Actualidad Gobierno 

HID Global seleccionado como contratista principal para la Tarjeta de Residente Permanente “Green Card” del programa de la unidad de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)

GreenCardBack

HID Global gana la licitación para administrar la producción y entrega de hasta dos millones de las más avanzadas tarjetas de identificación segura en su tipo. 

HID Global será responsable de la producción segura, entrega y almacenamiento de hasta dos millones de Green Cards en 2013. 

La Green Card es una de las más seguras tarjetas nacionales de identificación en el mundo,  con una seguridad digital que nunca se ha visto comprometida.

IRVINE, California, 25 de junio, 2013 – HID Global, líder mundial en soluciones de identidad segura, anunció que la unidad de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha seleccionado a la compañía como el principal contratista para la Tarjeta de Residente Permanente, comúnmente conocida como “Green Card”. HID Global ha sido elegido por sus capacidades en la entrega de soluciones extremo a extremo de identificación segura. La empresa será responsable de la producción, entrega y almacenamiento de hasta dos millones de tarjetas de seguridad en el transcurso de 2013. La Green Card incorpora tecnología de última generación para evitar la falsificación y la manipulación, al tiempo que facilita la autenticación rápida y precisa de la tarjeta. La Green Card es también la primera credencial de identificación segura del mundo que combina los medios de seguridad ópticos de LaserCard® con etiquetas RFID para facilitar y acelerar el cruce de fronteras.

HID Global continuará fabricando la Green Card en conjunto con sus nuevas responsabilidades como contratista principal del programa. LaserCard Corporation, que fue adquirida en 2011 por HID Global, jugó un papel estratégico en el rediseño de la tarjeta para una máxima seguridad y el rápido tránsito de fronteras en 2010. La Green Card es una de las tarjetas nacionales de identificación más seguras del mundo, con el gran valor de que nunca se ha sido falsificada ni manipulada.

“El nuevo papel de HID Global como contratista principal para la producción segura y la entrega de la Green Card es una evolución natural de nuestra relación con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.”, dijo Denis Hébert, presidente y CEO de HID Global. “Con nuestro equipo de expertos en gestión de la seguridad de todos los aspectos clave del programa y nuestro papel continuo como fabricante de la Green Card, HID Global ofrecerá un valor añadido significativo al reducir los riesgos generales del programa, mientras que se logra una mayor eficiencia de la agencia USCIS.”

HID Global ofrece un portafolio de soluciones de identificación de alta seguridad para programas de gobierno dirigidos a la ciudadanía – de extremo a extremo –. Desde componentes básicos hasta la entrega de soluciones integradas, la oferta de HID Global incluye servicios profesionales de consultoría, captura de datos, gestión de tarjetas, personalización de tarjetas de identidad, soluciones de emisión, medios ópticos de seguridad, impresoras, codificadores y laminadores de tarjetas de identificación y credenciales, documentos electrónicos, lectores, incrustaciones y prelaminados. La compañía ha entregado más de 150 millones de credenciales nacionales de identidad en más de 50 países para grandes proyectos que incluyen programas de registro de vehículos en todo el mundo, tarjetas de identidad, pasaporte electrónico, identificación de residentes extranjeros, credenciales para trabajadores y licencias de conducir.

Para obtener información adicional sobre el portafolio completo de soluciones de identificación para programas de gobierno de HID Global, por favor visite: http://www.hidglobal.com/main/citizen-id/

Acerca de HID Global

HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com

Relacionados

Deja un comentario