Premio Universitario ESET 2014Educación Eventos 

Abre la inscripción para participar del Premio Universitario ESET en América Latina

Premio Universitario ESET 2014

Estudiantes de la región pueden participar con sus trabajos de investigación sobre seguridad informática por un viaje a DEF CON, uno de los mayores eventos de hackers en el mundo

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, abre la inscripción del Premio Universitario ESET 2014. El proyecto está destinado a premiar y distinguir a estudiantes universitarios de carreras de tecnología informática o afines de América Latina. Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre a través de http://premios.eset-la.com/universitario/inscripcion.php.

El trabajo deberá abordar un tema relacionado con la seguridad informática o antivirus. A su vez, se requiere que el trabajo sea original y esté en castellano.

“En ESET creemos firmemente en fomentar la educación y la investigación de los profesionales especializados en seguridad informática. Las nuevas ideas e innovación son pilares fundamentales que permitirán el desarrollo de soluciones e iniciativas novedosas para combatir las amenazas informáticas que se reinventan constantemente”, declaró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness&Research de ESET Latinoamérica.

Desde el 2006, ESET premia a estudiantes con un viaje a los principales congresos y eventos en seguridad de la información tanto de orden regional como internacional. Este año el ganador del concurso se hará acreedor de un viaje con todos los gastos pagos para asistir a DEF CON, uno de los mayores eventos de hackers en el mundo, que se celebra cada año en Las Vegas, Estados Unidos.

Además, los ganadores del segundo y tercer puesto se harán acreedores de un viaje con todos los gastos pagos a la ekoparty (a realizarse en Buenos Aires, Argentina) y el segundo obtendrá a su vez un curso de análisis de malware de la ACADEMIA ESET.

Finalmente, el cuarto y quinto lugar serán premiados con libros sobre seguridad de la información.

El Premio Universitario ESET se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que la compañía realiza en América Latina desde 2005, entre las que se encuentran: la Gira Antivirus ESET en distintas universidades, la Plataforma Educativa ESET, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otras acciones con el fin de contribuir a la capacitación y formación de profesionales en seguridad de la información.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?