NeymarInternet 

Video íntimo de Neymar y su novia busca robar contraseñas bancarias

La campaña está orientada principalmente a usuarios de Brasil

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, ha detectado una nueva campaña de propagación de malware que promete un video íntimo de la novia de Neymar.

Por las muestras recibidas hasta el momento en el Laboratorio de Ontinet (distribuidor de ESET en España), el mensaje parece orientado principalmente a usuarios de Brasil, aunque es lo suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países, especialmente en los que el fútbol se vive con especial pasión.

Tal como se puede observar en la imagen, el mensaje invita a descargar un vídeo íntimo de Bruna Marquezine, la actual novia del futbolista del F.C. Barcelona.

Neymar Video

Al hacer click, se descargará un archivo de nombre “Video_Intimo.zip”. Se trata de un troyano bancario que las soluciones de seguridad de ESET detectan como Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK y que busca infectar el máximo número de usuarios.

Este malware tiene como elemento destacable que utiliza un archivo de extensión .cpl (también conocido como archivo del Panel de Control de Windows), en lugar de los populares .exe, aunque su ejecución es igualmente peligrosa si contienen código malicioso.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?