VMware da a conocer su nuevo servicio VMware® vCenter™ Log Insight™

El nuevo producto ofrece a las organizaciones de TI un enfoque innovador para simplificar la administración de los registros y lograr una mayor eficiencia operacional en entornos empresariales y de Cloud

PALO ALTO, California, junio del 2013 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de cloud, dio a conocer VMware® vCenter™ Log Insight™, un nuevo producto automatizado de administración y análisis de registros para la era del cloud. Al ampliar los recursos de análisis de datos, VMware permite a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) obtener conocimientos en tiempo real del gran volumen de datos de registros generados por aplicaciones, hardware fisico e infraestructura virtualizada, ayudando a minimizar el tiempo de la localización y resolución de problemas, así como a mejorar la eficiencia operacional y reducir los costos de TI.

“Los entornos virtuales y de cloud generan una amplia cantidad de datos estructurados y sin estructurar que exigen recursos analíticos para una mayor visibilidad e inteligencia en tiempo real a través de las aplicaciones y la infraestructura de TI”, dijo Ramin Sayar, vicepresidente y gerente general de Administración de Cloud de VMware. “Con VMware vCenter™ Log Insight™ estamos ampliando nuestro enfoque basándonos en recursos analíticos que nos permiten proporcionar, de manera oportuna, conocimientos de grandes volúmenes de datos generados por máquinas para los administradores de TI y los equipos de operaciones.  Al integrar los conocimientos de VMware vCenter Log con el producto líder de la industria VMware vCenter™ Operations, les facilitamos a los clientes que puedan beneficiarse de nuestra solución singular que simplifica la localización y resolución de problemas en dinámicos entornos virtuales y de cloud”, añadió Sayar.

VMware vCenter Log Insight, optimizado para VMware vSphere®, permite recuperar el valor de la inversión de forma más rápida
Los datos de registros generados por máquinas contienen valiosos detalles operacionales y de diagnóstico con respecto a la infraestructura de TI que pueden ser aplicados para identificar y resolver problemas de TI.  Con el alto volumen de dichos datos y la naturaleza dinámica de las estructuras de datos, las organizaciones de TI hoy en día deben enfrentar los retos de administrar, buscar y procesar esta información para conocimientos operacionales en tiempo real.

VMware vCenter Log Insight, construido específicamente para el análisis de registros, proporciona la administración automatizada de los mismos a través de la agrupación, análisis y búsqueda de registros para el monitoreo del sistema, la localización y resolución de los problemas y el análisis de la causa de los mismos. El producto consume datos de los registros sin estructurar de una amplia variedad de componentes de infraestructura de TI que incluyen aplicaciones, firewalls, dispositivos de la red, sistemas operativos, almacenamiento, máquinas virtuales y hosts, y más, para proporcionar visibilidad en toda la empresa. VMware vCenter Log Insight respalda el flujo de datos y las búsquedas en tiempo real, y cuenta con una definición de esquema -justo a tiempo- que se adapta a cualquier formato de datos. Además, VMware vCenter Log Insight brinda el desempeño y la escalabilidad que exigen las organizaciones de TI para visualizar y analizar los conjuntos de datos de múltiples terabytes.

Las empresas que buscan una solución para el análisis de registros optimizada para entornos de VMware, pueden utilizar VMware vCenter Log Insight, el cual cuenta con funciones de conocimiento integrado y soporte nativo para VMware vSphere, incluyendo tableros de mando pre-creados y reportes basados en las mejores prácticas de los ingenieros y el soporte global de VMware. La integración entre VMware vCenter Log Insight y VMware vCenter Operations impulsa aún más a las organizaciones a recopilar y analizar datos, tanto estructurados como sin estructurar, para la administración de las operaciones de principio a fin.  Los administradores pueden iniciar VMware vCenter Log Insight directamente desde VMware vCenter Operations dentro de parámetros destinados a que cualquier objeto o alerta pueda identificar el origen de un problema en la infraestructura de TI.  VMware vCenter Log Insight también convierte los datos de registros en Indicadores Claves de Rendimiento (KPI) que son incorporados directamente a VMware vCenter Operations permitiéndoles a los administradores ver los detalles de los registros y los alertas en un solo tablero.

VMware vCenter Log Insight fue desarrollado para facilitarles a los clientes poder implementar, usar y consumir.  VMware vCenter Log Insight – proporcionado como una plataforma virtual – puede ser implementado en sólo minutos, ofreciendo a las organizaciones de TI la oportunidad de recuperar el valor de la inversión de forma más rápida.  Una vez que ha sido ejecutada, los administradores utilizan una interfaz de usuario gráfica intuitiva que cuenta con una casilla de búsqueda e indagaciones, así como reportes y tableros pre-configurados para obtener conocimientos en tiempo real de los datos de registros. El precio de VMware vCenter Log Insight depende de cada vez que se use el sistema operativo, como un servidor físico, máquina virtual o host virtualizado, en vez de por volumen de datos de log. Esto ofrece a los clientes un modelo de precio sencillo y predecible.

“VMware vCenter™ Log Insight™ es sorprendentemente fácil de configurar.  El producto comenzó a funcionar inmediatamente después de implementar la máquina virtual y configurar el IP”, dijo Brandon Gordon, Arquitecto II de TI de CSX. “La facilidad de la extracción de datos, junto con la visualización de los mismos hace que el uso de VMware vCenter Log Insight sea aparentemente sencillo y sumamente poderoso”, concluyó Gordon.

Programa beta público abierto para promover las opiniones de la comunidad

Para estimular las opiniones sobre el producto y las pruebas del mismo por parte de los clientes y socios, VMware vCenter Log Insight está ahora disponible para ser descargado a través de un programa beta público.  Los participantes pueden ofrecer una opinión detallada del producto, evaluar las funciones y solicitar nuevos recursos en el sitio del programa beta público en: http://communities.vmware.com/community/vmtn/vcenter/vcenter-log-insight. El programa beta público comenzó el pasado 11 de junio del 2013 y seguirá vigente por un amplio período de tiempo.

Acerca de VMware

VMware es el líder en soluciones para la virtualización y las infraestructuras del cloud que permiten a las empresas prosperar en la Era del Cloud.  Los clientes confían en VMware para que les ayude a transformar la forma en que ellos crean, entregan y consumen los recursos de Tecnología de la Información (TI) de una forma que es evolutiva y se basa en sus necesidades específicas.  Con ingresos de $4.610 millones para el 2012, VMware tiene más de 500,000 clientes y 55,000 socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo y puede visitarse en línea en www.vmware.com, en Facebook y Twitter para Latinoamérica.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

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