Vida NetflixInternet 

Netflix estrena «The Square»

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA (EE. UU.) 29 DE ENERO DEL 2014 — “The Square”, el documental original de Netflix de la directora y productora Jehane Noujaim (“Control Room”, “Startup.com”, “Rafea: Solar Mama”) y del productor Karim Amer (“Rafea: Solar Mama”) se estrenó en exclusiva en la cadena de TV por Internet más importante del mundo. El documental captura la inmediatez e intensidad de las protestas en la plaza Tahrir desde el derrocamiento del líder militar Hosni Mubarak en 2011 hasta la deposición de Mohammed Morsi en 2013.

The Square, ganador del premio del público en la categoría documental del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2013, es una cinta épica que relata el trasfondo de la revolución egipcia a través de los ojos de jóvenes activistas que, en los últimos dos años, lucharon por construir una mejor nación.

Vida Netflix

El documental retrata en forma visceral y caleidoscópica los hechos según ocurrieron a través de sus protagonistas: Magdy, miembro de la Hermandad Musulmana; Khalid Abdalla, actor egipcio que protagonizó Cometas en el cielo; y el carismático Ahmed, cuya poética narrativa lleva dirige el relato. Armados solo con cámaras, redes sociales, una profunda conciencia y un férreo compromiso de lograr un cambio, estos jóvenes revolucionarios nos ofrecen su perspectiva desde el epicentro de los hechos sobre la batalla continua que se libra con nuevas armas.

Una versión anterior de The Square fue galardonada con el premio del público en el Festival de Cine de Sundance de 2013. La cinta también fue incluida en la selección oficial del Festival de Cine de Nueva York este año.

Netflix llevará “The Square” a las pantallas de sus más de 40 millones de miembros en todo el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?