EMCAlmacenamiento Hardware 

EMC revela el nuevo Business Partner Program, diseñado para convertir a los partners en líderes de la transformación del sector

Un nuevo enfoque en las soluciones y los servicios es la base de un programa simplificado, enriquecido y más flexible.

EMC World 2014, LAS VEGAS, 9 de mayo de 2014. EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció el nuevo Business Partner Program (BPP) global, que proporciona a los partners de EMC® un marco de trabajo común y unificado. El nuevo BPP une todos los anteriores programas para partners de EMC, a fin de crear una experiencia sencilla, predecible y rentable para todos los partners. El BPP, diseñado en conjunto con los partners, ofrece más flexibilidad y más opciones, además de mejor acceso a las soluciones y los servicios, lo cual permite a los partners ser líderes en la segunda plataforma y la tercera plataforma emergente de TI, caracterizada por las megatendencias de las redes sociales, los dispositivos móviles, la nube y big data.

En el marco del BBP, los partners pueden elegir los módulos que mejor se adapten a sus objetivos estratégicos. Los módulos de BPP incluyen: reventa de EMC, distribución, Cloud Service Provider, integrador de sistemas y proveedor externo, además del programa RSA® SecurWorldTM. Los partners que participan en varios módulos pueden usar el dinero obtenido y los créditos de capacitación de un módulo en los demás, lo cual proporciona máxima flexibilidad, a fin de reducir los costos e invertir en nuevos giros comerciales con EMC.

A los partners que satisfacen los requisitos de los programas de VMware, Pivotal, RSA y VCE, EMC les ofrece créditos de capacitación que pueden usarse en los distintos programas, a fin de reducir de forma significativa las inversiones de los partners en certificaciones técnicas y de ventas. EMC también ofrecerá a los partners que cumplan con los requisitos incentivos adicionales para la reventa de soluciones creadas mediante una combinación de tecnología de EMC, VMware, Pivotal y VCE.

Sencillo, predecible y rentable

Hoy se presentó lo siguiente:

Soluciones especialmente diseñadas

  • El nuevo programa para partners de EMC está diseñado para incrementar las oportunidades de venta de las soluciones y los servicios de EMC. Los partners ahora tendrán acceso a cinco nuevas soluciones especialmente diseñadas para fomentar contrataciones de un valor más alto en las áreas de la nube, big data y la seguridad. EMC también está creando nuevos centros de soluciones con partners bajo el Business Partner Program, a fin de demostrar estas soluciones en las instalaciones o en la nube.

Servicios de consultoría

  • Por primera vez en la historia, EMC ofrece a los partners que cumplen con los requisitos acceso ampliado para revender y ofrecer un portafolio mejorado de servicios de consultoría que aprovechan los recursos, las mejores prácticas y las metodologías líderes del sector. Los partners también podrán recibir incentivos para el rendimiento superior que reconocen y recompensan a los partners por la excelencia en la venta de servicios.

Reembolsos

  • El nuevo Business Partner Program también ofrece reembolsos predecibles y más considerables para los partners de reventa. Los Solution Providers ahora ganarán reembolsos por la venta de productos, software y servicios de EMC, comenzando con el primer dólar de ventas y con un incremento gradual a medida que se cumplan umbrales de ingresos específicos. Esto promete una experiencia más sencilla, predecible y rentable para los partners. El módulo de Solution Providers también ofrece un nuevo nivel elite Platinum para partners que logren niveles expertos de acreditación y certificación en la reventa, el diseño y la implementación de soluciones de EMC.

Expansión del ecosistema de partners: profundización del impulso para el ingreso al mercado

También se anunció lo siguiente:

Nuevas ofertas para Cloud Service Providers

  • Mientras cambiaban las dinámicas de mercado y crecía la adopción del cómputo en la nube, EMC observó un incremento drástico en la cantidad de Cloud Service Providers (CSP) a lo largo del año pasado. A fin de adaptarse a esta transición y aprovechar nuevas oportunidades, los CSP pueden aprovechar las nuevas características de ingreso al mercado, como Cloud Service Provider Bid Desk, un servicio de desarrollo de oportunidades potenciales de EMC, y Cloud Partner Connect Program, en el cual EMC conecta a los partners de reventa con CSP para revender, derivar o proporcionar con «etiqueta blanca» sus ofertas de nube con tecnología de EMC a fin de crear y vender ofertas de nubes privadas, públicas e híbridas a gran escala.

Partner Solution Innovation Center

  • EMC también presentó el nuevo Partner Solution Innovation Center para Global Alliance Partners. Este centro, ubicado en Bangalore, India, contará con expertos en la materia para que trabajen con los Global Alliance Partners a fin de validar y crear soluciones exclusivas y centradas en el sector con tecnología de las empresas federadas de EMC. Estas soluciones ayudarán a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y permitirán el desarrollo de nuevas oportunidades de mercado.Productos de almacenamiento y protección de datos solo para el canal de EMC, integrados y líderes del sector 

EMC continúa innovando con productos vendidos exclusivamente mediante el canal. El nuevo arreglo VNXe®3200 es un arreglo de almacenamiento híbrido, eficiente, optimizado para flash y fácil de usar que puede configurarse en minutos. 

