VPS o Servidor DedicadoInternet 

VPS o Servidor Dedicado: Eligiendo la solución más inteligente

VPS o Servidor Dedicado

Tal vez, en este momento, te encuentras haciéndote la pregunta del millón, y que muchos emprendedores y organizaciones se hacen a la hora de elegir la solución adecuada para hospedar su site: ¿Me conviene contratar un VPS o un servidor dedicado? Bueno, ten en cuenta que no eres el único con esta incógnita y es que es normal que surja esta duda si no tienes conocimiento al respecto; sin embargo, Gerardo Sandoval, CEO y fundador de IguanaHosting.com, asegura que si tienes claro lo que quieres llevar a la web, fácilmente, podrás elegir la opción adecuada.

“Es importante que las personas sepan lo que desean alojar realmente, si es un blog sencillo, una tienda virtual o site dinámico, con esto podrán determinar exactamente los recursos necesarios, como el espacio de almacenamiento, ancho de banda, el volumen de tráfico, entre otros.  Adicionalmente, se deben tomar en cuenta los requerimientos presentes y futuros de la empresa”, indica.

¿Comparto mi casa o vivo sólo?

Aunque no es tu casa de la que estamos hablando, cuando se trata de alojamiento web es algo parecido, porque ahí es donde estará hospedada tu página.  Según expresa Sandoval, si lo que deseas es una tecnología potente, robusta, segura y aún costo accesible, considerar un VPS es una buena idea.

Virtual Private Server, es como una mezcla entre hosting compartido y un servidor dedicado ¿Cómo es esto? Bueno, si bien se comparte el mismo lugar con otros clientes, cada uno tiene sus propios recursos, es decir, funciona de forma autónoma. A diferencia del hospedaje compartido, con este no tendrás que preocuparte por quedar offline o por si tu página durará una eternidad para cargar. “Este le permitirá ir creciendo de acuerdo a las necesidades del negocio, por lo que no  tendrán que preocuparse por pagar por un espacio que no se necesita”, explica el experto.

Por otra parte, también puedes optar por una infraestructura propia.  Si tu empresa requiere de más hardware, un servidor dedicado te funcionará perfectamente. “Para organizaciones medianas o grandes que tengan mucha base de datos, correos electrónicos o cuenten con un gran número de usuarios en su página de forma simultánea, estas máquinas le permitirán tener estabilidad.  Además, tendrán la administración única de todo lo que se aloje y mayor seguridad”, indica Sandoval.

Así que si crees que necesitas un espacio propio, sin que nadie moleste, sin compartir nada, ya sabes la opción que debes elegir. Al final, lo importante es que consigas el proveedor que te brinde más confianza, cumpla con tus requerimientos, esté para ti cuando más lo necesites, las 24/7,  y no te deje morir en ningún momento.

Más información: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/vps.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?