Tetra PakEmpresas Eventos 

Tetra Pak presenta su 6to Dairy Index enfocado en el crecimiento de la leche saborizada

El Índice Lácteo de Tetra Pak es un informe anual diseñado para ayudar a los productores a identificar nuevas oportunidades de crecimiento ya que ofrece información detallada sobre los últimos acontecimientos, cifras y tendencias relacionados con la industria láctea mundial

Caracas, julio de 2013. Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos, publicó la sexta edición de su informe anual, Dairy Index, el cual ofrece una visión sobre el sector lácteo actual y las tendencias globales que dan forma a su futuro. El informe presentado por Dennis Jönsson, Presidente y CEO del Grupo Tetra Pak se centró en las oportunidades asociadas al rápido crecimiento de la categoría de leche saborizada a escala global.

“Vemos una gran oportunidad de ampliar y profundizar el atractivo de la leche saborizada a través de los distintos segmentos de consumidores para aumentar las ocasiones de consumo y aprovechar el perfil saludable de la leche saborizada,” comentó Dennis Jönsson, Presidente y CEO del Grupo Tetra Pak, “La leche saborizada es sumamente versátil y adaptable a los diferentes paladares y a las distintas culturas y generaciones”, añadió.

El sexto Dairy Index reflejó que la leche saborizada puede ser un excelente vehículo para impulsar el consumo de lácteos desde una edad temprana hasta la edad adulta. El producto lácteo de sabor dulce y refrescante puede ayudar a ampliar las ocasiones de consumo más allá del desayuno, ya que sirve como aperitivo, energizante o acompañamiento de la comida.

La leche saborizada es actualmente el segundo producto lácteo líquido de mayor consumo después de la leche blanca y se prevé que crezca a más del doble de la tasa de leche blanca entre 2012 y 2015, creando oportunidades para las empresas lácteas de aumentar los ingresos y las ganancias.

De acuerdo al Informe presentado por Tetra Pak, se espera que la leche de diversos sabores aumente entre 2012 y 2015 un 4,1% (TCAC), superando el crecimiento previsto del 1,7% para la leche blanca y del 2,4% para los productos lácteos líquidos en conjunto durante el mismo período. Igualmente, se estima que el consumo de leche saborizada aumente un 13% a nivel mundial entre 2012 y 2015, creciendo de 17.000 millones de litros, a 19.200 millones de litros. Este incremento será impulsado por los países en desarrollo, liderados por China, India, Indonesia y Brasil.

A pesar de las diferentes percepciones de valor en los países desarrollados y en desarrollo, Tetra Pak ha identificado cuatro controladores universales que impulsan un aumento en el consumo de la leche saborizada en todo el mundo. En primer lugar, la urbanización, el aumento de la prosperidad y el ritmo de la vida moderna en muchos países han incrementado el consumo “sobre la marcha” de leche saborizada lista para beber, en convenientes envases individuales. En segundo lugar, en un mundo globalizado e interconectado, los consumidores están dispuestos a probar nuevos alimentos y nuevas bebidas, y la leche de variedad de sabores está bien posicionada para satisfacer esa necesidad gracias a su sabor.

En tercer lugar, la leche es ampliamente considerada una bebida nutritiva y saludable, especialmente en los países en desarrollo donde los productos lácteos son una parte fundamental de la dieta. Y, en cuarto lugar, la incertidumbre económica no ha disminuido el deseo de muchos consumidores de darse un gusto a diario con respecto a los alimentos y las bebidas.

La creciente demanda de leche saborizada refleja el cambio de preferencias de los consumidores en un mundo dinámico y globalizado. Mientras que tradicionalmente quienes consumían leche de sabores eran los niños que disfrutan de su sabor, Tetra Pak ha identificado oportunidades para ampliar y profundizar significativamente el atractivo de este producto.

Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar.  Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com

Relacionados

Deja un comentario