Actualidad 

Kodak se afianza en el mercado con su placa “verde” Sonora

Esta solución, no solo permite eliminar químicos, sino también controlar el uso de agua y energía, reducir desechos e impulsar el uso de papel reciclado y tintas a base de soya, amigables con el medio ambiente

Para satisfacer los crecientes desafíos del mercado gráfico local y las oportunidades que trae la nueva generación de placas digitales, Kodak recientemente lanzó en Colombia su producto Sonora, en el que se destacan dos grandes atributos: la eficiencia en los procesos y –uno muy valorado hoy en día– ser un producto totalmente verde.

Desde el punto de vista técnico, Sonora es una placa de grabación negativa que no libera ningún tipo de residuos durante la exposición al láser y que tiene una expectativa de tiraje de hasta 200 mil impresiones. Su principal característica es la ausencia de procesamiento químico post grabación en el CTP (Computer to Plate), que en la práctica significa ausencia de cualquier procesador o equipo de inmersión. Es así como la placa sale seca del equipo de grabación (CTP) directamente a la impresora offset, sin haber tenido contacto con químicos o líquidos.

Con esta solución no solo se busca eliminar químicos, sino controlar el uso de agua, energía, y reducir desechos de la elaboración de placas, además de imprimir en papel reciclado, con tintas con base de soya y fuentes libres de IPA, para producir impresiones realmente amigables con el medio ambiente.

Este revolucionario lanzamiento se hizo en alianza con la empresa Ladiprint, encabezada por Luis Ladino, compañía que prestó sus instalaciones para realizar un entrenamiento técnico y las pruebas que finalmente demostraron a todos los asistentes la efectividad y la promesa de valor: liderar el cambio hacia la reducción o eliminación de la química de la placa utilizada.

Más de 40 profesionales del sector, entre ellos propietarios de periódicos, directores de imprentas y técnicos, participaron activamente en el evento, que contó con las presencia de Luis Medina, VP y Director del Cono Norte de Kodak y de Enio Zucchino, Gerente de Marketing para Soluciones de Pre impresión para América Latina de la misma compañía. Asimismo cabe destacar la numerosa presencia del grupo de Dispapeles, principal distribuidor de la marca en el país, que se unió con algunos de sus clientes a este encuentro.

Los directivos de Kodak manifestaron durante sus presentaciones, su interés por el mercado local, por sus características modernas, su adaptabilidad al cambio y su gusto por las nuevas tecnologías, así como expusieron las características del producto en sí, las nuevas KODAK Sonora XP y KODAK Sonora News que, en términos de productividad, obvian procesos (ya que no se requiere el proceso de revelado), y generan ahorro de agua, químicos, energía, espacio físico y rutinas de mantenimiento de equipos.

“Hasta ahora, en el mercado, no hay un producto similar a Kodak Sonora, ni tampoco uno que ofrezca tantos beneficios”, explica Enio Zucchino. “La mayor parte de los costos de producción de una imprenta están relacionados al papel y a la impresión. Esos son elementos tangibles del proceso de producción. Sin embargo, también tenemos los elementos intangibles, como la mano de obra, el tiempo de impresión, así como las variables relacionadas al uso de químicos y al proceso. La placa Kodak Sonora elimina esas variables, obviando la necesidad de la procesadora en el flujo para impresión de las placas”, agrega.

Proceso de ahorros

Es importante resaltar que, también desde el punto de vista de la instalación de la máquina, Sonora proporciona mayores ahorros en tiempo y materiales. Como ya se ha mencionado, el proceso de eliminación de los residuos de las placas es irrelevante y transparente al impresor, pues si por un lado las primeras hojas de acierto cargan tales residuos, por otro lado el poder de entintado de la placa es el mayor eficiente posible, por el hecho de no haber tenido contacto con ningún químico o líquidos de procesos anteriores. El resultado es una instalación más rápida de la máquina, con menos desperdicio de tiempo, tinta y papel.

Así se elimina una de las principales variables de la preimpresión, que es justamente el procesamiento químico de la placa, en el cual, la temperatura y velocidad de procesamiento tendrán gran impacto sobre el imagen impresa. Este, además de ser un sistema muy práctico, elimina costos con procesadoras o lavadoras de placas, productos químicos de cualquier naturaleza-agua, energía eléctrica, químicos-además de no ocupar gran espacio físico.

Para más información sobre la Placa Kodak Sonora:  Kodak.com/go/sonora

Acerca de Kodak

Como principal innovador a nivel mundial de imágenes, Kodak ayuda a los consumidores, empresas y profesionales creativos a desatar el poder de las imágenes, la información y la impresión para enriquecer sus vidas.

En la industria de las comunicaciones gráficas, Kodak sirve a clientes en los mercados de impresión, publicación, empaques y a mercados empresariales, con soluciones inteligentes para la ventaja competitiva y un mayor retorno de la inversión.

Para obtener más información, visite graphics.kodak.com, Síganos en Twitter en twitter.com/kodakidigprint y visite nuestro blog en growyourbiz.kodak.com, (Kodak, NexPress, and Thermal Direct are trademarks of Eastman Kodak Company.)

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?