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Movistar se conecta al ahorro energético y al reciclaje

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Suman 22 Esquinas Verdes en el país 

La empresa redujo un 18% de su consumo eléctrico en los últimos 3 años, como producto de su labor para promover el uso racional de los recursos.

Una alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ha permitido un mayor impulso al programa de reciclaje. A la fecha se han alcanzado más de 9 toneladas en recolección de materiales en desuso. 

Caracas, 01 de abril de 2014.- Como parte de su política de responsabilidad corporativa Telefónica | Movistar fortalece sus iniciativas de preservación ambiental a través del reciclaje de equipos, baterías y accesorios en desuso y el programa de ahorro energético.

La compañía ha logrado disminuir un 18% su consumo eléctrico durante los últimos 3 años, como producto de las labores de concientización respecto al uso responsable de los recursos y cabal cumplimiento con la normativa legal vigente.

En 2011 y 2012, Telefónica | Movistar inició un proyecto piloto de optimización del uso de aires acondicionados en dos estaciones de telecomunicaciones, alcanzando optimizar en 20% el consumo eléctrico de dichos espacios.

Asimismo, redujo en 33% el uso energético con la actualización tecnológica de los sistemas de climatización de su principal centro de datos y entre 5% y 12% con la innovación en 34 sistemas de energías por equipos de alta eficiencia. En ese sentido, el Grupo Telefónica tiene a escala internacional un compromiso de reducir en 2015, respecto al 2007, el consumo eléctrico en la red de 30% y en sus oficinas de 10%.

Un mensaje de cariño al planeta

En 2012 la compañía impulso la reutilización de equipos, baterías y accesorios a través de sus Esquinas Verdes, y desde noviembre del mismo año hasta la fecha, se han alcanzado más de 9 toneladas en recolección de materiales en desuso. En la actualidad, la compañía cuenta con 22 Esquinas Verdes adicionales en diversos Centros de Servicios y Centros de Servicio Técnicos del país.

Esta iniciativa incluye una alianza establecida con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la cual ha permitido un mayor impulso al programa de reciclaje, abierto no sólo para usuarios Movistar sino para todo aquel que desee depositar algún equipo, batería o accesorio en desuso.

“Consideramos que es necesaria una genuina y auténtica conciencia socialmente responsable que redunde en una mejor relación de la empresa con su entorno. Más allá de la noción del valor de lo tecnológico y lo innovador, nuestra lógica empresarial va orientada al valor que tiene el ser humano. Por ello nos hemos mantenido en la búsqueda de las mejores prácticas que contribuyan a la preservación del ambiente”, asegura Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela.

Hacia lo interno, la empresa realiza esfuerzos para reciclar papel y cartón, así como para mejorar la contabilidad ambiental, es decir, tener claro cuántos residuos produce, cuántos KB consume y cuánto Co2 emana. Además, ofrece a sus colaboradores capacitación en cuanto a la situación ambiental de Venezuela con el fin de sensibilizarlos y promover el reciclaje en la empresa. 

Con ahorro y conciencia ganamos todos

Telefónica | Movistar inició el año pasado su campaña de Ciudadanía con la visión de promover la conciencia ciudadana e impulsar una genuina cultura de preservación en sus usuarios para una óptima calidad de vida, bajo el lema “Contagiar más energía sería bueno”. Esta iniciativa social busca garantizar la sostenibilidad del ambiente para una vida más humana y plena.

Todo esto, se suma a los esfuerzos sostenidos que lleva a cabo la empresa en materia de responsabilidad corporativa, con el fin de contribuir con el ambiente y el bienestar de las generaciones futuras.

Para minimizar el impacto de sus operaciones,  promoviendo las mejores prácticas de gestión, la compañía asume criterios ambientales en el despliegue de la red; y la participación de todos los empleados en la consecución de estos logros. Asimismo, apuesta por la innovación como motor para la sostenibilidad, no sólo para minimizar la huella sobre el  ambiente. 

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el año 2013, Telefónica siguió reforzando su posicionamiento diferencial gracias a su oferta de servicios integrados y a las continuas mejoras en la calidad y cobertura de red, observándose una positiva evolución tanto en términos operativos como financieros a lo largo de todo el año. Al cierre del ejercicio del año pasado, la compañía gestiona 11,7 millones de accesos (estables interanualmente). 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 317 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

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