Schneider ElectricEmpresas 

Schneider Electric forma parte del top 10 de las 100 compañías globales más sostenibles del mundo

La estrategia de desarrollo sostenible de Schneider Electric es reconocida por tercer año consecutivo.

El grupo ganó el primer lugar en el sector de la industria y bienes de capital.

13 de Febrero, 2014 – Schneider Electric ha sido galardonado, por tercer año consecutivo, por el ranking mundial de Corporate Knights, como una de las 100 compañías más avanzadas en el campo del desarrollo sustentable. El ranking del 2014 fue presentado en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). Schneider Electric ocupa el 10mo puesto en la lista y se posiciona en el top de las empresas en el sector de la industria y bienes de capital.

Las 100 Compañías globales más sostenibles del mundo, clasificadas por Corporate Knights, Revista canadiense especializada en el capitalismo limpio, evalúa las 100 principales acciones que realizan en todo el mundo, en base a una serie de indicadores de sostenibilidad en sectores específicos. Los datos para el proyecto se obtienen principalmente de Bloomberg y mediante el estudio de las 350 Compañías seleccionadas y que hacen parte del proyecto.

«Schneider Electric avanza de nuevo en el ranking de las 100 empresas más sostenibles, dijo Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric. Hacer parte del top 10 este año y crecer como el líder en nuestra industria es un gran incentivo y estímulo para aumentar nuestro compromiso con la sostenibilidad. «

Desde el año 2005, Scheider Electric mide y publica los avances clave en forma trimestral a través de su informe de sostenibilidad, el barómetro del planeta y la sociedad. Este informe contiene 14 indicadores en tres áreas clave de la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo: economía, medio ambiente y sociedad. Esta herramienta le permite a Schneider Electric evaluar y analizar de manera frecuente sus acciones para el desarrollo sostenible y compartir resultados con todos sus grupos de interés.

Por otra parte, Schneider Electric cuenta con una estrategia de clasificación activa en los principales índices de sostenibilidad, como CDP y DJSI o el ranking anual de Corporate Knights.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?