Rosa Gubaira, Heidi García y Nelly OliverosEmpresas Internet 

Tercer reconocimento para Personaling: Startup Chile.

 Calidad Venezolana de Exportación.

Wayra Venezuela y Fundación Ideas fueron las primeras organizaciones que reconocieron el trabajo de PERSONALING: un e-comerce de moda y belleza que rompe con los paradigmas y propone una evolución a las tradicionales compras por internet.

Lo cierto es que este proyecto plantea una innovación en el mundo tecnológico y un paso adelante en el e-comerce tradicional. Lo innovador y genuino de la plataforma han sido los puntos de lanza sobre los que se apoyó el proyecto para ganar estos concursos. Sin embargo, el concepto comercial y de negocio le suman la estocada final al proyecto, al incorporar de manera activa a celebridades, influenciadores y expertos de moda en el modelo de negocio, generando un triángulo de ganancias entre las marcas, los expertos y las clientes.

Rosa Gubaira, Heidi García y Nelly Oliveros

PERSONALING se planteó como problema, queríamos lograr la democratización definitiva del elistesco servicio de PERSONAL SHOPPER, vale decir, comprar con asesoría personalizada. Personaling lo logra, ya que la usuaria crea un perfil de sí misma con sus características personales y un test de estilo la primera vez que entra a la plataforma. Le añade que esa asesoría que recibe, por demás gratuita, se la hacen expertos, celebridades y conocedores de la moda quienes son colabores de la plataforma. La usuaria puede comprar esos atuendos que son creados a partir de un inventario real de diferentes marcas nacionales e internacionales, total o parcialmente, en un solo clic y lo reciben en su casa u oficina en 48 o 72 horas.

PERSONALING rescata la idea de boutique multimarca, y logra que todo el que quiera pueda obtener el servicio de un Personal Shopper sin moverse de su casa con la comodidad y seguridad de la plataforma de BANESCO, que le permite a las usuarias pagar con transferencias, depósitos o tarjetas de crédito y débito.

En este proyecto es 100% venezolano tiene entre sus atributos el enorme potencial de escalabilidad que tiene. Pues se empezó por vestir a las mujeres, pero es fácilmente ampliable a niños y hombres. Mientras la oferta de marcas sea más extensa, más rica es la oferta para los diferentes perfiles de mujer y ocasiones. Y es fácil replicar en otras latitudes, como ya se plantea a raíz de este reconocimiento en Chile, uno de los reconocimientos más importantes para los emprendedores de Latinoamérica.

 

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