el 2012 se recolectaron 12.567 tapitas y más de 140 kilos de papel.
  • Distribuidores y Partners: dentro      de la empresa se trabaja priorizando la relación cercana y de      beneficio mutuo con ellos, eslabón fundamental en el modelo de      comercialización de ESET. Las acciones en este sentido colaboran con el  desarrollo de sus negocios y tienden a reconocerlos y premiarlos por su      labor, como el programa ESET Rewards Latam, ESET Smart Channel, ESET      Partner Day y el portal educativo gratuito ESET Security University.      Durante 2012, más de 2.500 canales      de distribución de 18 países      de Latinoamérica han sido parte del proyecto, dando como resultado más de      un 20% de crecimiento con respecto a las cifras obtenidas en el 2011.

El Informe completo de Responsabilidad Social de ESET Latinoamérica está disponible en http://www.eset-la.com/responsabilidad-social/informe-2011-2012.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa) y Jena (Alemania). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores;  trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales  y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

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