IngenierosEmpresas 

En la ciudad de Barrie, provincia de Ontario, en Canadá, la Instalación de Enfriamiento de Schneider Electric en Cogeco Data ofrece Eficiencia Energética

La nueva instalación de colocación en Barrie, Ontario, utiliza la innovadora tecnología modular economizadora de enfriamiento EcoBreeze™ de Schneider Electric.

Caracas, Venezuela – 9 de Octubre del 2013 – Schneider Electric, especialista global en administración de energía, anunció la instalación exitosa de su solución modular de enfriamiento indirecto por evaporación EcoBreeze, en una nueva instalación de hospedaje y servicios de nube en Barrie, Canadá. La instalación es operada por Cogeco Data Services, un proveedor líder de ICT que ofrece servicios de centro de datos, nube y conectividad a algunas de las empresas más grandes y organizaciones del sector público de Canadá.

Iniciando formalmente la operación el día de hoy, la nueva instalación de 10-MW incluirá eventualmente un total de dieciséis unidades EcoBreeze conforme vaya creciendo. Al ofrecer opciones de enfriamiento flexibles y con eficiencia energética, la solución EcoBreeze de Schneider Electric permitirá a Cogeco Data Services cumplir con las más estrictas metas de eficiencia energética.

“La solución EcoBreeze fue perfecta para nuestra nueva instalación de colocación gracias a su diseño sólido, redundante y modular, además de su flexibilidad para ofrecer diversas opciones de enfriamiento,” dice Jeff Edward, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones en Cogeco Data Services. “En nuestras instalaciones de Barrie, planeamos tomar ventaja del enfriamiento libre tanto como sea posible para así reducir nuestro consumo de energía. EcoBreeze nos permite hacer esto al tiempo que nos da espacio para escalar rápida y efectivamente conforme continuamos creciendo.

Ehvert Mission Critical fue el socio estratégico seleccionado por Cogeco para proporcionar el nuevo centro de datos. El espacio limitado dentro de la propiedad presentaba el reto de adaptar el sistema EcoBreeze a una configuración basada en el techo. Ehvert se hizo cargo del detallado diseño y construcción de una serie de estructuras especiales para dar soporte a los sistemas por encima de la estructura existente del edificio.

”La arquitectura modular y la construcción basada en una estructura ISO Shipping permitió a nuestro equipo diseñar, fabricar y colocar las unidades en una fracción del tiempo que hubiera sido necesario para una solución hecha a la medida y ensamblada en sitio”, dijo Vello Ehvert, presidente de Ehvert Mission Critical.

Las unidades EcoBreeze de Schneider Electric tienen la capacidad única de conmutar automáticamente entre dos opciones de economizador, intercambio de calor por evaporación indirecta o aire a aire, dependiendo de la variabilidad de la temperatura ambiente del exterior. Esto ofrece el método de enfriamiento con mayor eficiencia energética posible al optimizar el número total de horas disponibles para enfriamiento libre total o parcial. Las unidades son instaladas fuera del centro de datos, en el techo de la instalación, no ocupando nada del espacio vacío y permitiendo una fácil expansión y servicio.

“El nuevo centro de datos de Cogeco Data Services en Barrie es claramente un líder en el mercado en términos de utilizar lo último en tecnología para minimizar el impacto ambiental, ofreciendo el máximo tiempo de actividad y sirviendo de lamejor manera a las necesidades de sus clientes,” dice Daniel Peloquin, presidente de Operaciones en Canadá de Schneider Electric. “La solución EcoBreeze es una parte importante de este rompecabezas al permitir a Cogeco Data Services tomar ventaja de un diseño modular para incrementar su capacidad y redundancia, y aún más importante, ayudando a Cogeco Data Services a maximizar su eficiencia energética.

La nueva instalación de Cogeco Data Services también utiliza las siguientes soluciones para centros de datos de Schneider Electric:

• Arquitectura modular con distribución de energía touch safe de Schneider Electric, la cual permite movimientos, adiciones y cambios sin tener que apagar los tableros;

• Sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS) Symmetra de Schneider Electric de 1.6 Megawatts, los cuales ayudan a proporcionar protección de energía trifásica, eficiente, modular y escalable de energía para el entorno de misión crítica de Cogeco Data Services;

• Software StruxureWare para administración de infraestructura para centros de datos (DCIM), el cual proporciona visión instantánea de las operaciones del centro de datos a través de administración de inventarios, un calculador PUE, alertas de los equipos en tiempo real y un desglose según la localidad.

Para mayor información acerca de EcoBreeze, Symmetra Megawatt o las soluciones StruxureWare de Schneider Electric, visite www.schneider.com.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios y centros de datos / redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales. A través de su  compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera segura, confiable, eficiente, productiva y ecológica; los más de 140.000 empleados de la compañía alcanzaron ventas de 24 millones de euros en 2012.

En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemicalsubstances) y la directiva europea RoHS (Restriction of HazardousSubstances) para todos sus productos, servicios y soluciones.

“Hacemos más con su energía”

Para mayor información puede visitar nuestro sitio web http://www.schneider-electric.com/site/home/index.cfm/co/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?