Brian KrzanichEventos Hardware 

CEO de Intel revela productos, iniciativas y alianzas para lograr experiencias más intuitivas y de inmersión, así como una mayor seguridad en dispositivos

El CEO de Intel, Brian Krzanich mostró nurbod diseños desarrollados por Intel de dispositivos portátiles para vestir, incluyendo earbuds inteligentes con capacidades biométricas y de aptitud, un headset inteligente siempre activo que se integra a las tecnologías de asistencia personal, y un cargador inalámbrico inteligente.

Krzanich anunció colaboraciones estratégicas con la tienda de artículos de lujo Barneys* y el Council of Fashion Designers of America* y la casa de diseño y curadora internacional Opening Ceremony* para explorar y llevar al mercado tecnologías portátiles inteligentes que para vestir.

Krzanich presentó por primera vez el Intel® Edison, una nueva computadora basada en la tecnología Intel® Quark hospedado en un formato de tarjeta SD con capacidades inalámbricas integradas y soporte para múltiples sistemas operativos.

Krzanich reveló una campaña mundial de “llamada a la innovación” con el reto Intel “Make It Wearable”.

El CEO dijo que Intel planea ofrecer elementos de productos de seguridad móviles McAfee de forma gratuita para ayudar a proteger los dispositivos móviles los más populares en la actualidad, e introducirá este año la tecnología Intel Device Protection para mejorar la seguridad de las empresas de todos los dispositivos móviles Android basados en Intel.

También dio a conocer la marca Intel Security, que será utilizada para identificar todos los productos de seguridad y de servicios de Intel, y afirmó que con el tiempo los productos McAfee harán la transición hacia la marca Intel Security.

Krzanich declaró que Intel es la primera empresa de microprocesadores que ofrece soporte a dispositivos que combinan lo mejor de los sistemas operativos Windows* y Android* en un único dispositivo.

INTERNATIONAL CONSUMER ELECTRONICS SHOW, Las Vegas,  20 de enero de 2014 – El CEO de Intel Corporation, Brian Krzanich, describió una gama de productos, iniciativas y de relaciones estratégicas destinadas a acelerar la innovación en una gama de dispositivos móviles y portátiles, así como otras creaciones inventadas por la compañía. Krzanich reveló los anuncios antes del evento principal del International Consumer Electronics Show 2014 que se celebra esta semana.

Krzanich dio a conocer la visión de Intel acerca de cómo la computación se está reinventado, y la importancia de contar con seguridad integrada a los dispositivos. El mundo está entrando en la era de la computación integrada y definida no sólo por los dispositivos, sino también por su integración en el estilo de vida de las personas. De esta manera ofrece nuevos usos y valores individuales, tales como, diversas tecnologías intuitivas y envolventes que Intel empezará a ofrecer este año. Por ejemplo, la empresa está replicando los sentidos humanos en los dispositivos basados en la tecnología de la nueva familia de productos de hardware y software llamada Intel® RealSense™.

El CEO de Intel también habló sobre cómo la empresa está abordando temas críticos en la industria electrónica de consumo: los datos y la seguridad en los dispositivos, y los conflictos de minerales de la República Democrática del Congo (DRC, por sus siglas en inglés). Al respecto, Krzanich aseguró que Intel ha alcanzado una meta, ya que los minerales utilizados en los microprocesadores de silicio y los envases manufacturados en las fábricas de Intel son “libres de conflictos”. Así lo concluyen auditorías externas  y de validación directa de organizaciones de la cadena de suministro de Intel.

“Hace dos años, le dije a varios colegas que teníamos una meta difícil, el compromiso de concluir razonablemente que los metales utilizados en nuestros microprocesadores fueran libre de conflictos”, dijo Krzanich. “Sentimos la obligación de implementar cambios en nuestra cadena de suministro para asegurar que nuestros negocios y nuestros productos no estuvieran financiando atrocidades inadvertidamente en la República Democrática del Congo. Aunque hayamos alcanzado esta meta, esto apenas es el comienzo. Continuaremos con nuestras auditorías y resolveremos los problemas que surjan”.

Dispositivos portátiles con Intel Inside 

Krzanich afirmó que Intel está trabajando activamente en una gama de productos e iniciativas que tiene como objetivo acelerar la innovación en los dispositivos portátiles. El enfoque de Intel para esta próxima evolución de la computación es imaginar y crear diseños de referencia de dispositivos y plataformas listas para su uso en productos portátiles, afirmó.

