Lenovo-CEO-Yang-YuanqingEmpresas 

El Director y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, recibe el prestigioso premio Edison 2014 a los logros

La compañía N° 1 de PC en el mundo es la primera de Asia en recibir este premio.

6 de febrero de 2014 – Los premios Edison, reconocidos como los premios líderes a la innovación en América, anunciaron hoy que Yang Yuanqing, Director y CEO de Lenovo, será galardonado con este prestigioso premio Edison Achievement Award el 30 de abril de 2014 en San Francisco. Estos honores distinguen a los ejecutivos de negocios que han hecho una contribución significativa y perdurable con la innovación a través de sus carreras y cuyos logros son una inspiración para todas las industrias y el mundo. Esta es la primera vez que se otorgan estos honores fuera de Norteamérica. Lenovo fue fundada en China y cuenta con dos sedes centrales, una en Beijing, China, y otra en Morrisville, Carolina del Norte.

Lenovo-CEO-Yang-Yuanqing

También se suma a la entrega de este premio, junto con el Sr. Yang, Elon Musk, CEO y Arquitecto de productos de Tesla Motors y CEO/CTO de Space Exploration Technologies (SpaceX).

El Sr. Yang lideró Lenovo para convertirla en el fabricante de PC más grande del mundo y un líder emergente de la era PC Plus, ocupando el segundo puesto en las ventas combinadas de PC y tablets y el tercer lugar en dispositivos inteligentes conectados (PC, tablets y smartphones). Comenzó a trabajar en Lenovo en 1989, recién recibido de Ingeniero en Informática antes de que ascendiera rápidamente para liderar la compañía. Es el principal arquitecto de la expansión de Lenovo a nivel mundial y del  modelo de negocios “global-local”, ya que supervisó la adquisición de la división de PC de IBM en 2005 y puso el crecimiento a la vanguardia para prestarles servicios a clientes en 160 mercados en la actualidad, con operaciones locales en más de 60 países, incluyendo la fabricación en otros continentes.

“Tengo el honor de representar a Lenovo y de recibir el premio Edison 2014 a los logros porque reconoce el trabajo de nuestro diverso equipo a nivel mundial, que crea productos innovadores, implementa un modelo de negocios global único y ayuda a definir el furo en la era PC Plus”, dijo el Sr. Yang. “La innovación está en el ADN de Lenovo y es parte de nuestras bases, pero también es fundamental para nuestro futuro. Hay mucho lugar para la innovación en PC, tablets, smartphones y otras tecnologías, y confío en que Lenovo puede continuar liderando un camino hacia adelante”.

“Es verdaderamente apasionante que Yuanqing se una al ranking de los ganadores de los extraordinarios premios Edison y que sea el primero en ser galardonado fuera de Estados Unidos. Su éxito en convertir a Lenovo en un poderoso centro global de la era PC Plus es un hito en la innovación de los modelos de negocios», dijo Hari Nair, Director del Comité de los Premios Edison. «Lenovo no sólo ha presentado productos innovadores unos tras otros, sino que también ayudó a redefinir lo que significa ser una compañía verdaderamente global. Lenovo está develando un nuevo camino con sus productos, estrategia y cultura, y estamos orgullosos de premiar la visión y liderazgo de Yuanqing”.

Entre los ganadores anteriores de los premios Edison se incluyen:

  • Dr. Paul E. Jacobs, Director y CEO de Qualcomm Inc.
  • Chris Anderson, Director y Fundador de TED Sapling Foundation
  • Steve Jobs, CEO de Apple, Inc.
  • Alan Mulally, CEO de Ford Motor Company
  • John S. Hendricks, Fundador y Director de Discovery      Communications
  • A.G. Lafley, Director y CEO retirado de Procter  & Gamble
  • Martha Stewart, Directora de Martha Stewart Living  Omnimedia, LLC
  • Ted Turner, Vicedirector de Time Warner 

Acerca de los Edison Awards™

Los premios Edison son parte de un programa dirigido por Edison Universe, una organización sin fines de lucro 501(c) (3) dedicada a fomentar a futuros innovadores. Los premios han reconocido a las mejores innovaciones e innovadores desde 1987. Galardonan innovaciones que cambian el juego tradicional y que están al frente del desarrollo de nuevos productos y servicios, comercializando un diseño que se centra en las personas. Es el premio más importante que una compañía puede recibir por su innovación exitosa. Para obtener más información sobre los premios Edison Awards y la lista de ganadores anteriores, visita www.edisonawards.com.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –el fabricante de PC más grande del mundo y futuro líder de la era PC Plus– que presta servicios en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo, una compañía que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas más importantes de la revista Fortune, cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para obtener más información, visita: www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?