Ideapad Yoga 13'Hardware Ultrabook 

Guía para adquirir el equipo ideal para el retorno a clases

La vuelta a clases es un momento ideal para poder adquirir una nueva computadora que acompañe a los niños y jóvenes en sus actividades escolares. En la actualidad, los dispositivos resultan los principales aliados de docentes, estudiantes y padres de familia en la tarea de promover el interés de investigación y la participación dentro de contenidos interactivos y alineados al mundo actual.

Sin embargo, ante la vasta oferta de modelos y configuraciones que se ofrecen en el mercado,  es a veces difícil elegir el equipo que mejor se adapte a las necesidades de los chicos. A continuación, una pequeña guía para elegir la computadora adecuada para cada familia.

Ideapad Yoga 13'

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Equipos familiares y cómodos

En el caso de los niños que dan sus primeros pasos en el colegio, una de las mejores alternativas pueden ser las All-In-Ones (AIO), modelos de computadora “todo en uno¨, equipos  integrados, conformados por una pantalla, teclado y mouse.

Este modelo presenta una solución para quienes necesitan de una computadora familiar que pueda rendir para diferentes propósitos. Su diseño compacto permite que pueda instalarse de manera sencilla y, a la vez,  ocupar muy poco espacio dentro del hogar ya que sólo cuenta con la pantalla y se conecta a través de un único cable.

En Venezuela Lenovo cuenta con  la C240 es un equipo moderno de 18,5 pulgadas con procesador Intel  con lectora y grabadora de DVD integrada, altavoces estéreos,  conectores USB 2.0 y lector de tarjetas 6-en-1, cámara web integrada de 720p HD, con perfil delgado para evitar desórdenes de cables, disponible en los minimalistas colores blanco y negro, para mayor elegancia.

Una  AIO  resulta ideal para trabajos operativos, como búsquedas en internet o desarrollo de documentos. Además, su formato permite que pueda estar en un espacio de uso común, que permite estar alertas sobre lo que usan o comparten los chicos de la casa de forma online y  funcionar así como un centro de entretenimiento familiar para ver películas, videos o juegos.

C240-2

Movilidad y practicidad        

En el caso de quienes prefieran movilidad, la opción ideal son las notebooks. Estos equipos cuentan actualmente con una buena resolución de pantalla y gran capacidad para poder realizar todo tipo de tareas escolares y de entretenimiento, como disfrutar de contenido interactivo y multimedia. En estos casos, los usuarios ideales son los adolescentes ya que suelen utilizar la computadora durante mucho tiempo y pueden trasladarla hacia los diferentes lugares donde realizan sus actividades, para una mayor comodidad.

 En Venezuela podemos conseguir la notebook  IdeaPad S400 Touch de Lenovo, un equipo con procesador Intel con un diseño delgado, elegante y muy  liviano con una batería de larga duración que lo hace ideal para la movilidad. La pantalla de alta definición ofrece capacidad táctil MultiTouch de 10 puntos, para permitir una interacción táctil e intuitiva optimizada para Windows 8.

Para quienes opten por modelos más modernos, las ultralivianas forman parte de una nueva categoría de equipos que cuentan con especificaciones  de peso y velocidad, con procesadores más potentes que permiten trabajar en varias tareas al mismo tiempo y tienen una duración de batería promedio de 8 horas.

Una Ultrabook práctica y versátil para el regreso a clases es la Ultrabook Yoga 13, un equipo que  además de ser una potente Ultrabook puede usarse a la vez como tablet, gracias a que puede  girar 360° y “transformarse”,  gracias a unas bisagras integradas,  que permiten girar su pantalla táctil IPS, de colores más vivos, en 4 posiciones diferentes de acuerdo a las necesidades del usuario. Este equipo logra combinar entretenimiento y productividad,  así como estilo, al venir en presentada en el siempre moderno plateado, y el brillante y llamativo naranja, por si esto fuera poco este equipo incorpora la tecnología de reconocimiento de gestos.

En general, a la hora de buscar un equipo para las tareas escolares, lo ideal es poder asegurar un modelo que brinde rapidez, a través de procesadores de bajo voltaje que permiten una mayor autonomía del equipo. Los diferentes modelos, tanto AIO, notebooks y Ultrabooks, proponen opciones diferentes de acuerdo a lo que se intente priorizar (practicidad, movilidad, rapidez). También se valora en la elección las cuestiones accesorias como puertos USB, ya que hacen más cómodo el trabajo diario.

En el caso de buscar equipos estrictamente para el uso escolar es importante focalizarse en computadoras resistentes y robustas que permitan un uso prolongado, de manera de aprovechar al máximo la inversión. Los sistemas operativos que acompañan a cada una de las versiones también suelen ser aliados ya que brindan las herramientas básicas para el proceso de textos, video y navegación en internet.

Acerca de:

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –uno de los principales fabricantes de PC del mundo que ocupa el puesto N° 2 y el líder en los mercados emergentes en la era PC+ – que presta servicios en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablets. Lenovo, una compañía que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas más importantes de la revista Fortune, cuenta con grandes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China y en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para obtener más información, visita: www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?