esetActualidad Empresas 

ESET lanza curso sobre Gestión y Respuesta de Incidentes

3 de cada 4 empresas no tienen definido cómo actuar en caso de que se presente un incidente. Frente a este escenario, la compañía presenta una nueva capacitación. 

En América Latina, 3 de cada 4 empresas no tienen claramente definido cómo deben actuar en caso de que se presente un incidente que comprometa la seguridad de la información, de acuerdo con los resultados del ESET Security Report 2013. Según el informe, solo el 26% cuenta con un Plan de Respuesta a Incidentes o un Plan de Continuidad del Negocio definido.

En base a estas cifras, y con el objetivo de brindar mayor información sobre la importancia de desarrollar acciones en este sentido, ESET Latinoamérica presenta el curso “Gestión y Respuesta de Incidentes”, como parte de la Plataforma Educativa ESET. Se trata de un portal gratuito de la compañía que posee capacitaciones sobre seguridad de la información.

“El contenido de este curso está orientado a las empresas ya que, en la actualidad, sus recursos tecnológicos están expuestos a diferentes tipos de incidentes que pueden afectar su operación. Si bien la existencia de estos hechos puede minimizarse con la definición de políticas adecuadas, debe contemplarse la posibilidad de que ocurran para mitigar su impacto”, comentó Fernando Catoira, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Quienes participen de la capacitación podrán adquirir conocimientos fundamentales en lo que respecta a la ocurrencia de incidentes sobre una organización y cómo reaccionar frente a ellos. Al finalizarlo, los participantes pueden realizar un examen final para afianzar los conocimientos que se han adquirido y obtener un certificado de aprobación.

A cinco años de su lanzamiento, la Plataforma Educativa ESET cuenta con más de 40.000 usuarios registrados en la región. Incluye seis cursos diseñados específicamente para concientizar y capacitar a los usuarios en el  armado de redes hogareñas seguras, seguridad para PyMEs, seguridad en transacciones en línea, uso seguro de los medios informáticos y navegación segura. Para acceder, ingresar a https://edu.eset-la.com/.

Para más información sobre el Curso de Gestión y Respuesta de Incidentes, ir a http://blogs.eset-la.com/laboratorio/2013/06/26/nuevo-curso-gestion-respuesta-incidentes-plataforma-educativa-eset/.

Relacionados

Deja un comentario