Autismo en voz altaRSE 

Automercados Plaza´s y Coca-Cola le dan una voz al autismo

Autismo en voz alta

Caracas, 9 de mayo 2014.- El Sistema Coca-Cola de Venezuela, integrado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, se une a Automercados Plaza´s en una iniciativa en la que invitan a sus clientes a apoyar la labor que realiza la Fundación Autismo en Voz Alta, dentro del marco de la reciente celebración del mes de la Concientización del Autismo. La Fundación recibirá una donación de Bs.4 por la compra de cada Coca-Cola de dos litros que se realice durante un periodo de 6 semanas, en todas las sucursales de Automercados Plaza’s.

Como parte de sus programas de responsabilidad social, y orientados a promover la inclusión y el empoderamiento comunitario, ambas empresas unen esfuerzos para apoyar la labor educativa y concientización que desarrolla la Fundación Autismo en Voz Alta, institución sin fines de lucro que atiende alrededor de 400 niños y adolescentes.

En ocasión a la promoción, Isabella Paul, presidenta de Autismo en voz Alta, señaló: “Esta es una oportunidad magnífica para darle una voz a todos los que convivimos con el autismo muy de cerca. Es una condición que afecta a 1 de cada 68 niños, que está caracterizada por limitaciones sociales y de comunicación y que nos afecta a todos por igual”.

Por su parte Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, se refiere a este programa con satisfacción: “La alianza que hemos desarrollado con Automercados Plaza’s para esta iniciativa es una clara muestra de cómo podemos lograr sinergias poderosas que nos permitan amplificar nuestros programas de desarrollo sustentable y poder aumentar el alcance de estos. Estamos comprometidos con la promoción de programas que impulsan el desarrollo y la inclusión social, y la Fundación Autismo en Voz Alta realiza una encomiable labor en este sentido.”

Lisandro Rodrigues, Vicepresidente de Automercados Plaza’s, también expresó: “Desde hace 51 años la familia de Automercados Plaza’s ha estado orientada a fomentar vocación social, beneficiando a instituciones que brindan una mejor calidad de vida a las comunidades. Hoy queremos apoyar a la Fundación Autismo en Voz Alta, quien se esfuerza en brindar una respuesta educacional de alto impacto a niños y adolescentes con autismo. Significa mucho para todos nosotros saber que ayudamos a hacer la diferencia en la vida de estos venezolanos”

La campaña, que se extenderá durante 6 semanas desde el 6 de mayo hasta el 10 de junio, espera no sólo lograr un aporte importante para los programas de la fundación, sino que aspira a crear conciencia sobre cómo podemos comprender e integrar cada vez mejor a las personas con condición de autismo en Venezuela.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journeywww.coca-colacompany.com, síganos en Twitter entwitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, enwww.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.(BMV: KOF L; NYSE: KOF) Es el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, distribuyendo aproximadamente 3,675 millones de cajas unidad al año.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. Si desea conocer más sobre la empresa, visite el sitio en internet:www.coca-colafemsa.com/kof

Acerca de Automercados Plaza’s

Automercados Plaza’s es una cadena, que cuenta con sucursales ubicadas en La Gran Caracas y en El Parral en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es el talentoso equipo humano conformado por más de 2.400 personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.

El compromiso primordial de Automercados Plaza’s está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles variedad y calidad en sus productos y servicios; instalaciones modernas, precios competitivos y promociones especiales durante todo el año. En este sentido, ofrecen a todos los clientes Plaza’s acceso personalizado al club de lealtad Suma Plazas, con una tarjeta que le permite acumular puntos y acceder a descuentos especiales en diferentes servicios, comercios y negocios aliados.

Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza, sembrando árboles en el Waraira Repano y otros Parques de la región capital. Asimismo, la cadena auspicia días emblemáticos del planeta como el Día de las Playas y el Día de La Tierra, de la mano de aliados especializados, realizando jornadas de reciclaje, con excelentes resultados. También recolectan los residuos sólidos orgánicos vegetales cada día en todas las sucursales. En el año 2009 fueron los primeros en incorporar las bolsas oxo-biodegradables, las cuales empiezan su proceso de degradación a los 18 meses sin generar toxicidad, para sustituir la bolsa tradicional, que degrada en 500 años, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

También, en 2012, la cadena se convirtió en pionero en crear la primera tienda en Venezuela con congelación por Co2, ubicada en Los Chaguaramos y que además emplea sistemas de iluminación por medio de la luz natural para su máximo aprovechamiento, el uso de paneles solares, un sistema de calentamiento de agua para la limpieza de sus productos y áreas de servicio, recolección del agua de lluvia y una rampa inteligente para su novedoso segundo piso, que funciona a su máxima velocidad sólo cuando tiene carga.

En el año 2009 se crea formalmente la Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia, institución sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir con la salud, la nutrición, la infancia, la educación, la tercera edad, el medio ambiente y otras temáticas. La Fundación lleva adelante cuatro grandes eventos que se realizan anualmente para beneficiar a otras fundaciones responsables de generar bienestar social a quien realmente lo necesitan y adicionalmente, realiza contribuciones mensuales a diversas instituciones de corte social. http://www.elplazas.com

Sobre Fundación Autismo en Voz Alta

Fundación Autismo en Voz Alta es una institución sin fines de lucro que trabaja para dar una respuesta educacional efectiva y de alto impacto a un trastorno neurológico relacionado con limitaciones sociales y de comunicación, que afecta a 1 en 68 niños y que no conoce las fronteras raciales, étnicas y sociales. Está conformada por un grupo de personas que reconoce en la educación especializada la mayor esperanza de integración y superación para sus hijos. En abril de 2006, enfrentados con la realidad de la escasez de educación especial en autismo, se decide construir una alternativa educativa que hoy permite atender a más de 400 familias y sigue avanzando.

El programa psicoeducativo que ofrece Fundación Autismo en Voz Alta utiliza un curriculum, estrategias de intervención y dinámica de aula e infraestructura especialmente diseñados para atender las necesidades de niños y adolescentes con autismo. Los logros obtenidos y los elogios de las familias que atendemos, nos llenan de satisfacción y son nuestra mejor referencia:

  • 88 alumnos cursaron el año escolar 2012-2013. Atención especializada de 40 profesionales.
  • En el año 2012-2013 se atendieron 249 casos de diagnóstico y evaluación y se ofrecieron 1029 sesiones de psicopedagogía, y terapia ocupacional y lenguaje
  • Centro de pasantías para estudiantes de las diversas carreras afines y profesionales.
  • Centro de recepción de estudiantes de bachillerato y pre-grado para su labor social como primer paso para sensibilizar a la comunidad sobre el autismo.

Relacionados

Deja un comentario