HP Elite Book 850Hardware 

HP presenta la primera y única solución de seguridad de BIOS con autorreparación

La nueva HP BIOSphere con tecnología SureStart ayuda a las empresas a protegerse contra malware y ataques a la seguridad.

Caracas, Octubre de 2013 — HP anunció HP BIOSphere con la tecnología SureStart(1), la primera y única solución del sector con autorreparación creada para ayudar a las organizaciones a administrar mejor el riesgo y proteger la productividad de los usuarios y la TI.

HP BIOSphere con tecnología SureStart fue desarrollado por HP Labs, el brazo de investigación central de la compañía, y puede restaurar automáticamente el sistema básico de entrada y salida de la PC (BIOS) a su estado seguro previo en caso de ataques o daños. Esta capacidad fluida(2) ofrece una revolución tecnológica «lista para el futuro» a los clientes de HP EliteBook al proporcionarles la última defensa para BIOS de PC.

HP adicionó la solución HP SureStart a sus soluciones HP Client Security(3) de múltiples capas para suministrar a los usuarios un protocolo de seguridad todavía más sólido que defiende contra el acceso no autorizado al sistema.

La TI se enfrenta continuamente a la tarea de proteger información confidencial, incluso las identidades de los empleados y los datos de los clientes, en múltiples dispositivos. Esta necesidad de atender a una amplia gama de personas con diferentes estilos de trabajo en toda la organización plantea el desafío constante de amenazas a la seguridad de la TI no anticipadas.

“El entorno de seguridad se ha vuelto más complejo a medida que las amenazas son cada vez más sofisticadas y los empleados requieren flexibilidad de dispositivos para coincidir con su ambiente de trabajo cambiante”, afirmó Lorri Jefferson, director de Estrategia de Tablets y Software de HP. “Estas ofertas de seguridad revolucionarias son soluciones simples y fluidas que responden a estas tendencias convergentes mediante la entrega a los clientes empresariales de mecanismos para mitigación de los riesgos, las amenazas y los resultados de negocios negativos.”

Primera solución del mercado

HP BIOSphere con tecnología SureStart es la primera solución de su tipo que permite productividad prácticamente ininterrumpida(4) para los usuarios empresariales al evitar daños y proporcionar autorreparación ante malware o fallas poco usuales en la actualización del BIOS de la PC. Independientemente del motivo (ataque malintencionado, causa desconocida, una falla de actualización u otra causa accidental), HP SureStart recupera el BIOS de la PC para mantener la productividad del usuario y reducir las solicitaciones al help desk de TI.

Con HP SureStart, los clientes ya no necesitan preocuparse por la seguridad de las actualizaciones del BIOS de sus PC. Las mejoras de seguridad y confiabilidad se entregan directamente al cliente, a través de la web o el sitio web interno del cliente. Esta solución de uso inmediato se basa en HP BIOSphere, el ecosistema de firwmare líder del sector de HP que incluye el HP BIOS y un controlador incorporado seguro. HP BIOSphere hace viables las ofertas de las Soluciones HP Client Security(3) y Client Management al automatizar la protección de los datos y ofrecer capacidad de configuración y administración robusta a las PC comerciales HP.

La tecnología HP SureStart proporciona la máxima protección contra ataques de malware al BIOS de la PC, lo que evita tiempo de inactividad del usuario y solicitaciones de soporte al área de TI. Cuando se combina con HP BIOS Protection,(2) la solución detecta, evita, informa y permite la autorrecuperación de amenazas avanzadas persistentes (APT). Esto mantiene a los profesionales de organismos gubernamentales y empresas protegidos de cibercrímenes, lo que aumenta la productividad y  ofrece tranquilidad.

Principales características y beneficios

  • Protección de firmware líder del sector contra ataques de denegación de servicio permanentes (PDoS), que asegura que los clientes no necesitarán sustituir ni reinstalar hardware.
  • Proporciona detección y recuperación automáticas del sistema de firmware en caso de daños por malware o comprometimiento del BIOS de la PC, restaurando la sesión del usuario en aproximadamente 30 segundos o menos y protegiendo el hardware contra la pérdida de información.
  • Las mejoras de seguridad y confiabilidad de HP se entregan directamente a los clientes a través de la web o del sitio interno del cliente, lo que asegura la confianza en la implementación del BIOS de la PC. Puede imponerse la versión estándar del BIOS de la PC en toda la organización.
  • Menos llamadas al help desk debido a recuperación crítica o unidades bloqueadas.

Disponibilidad

La tecnología HP SureStart comenzará a implementarse en todo el mundo en las HP EliteBooks a partir del cuarto trimestre.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?