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Más beneficios y mayor crecimiento con la venta de soluciones para la nube

Un nuevo estudio de Microsoft resalta los beneficios que obtienen los socios gracias a la nube híbrida. La información se dio a conocer durante la Conferencia Mundial de Socios (WPC). 

Houston, 9 de julio de 2013.- De acuerdo con un estudio reciente de IDC, patrocinado por Microsoft Corp., las organizaciones que –sin importar su tipo y tamaño– mueven su tecnología infraestructural a la nube experimentan una positiva transformación en el mundo de los negocios.

De hecho, los principales hallazgos destacan que los socios orientados a la nube, definidos como aquellos que generan más de 50 por ciento de sus ingresos a través de ésta, crecen el doble, acumulan nuevos clientes más rápido y generan 30 por ciento más ingresos por empleado, en comparación con los socios que no están orientados hacia la nube.

“La nube por sí sola no ha originado estos impresionantes resultados; sin embargo, forma parte de todo esto. Los socios de mayor desempeño fueron visionarios que tomaron la tecnología de la nube antes que sus colegas”, señaló Darren Bibby, vicepresidente de programación de Investigación de Canales y Alianzas, IDC. “Nosotros estamos en el punto exacto de la transición mundial de la industria hacia la nube, donde los socios que no dirigen sus negocios en esa dirección, probablemente no sobrevivirán”, resaltó.

Preferencias de los clientes

El estudio de IDC también reveló la preferencia de compra de los clientes, donde destaca la importancia de contar con proveedor global de la nube y su capacidad de ofrecer nuevas opciones de despliegue:

  • 63% de los clientes esperan tener un único proveedor de servicio para la nube que esté pendiente de sus necesidades.
  • 67% espera comprar una amplia variedad de servicios para la nube de un único proveedor.
  • 74% espera que su proveedor de servicios para la nube sea capaz de mover una oferta de forma local si es necesario.

“Los datos de IDC revelan, además, que los clientes prefieren trabajar con una compañía con la que tengan una relación preestablecida. Ahora con Office 365, con un ingreso anual de 1 billón de dólares; y Windows Azure, con más de 250 mil clientes y un aumento semanal de miles de ellos, nuestros socios están en una excelente posición para apoyar a los clientes”, indicó Jon Roskill, vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Socios de Microsoft.

“Esta investigación valida nuestra creencia de que los socios más exitosos son los que ofrecen un acercamiento híbrido hacia el IT. Microsoft es el único vendedor capacitado para ayudar a los socios que brindan a sus clientes un conjunto de soluciones para los espacios de la nube, tanto pública como privada. Ofrecer un acercamiento híbrido da una mejor respuesta a las necesidades del cliente y, a su vez, ayuda a nuestros socios a crecer”, puntualizó.

Para consultar el estudio completo y obtener más detalles, tales como la infografía correspondiente, visite: http://www.microsoft.com/en-us/news/download/presskits/partnernetwork/docs/IDCMicrosoftCloudInfoDoc.pdf. 

Acerca de la Conferencia Mundial de Socios (WPC) de Microsoft

La Conferencia Mundial de Socios (Worldwide Partner Conference -WPC-) de Microsoft, que se lleva a cabo del 8 al 11 de julio en Houston, es un evento de cuatro días para reconocer los logros de los más de 640.000 socios globales de la compañía y ofrecer un panorama del próximo año para Microsoft. El evento de este año atrajo a más de 14.000 asistentes de 150 países de todo el mundo.

Para más información sobre las noticias de último momento de WPC, visite www.digitalwpc.com o la Sala de Prensa Virtual de la Red de Socios de Microsoft en www.microsoft.com/en-us/news/presskits/partnernetwork/. 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

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