Mark ZuckerbergApp´s Móviles 

Facebook compra a WhatsApp por USD$ 16.000 millones

Adquisición acelera la habilidad de Facebook para llevar conectividad y utilidad para el mundo

Empresa de mensajería móvil líder seguirá operan independientemente y conservará su marca

Co-fundador y CEO de WhatsApp Jan Koum pasa unirse a la Junta Directiva de Facebook

Menlo Park, CALIF . – 19 de febrero 2014 – Facebook anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir WhatsApp, un rápido crecimiento multiplataforma compañía de mensajería móvil, para un total de aproximadamente $ 16 mil millones, incluyendo US $ 4 mil millones en efectivo y aproximadamente $ 12 millones de dólares en Facebook acciones. El acuerdo también prevé un adicional de $ 3 mil millones en unidades de acciones restringidas que se concederá a los fundadores y empleados que serán devengadas durante cuatro años posteriores a la clausura de WhatsApp .

WhatsApp ha construido un servicio de mensajería móvil en tiempo real que conduce y de rápido crecimiento , con:

• Más de 450 millones de personas que utilizan el servicio cada mes ;
• El 70 % de esas personas activas en un día determinado ;
• El volumen de Mensajería acercarse todo el volumen global de SMS telecomunicaciones , y
• Continúa el fuerte crecimiento , añadiendo actualmente a más de 1 millón de nuevos usuarios registrados por día.

La adquisición respalda la  misión compartida deFacebook y WhatsApp para traer más conectividad y utilidad en el mundo mediante la entrega de servicios básicos de Internet eficiente y asequible . La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías .

» WhatsApp está en el buen camino para conectar mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos «, dijo Mark Zuckerberg , fundador de Facebook y CEO. «Conozco ene durante mucho tiempo y estoy muy contentos de asociarnos con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado. «

Jan Koum , WhatsApp co -fundador y CEO , dijo, » extremadamente alta participación de los usuarios de WhatsApp y el rápido crecimiento están impulsadas por las capacidades simples , poderosas e instantáneos de mensajería que ofrecemos. Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con Mark y Facebook mientras continuamos llevar nuestro producto a más personas en todo el mundo » .

Facebook fomenta un ambiente donde los empresarios de mentalidad independiente pueden construir empresas , fijar su propio rumbo y concentrarse en el crecimiento, mientras que también se benefician de la experiencia , los recursos y la escala de Facebook. Este enfoque funciona bien con Instagram , y WhatsApp que funciona de esta manera . Marca de WhatsApp se mantendrá ; su sede permanecerá en Mountain View, CA , Jan Koum se unirá a la junta directiva de Facebook , y producto de mensajería principal de WhatsApp y aplicación de Messenger existente de Facebook seguirá funcionando como aplicaciones independientes .

Al cierre de la operación , todas las acciones en circulación de WhatsApp capital social y las opciones de compra de WhatsApp capital social serán canceladas a cambio de $ 4 mil millones en efectivo y 183.865.778 acciones de Facebook acciones ordinarias clase A (por valor de 12000 millones dólares en base al precio de cierre promedio de los seis días de cotización anteriores al 18 de febrero 2014 de $ 65,2650 por acción) . Además , tras el cierre , Facebook otorgará 45.966.444 unidades de acciones restringidas a los empleados de WhatsApp ( vale $ 3 mil millones en base al precio de cierre promedio de los seis días de cotización anteriores al 18 de febrero 2014 de $ 65,2650 por acción). Como del 17 de febrero de 2014, Facebook tenía 2,551,654,996 acciones Clase A y B en circulación , además de aproximadamente 139 millones de valores diluidos que consiste principalmente de RSU no concedidas . Las acciones ordinarias Clase A y RSU concedida a los accionistas y empleados de WhatsApp al cierre representarán el 7,9% de las acciones de Facebook en base a acciones y RSUs pendientes actuales.

En caso de rescisión del acuerdo de fusión , en determinadas circunstancias , principalmente relacionados con una falta de obtención de las aprobaciones regulatorias requeridas, el Acuerdo de Fusión contempla Facebook para pagar WhatsApp una tarifa de $ 1 mil millones en efectivo y emitirá a WhatsApp una serie de acciones de Facebook de acciones comunes Clase A equivalente a 1000 millones dólares en base al precio de cierre promedio de los diez días hábiles anteriores a la fecha de rescisión .

Facebook fue asesorado por Allen & Company LLC y Weil , Gotshal & Manges LLP , y WhatsApp fue asesorado por Morgan Stanley y Fenwick & West LLP .

Acerca Facebook

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. La gente utiliza Facebook para mantenerse en contacto con amigos y familiares , para descubrir lo que está pasando en el mundo, y para compartir y expresar lo que les importa .

Acerca de WhatsApp

WhatsApp es una red de mensajería en tiempo real personal permite a millones de personas en todo el mundo para mantenerse conectados con sus amigos y familiares.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?