PTSActualidad Empresas 

Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) arrancó pre incubación de empresas de base tecnológica

PTS

Emprendedores venezolanos reciben herramientas para dar piso a sus sueños 

El Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) de La Universidad Simón Bolívar acaba de iniciar el Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT´s), como parte de la fase de Pre Incubación, en su más reciente ciclo de actividades en respaldo a iniciativas con énfasis en recursos de última generación.

José Luis Rangel, Gerente de Emprendimiento del PTS, señaló que el Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica se gesta en el marco de la Incubadora de Empresas del referido organismo sin fines de lucro, la cual está gestionada por profesionales especializados, con el objetivo de estimular y facilitar el advenimiento de nuevas firmas.

La primera fase de este Programa de Creación de Empresas de Base Tecnológica fue la búsqueda de los proyectos, que se mantuvo con la recepción de planillas vía Internet hasta finales del pasado mes de julio, y para la cual el PTS realizó una campaña de divulgación, que incluyó charlas en diversos ámbitos y avisos de prensa.

La escogencia de los participantes dejó un perfil variado, con personas de diversas edades y distintas ramas productivas –abarca desde los relacionados con el procesamiento de chocolate, pasando por la fabricación de jabones, el servicio de estacionamiento, entre otras-. Tampoco discrimina por ubicación geográfica, pues, de hecho, uno de los proyectos seleccionados proviene de Maturín, estado Monagas. La Ejecutiva del Parque Tecnológico Sartenejas, María Emilia Llanes, destacó que el común denominador de los trece proyectos seleccionados es que en su fase operativa de negocio había un fuerte componente tecnológico, pues incluyen herramientas como páginas web, diseño de infraestructura tecnológica, etc.

La Pre Incubación tiene una duración de doce semanas, en las cuales, por medio de clases, algunas virtuales y otras presenciales celebradas en los espacios de entrenamiento de la Universidad Simón Bolívar ubicada en el municipio Chacao, los emprendedores reciben asesoramiento en temas tales como propiedad intelectual, registro de marca, trabajo en equipo, liderazgo, competencias blandas, manejo de grupos de trabajo, entre otros. Esta etapa culmina con la elaboración del Plan de Negocios, el cual es presentado por los participantes a un comité de expertos.

La Vicepresidenta del PTS, María Antonia Cervilla, destacó que uno de los propósitos de la fase de Pre Incubación es que los emprendedores rompan sus propios esquemas, haciéndoles repensar y revisar qué quieren hacer, a fin de que evalúen si su idea es viable.

A la Pre Incubación, le continúa el período de Incubación, en el cual se ayuda al emprendedor a dar el arranque a su empresa, brindándole servicios contables, legales y de mercadeo, además de asesoría permanente. Todas las fases del programa suman un lapso de 21 meses.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?