alcatel lucentTelecomunicaciones 

Alcatel-Lucent amplía su liderazgo en productos de microondas para ayudar a los operadores a responder a la creciente demanda de capacidad

Su catálogo de sistemas radio de paquetes de microondas avanzados ofrece una capacidad ocho veces superior en la tercera parte de ocupación en planta para enlaces de larga distancia, lo que permite a los operadores facilitar servicios de gran ancho de banda con unos costes más reducidos.

Caracas, 25 de septiembre de 2013 – Alcatel-Lucent está ampliando su liderazgo en la tecnología de transmisión de microondas al añadir a su catálogo el sistema de larga distancia de Radio de Paquetes de Microondas 9500 MPR (Microwave Packet Radio) ETSI optimizado.

El sistema de larga distancia 9500 MPR proporciona una capacidad más de ocho veces superior y ocupa la tercera parte de la superficie en planta de los sistemas tradicionales. Como resultado de ello, responde a la demanda de conexiones de larga distancia y de gran ancho de banda para servicios tradicionales y basados en IP, incluido vídeo IP y LTE de 4G en Europa y en otras partes del mundo.

Con el acceso de cada vez más personas a conexiones de gran ancho de banda en la nube, de vídeo y otros servicios de datos desde terminales móviles, los proveedores de servicios están evolucionando a redes basadas en IP para gestionar el tráfico de una forma más efectiva. La disponibilidad de mayores velocidades y terminales más inteligentes está impulsando aún más la demanda, lo que genera una mayor presión en los enlaces de microondas. Para continuar siendo competitivos y poder ofrecer nuevos servicios, los operadores necesitan adoptar sistemas de microondas de paquetes optimizados que ofrezcan una mayor capacidad y fiabilidad y al mismo tiempo reduzcan los costes de operación y mantenimiento.

El nuevo sistema de larga distancia 9500 MPR ETSI optimizado se apoya en la solución 9500 MPR de Alcatel-Lucent líder de mercado, que está desplegada en la actualidad en más de 235 redes de todo el mundo. Las soluciones de sistemas de microondas de paquetes de Alcatel-Lucent amplían las redes de transporte óptico y de IP/MPLS para responder a la demanda de conectividad de red en aquellos lugares en los que el despliegue de fibra es demasiado complejo o costoso. El sistema 9500 MPR se ha convertido en uno de los pilares principales de las redes de larga distancia en Norteamérica y Alcatel-Lucent continúa liderando este mercado [1].

Aspectos clave 

  • El sistema de larga distancia 9500 MPR ETSI optimizado se ha diseñado para responder a los requerimientos de despliegue en Europa y en otras partes del mundo.
  • El sistema de larga distancia 9500 MPR ETSI optimizado ofrece una transición gradual desde las redes de microondas TDM e híbridas para satisfacer la creciente demanda de servicios de datos, al proporcionar una línea de evolución a una capacidad de 10 Gigabits por segundo (10 G) entre las torres de transmisión de los equipos de microondas.
  • Su flexible configuración le permite a los operadores solventar las restricciones de los despliegues incluso en los emplazamientos más remotos.
  • Los sistemas de larga distancia 9500 MPR soportan la estrategia de banda ultra ancha de Alcatel-Lucent, y ayudan a sus clientes a responder a la creciente demanda de servicios de datos a través de sus redes.

Emmy Johnson, fundadora de Sky Light Research, comentó: “éste es un lanzamiento de gran interés que debería ayudar a reforzar la posición de liderazgo[2] de Alcatel-Lucent en el mercado global de sistemas de microondas de larga distancia. A medida que los operadores en Europa amplían sus despliegues de redes LTE, la capacidad de soportar un tráfico muy superior con una menor ocupación en planta será un elemento clave por su impacto positivo en la eficiencia, los costes y la planificación de los emplazamientos”.

George Onopas, director de Transmisión y Acceso de Cosmote en Grecia, explicó: “estamos interesados en la transformación a IP (sistemas troncales IP de radio) debido a las tendencias que hemos observado en nuestro mercado y a la evolución de la demanda de la red en general. Más allá de las ventajas tecnológicas, la transformación a IP abre nuevos retos y líneas de acción en nuestras estrategias de transformación de la red que requieren un profundo análisis técnico-económico. Esta prueba de campo nos da la oportunidad de realizar esta investigación en mayor profundidad y confirmar nuestra estrategia”.

Francois Allain, director general de las actividades de Transmisión Inalámbrica de Alcatel-Lucent en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), añadió: “Alcatel-Lucent ha demostrado su amplia experiencia en el mercado de sistemas de microondas de paquetes con más de 235 clientes en todo el mundo. Como especialista en sistemas de banda ultra ancha, queremos ayudar a nuestros clientes a responder a la creciente demanda de servicios de datos a través de sus redes. Al añadir nuestro sistema de larga distancia 9500 MPR ETSI optimizado, ayudaremos a los operadores de todo el mundo a ser más competitivos, al facilitarles una mayor capacidad de los sistemas microondas de una forma eficiente y fiable”.

[1] Informe del Grupo Dell’Oro: Informe de sistemas de transmisión de microondas del 2º trimestre de 2013: Información de suministradores y resumen del mercado – Sistemas de microondas TDM, sistemas de microondas de paquetes y sistemas de microondas híbridos – Datos a nivel mundial y regional, 30 de Agosto de 2013

[2] (Sky Light Research, Informe de sistemas de microondas del 2º trimestre de 2013)

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?