Sun Server X4-2Hardware 

Oracle presenta nuevos Servidores x86

Sun Server X4-2

Los Nuevos Sistemas Sun Server X4 Ofrecen Desempeño y Confiabilidad Excepcionales para el Software de Oracle

Venezuela – Octubre 12, 2013. Diseñados para ofrecer alto desempeño, confiabilidad y proteger el medio ambiente, los nuevos sistemas Sun Server X4 de dos sockets de Oracle pueden brindar la versatilidad para abordar el cómputo por clusters y la virtualización así como el espectro completo de aplicaciones empresariales. Con los nuevos servidores x86 de Oracle, los clientes pueden incrementar el desempeño de las aplicaciones, reducir los gastos operativos y mejorar la productividad de TI corriendo el software de Oracle sobre el hardware de Oracle.

Oracle anunció hoy los nuevos servidores x86, basados en los procesadores Intel® Xeon® más recientes de la familia de productos E5-2600 v2.

Los nuevos Sun Server X4-2 y Sun Server X4-2L de Oracle han establecido un nuevo récord mundial SPECjEnterprise2010 al lograr el mejor resultado conseguido en un servidor x86 de dos sockets. Así, al correr Oracle WebLogic Server 12c y Oracle Database 12c sobre Oracle Linux, el Sun Server X4-2 ofreció 11,259 EjOps(1).

Los nuevos sistemas Sun Server X4-2, Sun Server X4-2L y Sun Blade X4-2B, que ya se encuentran disponibles, son ideales para una amplia gama de cargas de trabajo de negocio de misión crítica, como bases de datos, middleware y las cargas de trabajo de negocio empresariales en los entornos virtualizados, así como el cómputo por clusters de alta densidad en un entorno de nube empresarial.

Los nuevos servidores x86 son una muestra de la estrategia continua de Oracle de crear ofertas x86 innovadoras, las cuales están diseñadas especialmente para servir como el fundamento del software de Oracle para los sistemas autónomos así como dentro de los Oracle Engineered Systems.

Los nuevos servidores x86 de Oracle ofrecen hasta 50 por ciento más poder de cómputo(2) en el mismo perfil de poder que la generación anterior, lo que los ubica entre los servidores x86 más eficientes para el software de Oracle y otras aplicaciones empresariales.

Los servidores x86 de Oracle, Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM están diseñados, probados, implementados y soportados conjuntamente, lo que se deriva en confiabilidad, disponibilidad y servicio sin paralelo.

Los servidores x86 de Oracle ofrecen valor adicional a los clientes, habilitando una opción de Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM sin costo extra. Asimismo, ofrecen gestión completa del stack con Oracle Enterprise Manager 12c Ops Center sin costo adicional con los servicios Oracle Premier Support.

Los servidores x86 de Oracle también incluyen herramientas de gestión de servidores integradas, que pueden ayudar a los clientes a reducir el costo y la complejidad de la administración de los sistemas.

  • Oracle Integrated Lights Out Manager (ILOM) ofrece gestión completa y segura de la energía local y remota, monitoreo, detección de fallas y notificación.
  • Oracle System Assistant guía a los administradores de sistemas a lo largo de la implementación rápida de servidores, de las actualizaciones del firmware, de la configuración del hardware y de la instalación del sistema operativo con los controladores de hardware certificados de Oracle.
  • Los nuevos servidores x86 de Oracle también incluyen Oracle Advanced System Cooling, que utiliza zonas de enfriamiento para ayudar a maximizar el flujo de aire de los ventiladores a velocidades más lentas, al tiempo de reducir el consumo de energía para permitir a los clientes a lograr eficiencias y reducir los costos.
  • Emparejados con el almacenamiento de Oracle, como la recientemente anunciada ZS3 Series que ha batido récords, los servidores x86 de Oracle pueden ofrecer un arranque de aplicaciones más rápido, desempeño para miles de máquinas virtuales por sistema de almacenamiento y la capacidad de acelerar el tiempo para obtener conocimiento.
  • Además, con Oracle Premier Support para servidores los clientes obtienen una cobertura completa con responsabilidad en una sola instancia y resolución de problemas para los servidores, sistemas operativos y software de Oracle.

 “Los servidores x86 de Oracle están diseñados y optimizados en cada nivel de hardware y firmware para ser los sistemas más confiables y de más alto desempeño para correr el software de Oracle”, afirmó Ali Alasti, vicepresidente sénior de Desarrollo de Software de Oracle. “Con la gestión y virtualización completas integradas, los nuevos servidores x86 de Oracle son ideales para una amplia gama de aplicaciones empresariales como servidores autónomos, al tiempo de ofrecer bloques de construcción para muchos Oracle Engineered Systems”. 

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com. 

Marcas Registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

Notas de Pie de Página

(1)    SPEC y el nombre de SPECjEnterprise son marcas registradas de la Standard Performance Evaluation Corporation. Sun Server X4-2, 11,259.88 SPECjEnterprise2010 EjOPS. Resultados sobre un solo servidor x86 de 2 sockets en la capa de aplicaciones y un solo servidor x86 de 2 sockets en la capa de base de datos de www.spec.org al 10/3/2013.

(2)    Se refiere a un aumento del número de núcleos de un máximo de 8 núcleos para el Intel Xeon E5-2600 v1 a 12 núcleos para E5-2600 v2.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?