BlackBerryEmpresas Móviles 

BlackBerry muestra un adelanto de su nueva solución de administración de movilidad empresarial para la nube

Una solución de administración de movilidad empresarial multiplataforma en la nube

GARTNER SYMPOSIUM/ITxpo, Orlando, Florida, Estados Unidos.– Recientemente, en el Gartner Symposium/ITxpo 2013, BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) presentó un adelanto de la nueva solución de administración de movilidad empresarial (EMM) multiplataforma para la nube pensada para proteger y administrar fácilmente dispositivos corporativos y personales. Esta nueva solución brinda la facilidad, la flexibilidad y el control de costos necesarios para usar dispositivos personales en la red corporativa (tendencia BYOD). Así, los empleados pueden disfrutar del contenido y de las aplicaciones que les interesan, a la vez que cumplen con los requisitos de seguridad de la empresa y aprovechan la movilidad para ser más productivos.

Gartner prevé que, para el año 2017, la mitad de los empleadores les pedirá a sus empleados que usen su propio dispositivo para trabajar*. Además anticipa que, durante 2014, los dispositivos personales conectados a la red corporativa se verán afectados por malware en más del doble de ocasiones que los dispositivos corporativos**. Por eso, la administración de dispositivos y de aplicaciones es una de las prioridades más altas tanto para empresas como para líderes de TI. Dado que la tendencia BYOD crece a diario, las empresas necesitan una solución de EMM que sea fácil de implementar y de administrar, que no genere grandes gastos iniciales y que cubra las necesidades de los empleados sin poner en riesgo los requisitos corporativos de seguridad.

La nueva solución multiplataforma de BlackBerry para la nube, ofrecerá administración de dispositivos móviles, administración de aplicaciones móviles y estándares de seguridad para las empresas, así como funcionalidades de autoservicio para los usuarios finales. Esta solución, que estará disponible como servicio, responderá a las necesidades de usuarios finales, líderes de negocios y departamentos de TI que buscan una solución para administrar smartphones y tablets que sea fácil de implementar y de usar, y que ofrezca una excelente relación costo/beneficio.

“BlackBerry está evolucionando. La industria está adoptando entornos BYOD y mixtos, y nosotros respondimos con nuestra solución de EMM multiplataforma” dice Stephen Bates, Jefe de la Unidad de Negocios Empresariales de BlackBerry. La nueva solución de EMM para la nube ofrece todos los beneficios de nuestra solución in situ, que ya es la elegida por más negocios y gobiernos que cualquier otra solución de movilidad empresarial. Así, nuestros clientes podrán acceder a un servicio en la nube para administrar dispositivos BlackBerry, iOS y Android de forma sencilla y más económica que nunca”.

La nueva solución de EMM para la nube ofrecerá estos beneficios:

  • Implementación simple y rápida. No requiere hardware de servidor o software para su instalación, sólo hay que registrarse.
  • Los administradores pueden administrar y proteger fácilmente smartphones y tablets. La consola de administración web es fácil de usar y  permitirá activar e implementar smartphones BlackBerry, iOS® y Android™,      administrar aplicaciones, configurar políticas de seguridad y monitorear      el cumplimiento normativo.
  • Los administradores podrán proteger, implementar y administrar aplicaciones. Los administradores no sólo podrán crear un catálogo de aplicaciones públicas en la App StoreSM, en Google Play™ y en      la tienda BlackBerry® World™, sino que también tendrán la posibilidad de      visualizar la distribución y el uso de aplicaciones de todos los usuarios      y dispositivos.
  • Los usuarios finales podrán usar la consola autoservicio para administrar su propio dispositivo. Los usuarios podrán realizar tareas comunes de administración, como configurar o modificar contraseñas del dispositivo, eliminar datos del equipo o bloquearlo de forma remota, todo sin recurrir a un administrador. Esto les da más independencia y evita llamadas al departamento de ayuda.

Al ser un servicio, la nueva solución de EMM basada en la nube minimizará la complejidad de administrar una flota heterogénea de dispositivos móviles, ofrecerá grandes beneficios a los departamentos de TI que tan presionados están con el entorno corporativo actual y resultará esencial para equipos o negocios que no cuenten con un departamento de TI. También eliminará la necesidad de comprar servidores o software, ya que con sólo registrarse en línea e iniciar sesión en la consola web, los administradores podrán definir usuarios, incorporar dispositivos, establecer controles de seguridad e implementar aplicaciones.

Actualmente, esta solución está en una etapa de prueba beta cerrada. El servicio estará disponible como suscripción única y mensual, que cubrirá tanto la licencia como el soporte técnico, y se espera que esté disponible al público para fines de noviembre de 2013. 

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en innovación inalámbrica, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. BlackBerry cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB). Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

Acerca de Gartner Symposium/ITxpo

Gartner Symposium/ITxpo es el encuentro anual de CIO y ejecutivos senior de TI más importante del mundo. En este evento se ofrece información independiente y objetiva respaldada por la consultora e investigadora de TI líder a nivel internacional, y también se brinda acceso a las últimas soluciones de los principales proveedores de tecnología. Los asistentes toman este evento como piedra angular para su planificación anual. Los ejecutivos de TI asisten a Gartner Symposium/ITxpo porque quieren acceder a insights que les permitan aprovechar la tecnología para enfrentar los desafíos corporativos y mejorar su eficiencia operativa. Para obtener más información, visite www.gartner.com/us/symposium.

* Gartner, “Bring Your Own Device: The Facts and the Future”, de David A. Willis, 11 de abril de 2013.

** Gartner, “Top Predictions for IT organisations and Users, 2013 and Beyond: Balancing Economics, Risk, Opportunity, and Innovation”, 19 de octubre de 2012.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?