Con la introducción del sistema de almacenamiento con deduplicación EMC Data Domain® DD2200, EMC redefine su línea de almacenamiento con protección para principiantes con un sistema Data Domain con funciones completas, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de empresas pequeñas a empresas de rango medio. Combinando el DD2200 con EMC Data Protection SuiteTM, los clientes pueden aprovechar una solución completa de respaldo y archivo de EMC, con integración optimizada. Para obtener más información sobre las funciones y características del sistema DD2200, lea el artículo en Pulse. 

Opciones de VSPEX nuevas y mejoradas

Sobre la base del éxito del canal con la infraestructura VSPEX®, EMC también ofrece más potencia con 11 nuevas configuraciones de infraestructura de VSPEX disponibles este mes y mediante nueva flexibilidad en la capa de almacenamiento de la infraestructura de VSPEX, con opciones de almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash y opciones de almacenamiento definido por software en el segundo semestre de 2014. 

Tiffani Bova, vicepresidenta de Gartner  

Según Tiffani Bova, vicepresidenta de Gartner, en el informe del 24 de mayo de 2013 titulado “Tech Go-to-Market: Providers Must Adjust Their Channel Programs as Partners Take to the Cloud”: “El ecosistema del canal de tecnología tradicional está en medio de una revolución, impulsada tanto por la demanda de los clientes como por las inversiones de los proveedores de TI en servicios de nube. Las decisiones que tomen ahora los ejecutivos de ventas y del canal tendrán un efecto a largo plazo en la lealtad y el rendimiento de su canal. La transición del mercado a la nube presenta a los proveedores involucrados el reto de asociarse de una forma distinta”.

Stuart Green, director de alianzas de EMC, Computacenter UK 

“Como parte del grupo de enfoque orientado a las mejoras para EMC Business Partner Program, trabajamos con EMC para establecer un marco de trabajo exitoso para los partners y para nuestros clientes. El ambiente de negocios está cambiando, y es vital para nosotros ayudar a nuestros clientes a repensar todos los aspectos de la TI. El nuevo programa de EMC es sencillo y flexible, y nos permite transformar la TI para nuestros clientes, tanto ahora como en el futuro”.

Gary Budzinski, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Global Infrastructure Services, CSC

“CSC es un líder global en servicios y soluciones de tecnología de la información de última generación. EMC Business Partner Program proporciona a CSC oportunidades de adopción temprana, un equipo dedicado para la cuenta y oportunidades conjuntas de ingreso al mercado que fortalecen nuestra organización y nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes. Las mejoras al programa de EMC respaldan una base que permite la transformación del negocio y nos ayuda a desarrollar ofertas de infraestructura de TI de última generación para nuestros clientes”. 

Bob Olwig, vicepresidente de estrategia de negocios e innovación en World Wide Technology

“World Wide Technology (WWT) es un integrador de sistemas y proveedor de soluciones para cadena de abastecimiento galardonado que ofrece una estrategia innovadora y comprobada de exploración, evaluación, arquitectura e implementación de tecnología para las organizaciones. Como parte de EMC Business Partner Program, WWT tiene la oportunidad de aprovechar el liderazgo tecnológico y las ofertas de los mejores productos en su clase de la federación de empresas de EMC. El acceso a los recursos, las herramientas y la capacitación de EMC permite a WWT generar soluciones exclusivas basadas en las tecnologías y metodologías de EMC que resuelven problemas de negocios complejos para nuestros clientes”.

Bill Padfield, director ejecutivo de Dimension Data Asia Pacific

“Dimension Data proporciona soluciones de redes, centros de datos, seguridad, comunicaciones, cómputo del usuario final, ITaaS y servicios de integración de sistemas para ayudar a nuestros clientes a responder a los retos de negocios actuales. EMC Business Partner Program nos proporciona las herramientas y los recursos que necesitamos para ofrecer nuestras soluciones de forma eficaz. El programa mejorado también ofrece una mayor flexibilidad y recompensa a nuestra organización, lo que nos permite capitalizar las nuevas oportunidades del mercado y aumentar nuestra participación en el mercado”.

Will Knight, vicepresidente de ventas del canal de EE. UU., Rackspace

“Cientos de miles de clientes confían en Rackspace por su experiencia especializada y la capacidad de ofrecer las soluciones de nube híbrida más adecuadas, con el respaldo de Fanatical Support®, para transformar su TI. Rackspace se enorgullece de ser parte de EMC Business Partner Program, lo cual demuestra la firmeza y el compromiso que hemos asumido con el objetivo de ofrecer las soluciones con tecnología de EMC, que son las mejores en su clase”.

Gregg Ambulos, vicepresidente ejecutivo de Global Channel Sales, EMC Corporation

“El nuevo Business Partner Program se ha diseñado para permitir al creciente ecosistema de partners que trabajan con EMC impulsar la importante transformación del sector que se está produciendo en la actualidad. El programa ofrece mayor flexibilidad y más opciones, y aprovecha el poder de la federación de empresas de EMC para permitir a los partners ofrecer un valor excepcional en el mercado mediante un excelente conjunto de soluciones y servicios”.

Terry Breeb, vicepresidente ejecutivo de Global Strategic Sales, EMC Corporation

“Los proveedores de servicios de nube confiables y los integradores de sistemas comprobados tienen un papel vital en la transformación de la TI de nuestros clientes a la tercera plataforma. Mediante la incorporación de un modelo de participación más rico, desarrollaremos soluciones conjuntas con nuestros partners para garantizar el éxito ante nuestros clientes comunes”.

 Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite mexico.emc.com (visite el sitio web de su país correspondiente).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?