ChromebookInternet 

Google y Citrix se unen para entregar aplicaciones críticas de Windows para los negocios en Chromebooks

Chromebook

SANTA CLARA, Calif.Abril de 2014 – Citrix está trabajando junto a Google con el objetivo de entregar aplicaciones de Windows en Google Chromebooks. Empresas de todo tipo y tamaño adoptaron rápidamente Chromebooks como parte de la transición a nuevas e innovadoras plataformas de computación. Una de las necesidades clave para estas organizaciones es brindar a los usuarios acceso en cualquier lugar y momento a aplicaciones de Windows críticas para los negocios, tales como aplicaciones de líneas de negocios para recursos humanos, finanzas y ventas.

El programa Chromebooks for Business, combinado con la solución de entrega de aplicaciones virtuales Citrix XenApp® y Citrix Receiver™ para HTML5, permite a los clientes conceder todo tipo de aplicaciones de Windows con la experiencia de usuario de alta definición de la tecnología Citrix HDX™ y la escalabilidad operacional de las organizaciones de mayor tamaño. Además de asegurar la entrega de aplicaciones, Citrix brinda soporte a través de GoToMeeting® Free, una aplicación basada en la web que permite a los usuarios Chromebook realizar videoconferencias, mejorando aún más el espacio de trabajo móvil. Además de esta colaboración continua, Citrix también presentó GoToMeeting® Free, una plataforma de comunicación basada en la web que le brinda a los usuarios sincronizaciones de video rápidas y sencillas para usuarios de Chromebook.

Chromebooks for Business con Citrix XenApp

Aquellas empresas que decidan implementar Chromebooks se enfrentan al desafío de entregar la totalidad de sus aplicaciones de la línea de negocio a dispositivos Chrome. XenApp con HTML5 Receiver potencia Chromebooks mediante aplicaciones de Windows y ofrece rendimiento, eficacia y eficiencia gracias a HDX, la tecnología líder en la industria. Los usuarios Chromebook podrán acceder a todas las aplicaciones mediante la nube. Con millones de aplicaciones de Windows alojadas en XenApp, las empresas pueden allanar el camino hacia Chromebooks.

Para acelerar la adopción de Chromebooks for Business, Citrix anuncia una promoción que ofrece un 25 por ciento de descuento para la edición Platinum de XenApp, que incluye tecnología de administración de aplicación Citrix AppDNA™ para acelerar la migración desde Windows XP. Esta oferta se inicia el 8 de abril de 2014, día en que Windows XP llega al final de su vida útil.

Para que los clientes comprendan todos los beneficios que ofrece Chrome con XenApp, Citrix y Google también han establecido una serie de webinars que se llevarán a cabo el martes 22 de abril y el martes 13 de mayo.

Citrix y Google han estado trabajando juntos desde el lanzamiento de Chromebook para entregar aplicaciones de negocios. Junto con la disponibilidad de Citrix Receiver desde el primer día, Citrix ha construido un Ecosistema verificado por Citrix Ready® de OEMs de Chromebook tales como HP, Dell, Acer, Samsung y Toshiba para garantizar que los clientes puedan utilizar los últimos Chromebooks con la tranquilidad de saber que pueden contar con las soluciones XenApp y XenDesktop®.

Amit Singh, Presidente, Google Enterprise

“Las empresas vienen adoptando las Google Chromebooks de forma constante como una alternativa rentable y fácil de usar a las plataformas de computación tradicionales.  Citrix y Google han estado trabajando juntos desde 2010 para garantizar que nuestros clientes tengan acceso a aplicaciones de Windows que son críticas para la empresa en el entorno Chrome.La próxima llegada del fin de la vida útil de Windows XP ofrece una enorme oportunidad para que las organizaciones de todos los tipos se replanteen su enfoque computacional y hagan la transición a Chromebooks para un mejor nivel de administrabilidad, seguridad y ahorro de costos.”

Douglas Soltesz, Vice Presidente CIO, Budd Van Lines

«Google Chromebooks se convirtió en la principal herramienta para asegurar que podemos mantener los camiones en movimiento en todo el país independientemente de las impredecibles condiciones climáticas. A los empleados se les otorgó un Chromebook de uso interno y externo a la oficina junto con acceso virtual y aplicaciones CRM y ERP. Con la combinación de la virtualización de escritorios y la tecnología de entrega de aplicaciones de Citrix, Chromebooks es un dispositivo fundamental para nuestros empleados”. 

Sudhakar Ramakrishna, Vicepresidente General y Gerente General de la división de provisión de servicios y área empresarial de Citrix

“Las aplicaciones siguen siendo la pieza central para que los usuarios puedan hacer su trabajo. Citrix ha estado a la vanguardia de las tecnologías de entrega de aplicaciones a los usuarios, independientemente de su dispositivo o ubicación. Con una aceptación cada vez mayor de nuevas plataformas computacionales en la empresa, como Chrome, estamos ayudando a que los usuarios de Chromebook obtengan acceso a estas aplicaciones críticas para los negocios en cualquier momento y en cualquier lugar. Las nuevas implementaciones de clientes como la de Woolworths, que está haciendo la transición a los Chromebooks, es una demostración clara de nuestra fuerte colaboración. Vemos un futuro muy brillante para Google y Citrix en la empresa”. 

Chromebooks for Business con Citrix XenApp en Citrix Synergy™

Habrá más innovaciones y aportes sobre Chromebooks for Business con Citrix en la conferencia Citrix Synergy™ que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo de 2014 en el Anaheim Convention Center de Los Ángeles, California.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) es la empresa líder en sistemas de virtualización, trabajo en red y servicios en la nube que permiten a todos trabajar mejor. Las soluciones de Citrix ayudan a la TI y a los proveedores de servicios a construir, administrar y asegurar espacios de trabajo virtuales y móviles que entregan en forma transparente aplicaciones, escritorios, datos y servicios a cualquier persona, en cualquier dispositivo y a través de cualquier red de trabajo o nube. Este año Citrix celebra 25 años de innovación, volviendo a la TI más sencilla y a la gente más productiva con estilos de trabajo móviles. Con un ingreso anual de 2.900 millones de dólares en 2013, actualmente más de 330.000 organizaciones y más de 100 millones de personas de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?