Tripp LiteHardware 

Tripp Lite propone combatir recortes eléctricos con inversores cargadores

Los dispositivos permiten que los equipos sigan  funcionando sin el servicio  público

Caracas – 30 de noviembre de 2013. Una red pública de electricidad poco confiable puede ser muy frustrante.  Recortes frecuentes de electricidad interrumpen el ritmo cotidiano de la vida y hacen que sea difícil cumplir con tareas simples.  En el mundo de hoy, vivir sin electricidad significa no vivir a  un nivel habitual.

Muchos hogares y empresas no cuentan con los sistemas de respaldo de energía adecuados para hacer frente a esta problemática y tienen que afrontar pérdidas económicas, problemas operativos y de productividad y daños a equipos de tecnología.  Como solución, Gustavo Laguado, gerente de ventas de Tripp Lite para Venezuela, propone el uso de inversores cargadores.

“Para los recortes de energía de la red pública, los inversores cargadores funcionan como fuente alternativa de energía”, afirmó Laguado. “Un inversor convierte energía -conservada en su batería- en corriente estándar de CA (Corriente Alterna) para alimentar equipos electrónicos esenciales.  Cuando hay energía suministrada por el servicio público, los inversores cargadores automáticamente pasan la energía a los equipos conectados mientras, simultáneamente, recargan sus baterías”.

Laguado continuó explicando las ventajas de un inversor cargador: “Tienen transferencia ‘inteligente’ de modo automático y no requieren acciones de encendido o apagado porque todo lo realizan instantáneamente.  Además, por si fuera poco,  no requieren  mantenimiento o combustible a no ser más la misma energía eléctrica que almacenan en sus baterías.  Son más simples, seguros y limpios que los generadores”, aseguró.

El ejecutivo indicó que los inversores cargadores de Tripp Lite están disponibles en varias capacidades, de manera que hay soluciones para un amplio de aplicaciones. “Se pueden usar inversores más potentes para alimentar cargas más demandantes provenientes de servidores, computadoras y teléfonos de voz con protocolo de Internet (VoIP) tan comunes hoy las oficinas; o inversores más pequeños para dispositivos importantes y vitales en el hogar tales refrigeradores; o inversores portátiles simplemente para mantener funcionando laptops y celulares”, enumeró el directivo de Tripp Lite.

“No hay nada más frustrante que un trabajo interrumpido por un recorte de energía, sin entrar en detalles de las consecuencias económicas derivadas de pérdidas de datos e inclusive por los daños parciales o totales de equipos”, enfatizó.  Pero la gente no tiene que hacer depender  su vida cotidiana de un servicio eléctrico inestable por la razón que fuera,  aseguró.  “Un inversor es una solución conveniente y flexible para mantener funcionando normalmente los equipos -en nuestras casas u oficinas- cuando el servicio de electricidad sufre accidentes”, concluyó Gustavo Laguado.

La presente nota de prensa es una parte de un trabajo informativo más amplio y ésta es la primera entrega de tres. Para más información sobre los Inversores/Cargadores de Tripp Lite, por favor visite: http://direct.tripplite.com/inversor-cargador-ve/.

Acerca de Tripp Lite

El servicio superior y los productos exclusivos en la industria han sido el sello característico de Tripp Lite durante 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones de primera calidad más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 16 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para envío más alto de la industria, con más de 2.500 productos diferentes que incluyen sistemas UPS, supresores de sobretensiones, acondicionadores de línea, inversores de energía, cables, productos para conectividad y accesorios de administración de energía. Tripp Lite, cuyas oficinas centrales se encuentran en Chicago, Illinois, mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una dotación de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, llame a Tripp Lite América Latina y el Caribe al +1.305.406.2523, consulte por correo electrónico a info_la@tripplite.com o visite el sitio Web de Tripp Lite en http://www.tripplite.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?