El CEO de Intel destacó varios dispositivos de referencia, que incluyen auriculares inteligentes que proporcionan capacidades biométricas y de aptitud, un cargador inalámbrico inteligente, y un earbuds inteligente siempre activo que se integra a las tecnologías de asistencia personal y la hace más intuitivas asimilándola a las experiencias de consumo.

El CEO de Intel también anunció colaboraciones estratégicas con la tienda Barneys* Nueva York, casa de diseño y curadora internacional Opening Ceremony* para explorar y llevar al mercado tecnologías inteligentes que se pueden llevar puestas y para incrementar el diálogo y la cooperación entre las industrias de la moda y la tecnología. Él también inauguró el reto Intel “Make It Wearable”, un esfuerzo global que pretende acelerar la creatividad y la innovación con tecnología. El objetivo es hacer un llamado para que las mentes más inteligentes y creativas consideren áreas importantes para la proliferación de dispositivos con los que se pueda vestir y mantener a la computación más omnipresente en modelos de uso significativos, novedosos, con duración de batería, seguros y que ofrezcan privacidad.

Además del desarrollo de dispositivos de referencia para la tecnología de portátiles que se pueden vestir, Intel ofrecerá innúmeras plataformas accesibles para el segmento de entrada. Estas pretenden ayudar a reducir las barreras para que individuos y pequeñas empresas creen innovadores dispositivos portátiles para vestir conectados a Internet o en otros formatos de tamaño reducido.

Para destacar este punto, Krzanich anunció el Intel® Edison, una nueva computadora basada en la tecnología Intel® Quark hospedado en un formato de tarjeta SD con capacidades inalámbricas integradas y soporte para múltiples sistemas operativos. Del prototipo a la producción, el Intel Edison habilitará la rápida innovación y el desarrollo de productos por una gama de inventores, emprendedores y diseñadores de productos para consumidores cuando esté disponible en el verano.

“Los portátiles que se pueden vestir no están en todos los lugares actualmente porque aún no están resolviendo problemas reales y tampoco están integrados a nuestros estilos de vida”, dijo Krzanich. “Estamos enfocados en resolver este desafío de innovación en ingeniería. Nuestro objetivo es, si algo puede procesar informaciones y conectarse, lo hará mejor con Intel Inside”. 

Seguridad aumentada para datos y dispositivos 

Krzanich también reveló la marca Intel Security, que identificará los productos y servicios de Intel para el segmento de seguridad y reveló planes para hacer la transición de los productos de McAfee* hacia la marca Intel Security al tiempo que conserva el escudo rojo familiar.

“La complejidad de mantener las identidades digitales protegidas crece a medida en que las aplicaciones y los dispositivos móviles se tornan una parte más importante de nuestro día a día”, dijo Krzanich. “La intención de Intel es intensificar nuestros esfuerzos destinados a tornar el mundo digital más seguro y alejado de las amenazas de privacidad de las informaciones contenidas en los dispositivos móviles y en los portátiles que se pueden vestir”.

Krzanich anunció que Intel planea ofrecer elementos de las premiadas soluciones de seguridad de McAfee* para dispositivos móviles de forma gratuita. Estas soluciones para la protección de datos y de dispositivos ayudan a proteger los dispositivos móviles más populares, incluyendo el iPhone* y el iPad* de Apple*, así como los dispositivos con Android*. Más detalles se anunciarán en los próximos meses.

A medida que los programas “traiga su propio dispositivo” crecen, muchas empresas prohibieron dispositivos basados en Android* que no eran compatibles con sus requisitos de seguridad. Este año la Intel Security ofrecerá la tecnología Intel Device Protection, que ayudará a los dispositivos móviles con Android* basados en Intel a que cumplan los más altos estándares de seguridad para el uso en casa y en el trabajo.

Microprocesadores Intel libres de conflictos 

La República Democrática del Congo (RDC) padece desde hace años los conflictos regionales. Según un reporte del Comité del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas [1], una fuente de financiación de los grupos armados incluye el comercio de productos minerales de la RDC. Algunos de esos llamados “minerales de áreas de conflictos” están en muchas clases de productos, incluyendo electrónicos.

Intel ha implementado un proceso dentro de su organización de la cadena de suministro para validar que su origen –las fundiciones que proveen tantalio, estaño, tungsteno y oro utilizados en el silicio y en los paquetes manufacturados en las fábricas de Intel– no estén financiando esos conflictos inadvertidamente en la RDC. Krzanich hizo un llamada a toda la industria de electrónicos para unirse a estos esfuerzos. 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. * Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

[1] http://www.un.org/sc/committees/1533/egroupguidelines.shtml

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?