Festival Cine Frances 2014Cine 

La 28º edición del Festival de Cine Francés regresa de la mano de Telefónica – Movistar

Festival-Cine Frances 2014

Caracas, 29 de Abril de 2014.- Buscando generar espacios para el diálogo cultural en Venezuela, Telefónica | Movistar brinda su apoyo una vez más al Festival de Cine Francés en su edición número 28, con una variada muestra de 16 films que se proyectarán a partir del próximo 1 de mayo en el Circuito Gran Cine, Cinex, Cines Unidos, Fundación Cinemateca Nacional y salas del circuito cultural y universidades de Caracas.

El esperado festival cuenta con una variada selección de películas que centran sus historias en dramas históricos, adaptaciones literarias y el tratamiento de temas de actualidad. El FCF, fue organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa, el Institut Français, Gran Cine, Queiroz Publicidad y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)

La oferta para los espectadores y cinéfilos, se traduce en 16 piezas audiovisuales francesas, y como invitada especial la película “Edificio Royal”, del cineasta colombiano Iván Wild, una coproducción entre Colombia, Venezuela y Francia. En ella se muestran personajes y hechos insólitos que habitan y ocurren en un desvencijado inmueble denominado edificio Royal.

Con el apoyo al FCF 2014, Telefónica | Movistar busca mantener el impulso de este tipo de iniciativas en todo el país, generando alianzas con la cultura para contribuir con el desarrollo integral de la sociedad venezolana.

Festival Verde. 

Durante la jornada de inauguración del FCF este martes 29 de abril en Cinex del Tolón Fashion Mall, se activará una Esquine Verde para la recolección de equipos, baterías y accesorios celulares en desuso.

La empresa de telecomunicaciones invita al público en general a enviar un mensaje de cariño a la tierra, contribuyendo con esta iniciativa, en pro del ambiente, que hasta la fecha ha logrado recolectar más de 9 toneladas de material a través de sus 22 Esquinas Verdes ubicadas en los Centros de Servicio Movistar, en distintas ciudades del país.

Géneros variados para todos los gustos 

La cartelera cinematográfica para esta edición es una muestra de géneros cinematográficos que impulsa la industria del cine francés, destacan los dramas históricos, las adaptaciones literarias y el tratamiento de temas de actualidad.

Entre los filmes de esta edición del FCF 2014 están Adiós a la reina, Renoir, El amor dura tres años, Persecución, Bye Bye Blondie y Declaración de guerra.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?