Regreso a clasesEducación Finanzas 

Los mejores tips para ahorrar con las compras del regreso a clases

Regreso a clases

La planificación financiera con antelación será la clave para el ahorro

Caracas, agosto de 2013- Se aproxima la temporada de regreso a clases y muchos padres comienzan a preparar sus presupuestos para los inevitables gastos. Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard, presenta algunos consejos prácticos para que sus finanzas no se vean afectadas en esta época.

Los siguientes tips ayudarán a los padres a ahorrar y cuidar su dinero, y enseñarán a los hijos cómo hacer una compra efectiva de regreso a clases:

  • Recicle — Antes      de ir de compras es importante que haga un recuento de los útiles del año      escolar pasado y revise, junto a sus hijos, si éstos están en buenas      condiciones y si les sirven para el nuevo período. Esto además enseñará a      los niños la importancia de cuidar sus pertenencias.
  • Compre inteligentemente – Empiece      temprano y sea paciente, compre artículos que sean requeridos y      necesarios; evite útiles adicionales. Aproveche que aún tiene tiempo para      buscar ofertas y compararlas. Esto ayudará a sus hijos a desarrollar      buenos hábitos financieros, comprando sólo lo necesario.
  • Compare precios – Visite      varias tiendas antes de hacer sus compras y busque artículos con      descuentos, de esta manera sus hijos aprenderán la importancia de reducir      los gastos cada vez que puedan.
  • Defina su presupuesto – Debe      saber con precisión cuánto dinero puede destinar a los útiles escolares,      esto será determinante para su bolsillo. Atenerse a un presupuesto      enseñará a sus hijos a tener límites y entender el propósito de las      planificaciones financieras.
  • Establezca con exactitud      cuáles son las cosas que necesita  –  Si      no hace una lista de lo que debe comprar, seguramente terminará adquiriendo      por impulso cosas innecesarias.
  • Compre al por mayor – Generalmente      los mejores descuentos los puede conseguir cuando compra en grades cantidades.      Este tip es útil para los productos que sabe que los chicos necesitarán      durante todo el año (como los lápices y los cuadernos). Funciona también      si se pone de acuerdo con otros padres para hacer estas compras al mayor,      ambas familias saldrán beneficiadas.

En definitiva, para cuidar de su presupuesto sólo basta con comprar con inteligencia.

Estos tips ayudarán a mantener en equilibrio sus finanzas en esta época donde parecerá que todo es gastar sin parar. Hablar con sus hijos sobre el valor del dinero es una base sólida para formar adultos con finanzas personales sanas.

Acerca de Consumo Inteligente

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades. La plataforma consiste de un sitio web en tres idiomas, español, portugués e inglés, además de blogs y podcasts creados a nivel local y regional, entre otras herramientas, y todos tienen contenido educacional para ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de gastos y ahorros positivos, así como el uso responsable de sistemas de pagos electrónicos. El programa también puede ser adoptado por las instituciones financieras, comercios y otras entidades que desean educar a los consumidores sobre temas financieros. Visite Consumo Inteligente en www.consumointeligente.org

 Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología en la industria de medios de pago a nivel global. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias – tales como hacer compras, viajar, manejar negocios y administrar las finanzas – sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations Blog y suscríbase para recibir las noticias más recientes.

Relacionados

Deja un comentario