alrededor de iberoamericaEventos 

10 mil niños y niñas caraqueños participan en campaña internacional “Alrededor de Iberoamérica”

alrededor de iberoamerica

Por 7mo año consecutivo, la campaña educativa llega a Venezuela para promover la sensibilización del cumplimiento de los ocho Objetivos del Milenio, de las Naciones Unidas, el ambiente y su responsabilidad como ciudadanos

Caracas, octubre de 2013.- Niños y niñas entre 9  y 11 años de edad,  estudiantes de 33 escuelas públicas del Municipio Bolivariano Libertador, participan en la campaña educativa internacional “Alrededor de Iberoamérica 2013”, proyecto de educación en valores medioambientales que pretende sensibilizar a la comunidad educativa, de diversas ciudades iberoamericanas, sobre la importancia de la consecución de los ocho objetivos de Milenio, las Metas establecidas  y las propuestas para alcanzarlos.

Esta iniciativa es impulsada por Cotecnica La Bonanza, empresa filial del grupo francés VEOLIA Enviroment, en cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), la Sub-secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Capital, La dirección de Gestión Ambiental de  Supra Caracas y la Comisión de Ambiente y Promoción Turística de la Cámara Municipal del Municipio Bolivariano Libertador.

La campaña consiste en invitar a los niños venezolanos a expresar a través de dibujos su reflexión sobre los Objetivos del Milenio, estos serán evaluados por un jurado calificador según los siguientes criterios: concepto gráfico, técnica pictórica, mensaje, originalidad y técnica literaria.

Los participantes recibirán un material pedagógico compuesto por un juego de mesa, en el que todo el grupo de niños y niñas pueden aprender de forma divertida sobre los objetivos del Milenio, a través de una serie de preguntas relacionadas que deberán responder para lograr avanzar hacia la meta y conseguir ganar el juego. Este  lo deben  trabajar en el aula con su docente, para luego construir una carta de propuestas y un dibujo sobre la consecución de los objetivos en el país, partiendo de una reflexión sobre el entorno en el que viven.

El niño que presente la mejor propuesta realizará un viaje pedagógico, en el mes de diciembre, junto a su docente a las islas de San Andrés en Colombia,  donde compartirán con  los niños seleccionados de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, México y Perú. Durante su travesía, estos conocerán cómo hacer posible la conservación de la Biosfera.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?