LAN - TAMActualidad Empresas 

LAN y TAM celebran el primer aniversario de la creación de LATAM Airlines Group, la asociación de los dos grupos de aerolíneas más importantes y con la mejor cobertura de Suramérica

LAN - TAM

Bogotá, 26 de junio de 2013.- El pasado 25 de junio se cumplió un año de la asociación de LAN  Airlines y TAM Airlines, que dio nacimiento al grupo de aerolíneas más importante y con mejor cobertura de Suramérica, LATAM Airlines Group.

Tras un año de haberse concretado la fusión, las aerolíneas que forman parte de LATAM Airlines Group han trabajado para ofrecer la mejor red de destinos en Suramérica, beneficiando a los pasajeros de ambas líneas aéreas con una mayor conectividad, mejores itinerarios y frecuencias y menores tiempos de conexión, ofreciendo alrededor de 135 destinos en 22 países y transportando carga a 144 destinos en 27 países. 

“El 2012 fue un año histórico para la industria aérea, donde dos aerolíneas de alto prestigio en la región, dieron origen a LATAM Airlines Group. Esta asociación es el logro más importante en la historia del transporte aéreo regional, con una conectividad irreplicable. No existe otro grupo de aerolíneas en la región que ofrezca más vuelos a más destinos” comentó Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group, quien agregó que “la creación de este grupo de aerolíneas nos ha entregado la oportunidad para llevar a Suramérica al mundo y nos ha permitido posicionarnos ante un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial”.

Por su parte, Mauricio Rolim Amaro, Presidente de LATAM Airlines Group, destacó que “el crecimiento que ha generado Grupo LATAM nos permite ofrecer nuevos destinos a los clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 53 mil empleados y generar mayor valor para los accionistas. Todo esto además aportando al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, mejorando la conectividad de pasajeros y carga en Suramérica”. 

Este año se ha avanzado en materias importantes para los pasajeros, clientes de carga y accionistas, como la elección de la alianza global. Con esta decisión, Grupo LATAM se unirá, durante el segundo trimestre del 2014, a oneworld, contando con una posición de liderazgo en la región y en prácticamente la totalidad de sus centros de negocios.

Por otra parte, se ha optimizado el tiempo de viaje de los pasajeros y clientes de carga, y se han fortalecido las conexiones al interior de la región, acomodando mejor los horarios de viaje y facilitando el traslado de los pasajeros, principalmente a destinos internacionales a través de sus centros operacionales situados en Sao Paulo, Santiago y Lima.

Entre otros beneficios a destacar, está la posibilidad de los pasajeros de adquirir boletos en ambas aerolíneas a través de los canales oficiales de venta y quienes son miembros de los programas frecuentes de LAN y TAM, pueden además acumular puntos/ kilómetros en ambas aerolíneas. Sumado a esto, los socios de categorías superiores, pueden también acceder a los salones VIP que LAN y TAM tienen alrededor de la región.

Tanto LAN como TAM han tenido una importante trayectoria en la región, obteniendo la preferencia de sus pasajeros, motor clave para impulsar constantes mejoras en el servicio a bordo que ofrecen ambas aerolíneas. Resultado de esto, recientemente LAN y TAM han sido reconocidas por quinto año consecutivo como las Mejores Aerolíneas de Suramérica, recibiendo el primer y segundo lugar respectivamente en dicha categoría, de acuerdo a la encuesta World Airline Survey, realizada anualmente por la prestigiosa empresa inglesa de estudios de mercado Skytrax, que refleja la opinión experimentada de los pasajeros.

De este mismo modo, y con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de quienes nos eligen, ambas compañías aéreas homologaron su sistema de entretenimiento a bordo –disponible en los vuelos de largo alcance de la flota Boeing 777, Boeing 767, Boeing 787 y Airbus A340-, incrementando la cantidad de películas de 45 a 110, consolidando así su posición en Suramérica como el grupo de aerolíneas con la más amplia oferta de entretenimiento a bordo.

En cuanto a sus aviones, Grupo LATAM cuenta con una de las flotas más modernas del mundo compuesta por 318 aviones. Dentro de las nuevas adquisiciones, que buscan renovar y mantener al grupo a la vanguardia mundial, están 32 aviones Boeing 787 Dreamliner –considerado como el avión más eficiente en su tipo y que presenta múltiples ventajas para sus pasajeros- de los cuales ya se han recibido 3, además de 12 aviones Airbus A350 –equipados con la más alta tecnología y que permitirán fortalecer las rutas de largo alcance-, y 42 aviones Airbus A320neo, aviones ecológicos que permiten disminuir cerca del 15% de las emisiones de CO2.

En línea con lo anterior, el Grupo recibió este año sus primeros Airbus A320 equipados con sharklets, dispositivos que pueden mejorar la capacidad de despegue de la aeronave, lograr una mayor eficiencia de combustible y reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 4%. Entre 2013 y 2017, LAN y TAM recibirán más de 100 aeronaves equipadas con esta tecnología.

En materia medioambiental, además de lo recién mencionado, también se ha trabajado en conjunto por generar mayores beneficios a las comunidades donde la compañía opera y también al medioambiente en general, logrando sinergias importantes en esta materia, como por ejemplo, la reducción de más de 10 mil toneladas de C02 al año por cambio en sus contenedores de carga.

Para este año se esperan lograr importantes avances en la integración del área internacional de pasajeros, donde se ha establecido una combinación de tarifas entre LAN y TAM, disponibilidad para nuestros pasajeros de los vuelos y códigos compartidos en varias rutas internacionales, principalmente el acuerdo de código compartido entre TAM y American Airlines, el que permitirá a la compañía expandir su red de negocio hacia más destinos en Estados Unidos.

A su vez, el área de carga se encuentra avanzando por alcanzar las sinergias esperadas y poder entregar así una mayor cobertura, generando mayores eficiencias. Entre otros logros, se han aumentado las operaciones en el doméstico de Brasil, gracias a la capacidad de carga de los aviones de pasajeros de TAM en estas rutas, complementados con la flota carguera dedicada.

LAN y TAM esperan continuar con su plan de crecimiento, modernizando su flota e incorporando nuevas tecnologías y herramientas que le permitan continuar con su plan de crecimiento y expansión.

Asimismo, están  confiadas en que esta fusión traerá grandes frutos y beneficios para sus clientes, y  seguirán trabajando para continuar con este proceso de integración y poder posicionarse así dentro de los 10 grupos de aerolíneas más importantes del mundo.

Sobre LATAM Airlines Group S.A.

LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 135 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 144 destinos en 27 países, con una flota de 316 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 53.000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y  de Sao Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información enwww.latamairlinesgroup.net

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?