ZurichRSE 

Zurich Seguros continúa sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial

Zurich

Por segundo año consecutivo los miembros del VoluntariadoZ  dejarán huella en las comunidades y en las personas más necesitadas.

Caracas, mayo de 2014.- Zurich Seguros, manteniendo firme su compromiso con la Comunidad, estará desarrollando una gran cantidad de actividades que permitan a quienes integran la empresa, en más de 170 países, acercarse y apoyar a las comunidades cercanas a sus operaciones.

Este año se ejecutarán en la ciudad de Caracas dos importantes iniciativas, la 2da Edición de Paz en las Canchas, y una actividad de acompañamiento al Hospital Dr. Luis Razzeti, específicamente al ala de oncología infantil de la mano de FUNDANICER (Fundación Ayuda al Niño con Cáncer).

Ambos eventos están enmarcados en la Global Community Week (Semana Global de la Comunidad), una semana dedicada a hacer la diferencia en iniciativas de desarrollo sustentable para las comunidades, que  involucra la participación Voluntarios Z a escala global quienes participan en diferentes actividades que promueven la creación de valor en distintos ámbitos. En Venezuela, se atenderán 4 ejes de trabajo: ambiente, infraestructura, cultura y charlas informativas en materia de riesgos y seguros.

Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial comenzarán el jueves 5 de junio, con la donación de ropa, libros y juguetes, entre otros,  a los niños y adolescentes que reciben tratamiento contra el cáncer en el Hospital Razetti, y la realización actividades especiales durante la jornada.

Este año, “Paz en las Canchas”  se llevará a cabo el sábado 7 de junio, en varias zonas rurales de Chacao como cierre de la Semana Global de la Comunidad. Los colaboradores de Zurich Seguros trabajarán en la recuperación de áreas verdes, en el mejoramiento de un centro deportivo, en la intervención de un mural y el donativo de algunos juegos didácticos a la futura Ludoteca de Bello Campo. La intención es  mejorar los espacios físicos para buscar mayor convivencia y cultura de paz entre los vecinos de la zona.

Adicionalmente, la comunidad recibirá información acerca de la cultura de seguridad y prevención de riesgos, parte de lo que Zurich Seguros viene implementando globalmente para potenciar el desarrollo sustentable de las comunidades, a través de la educación para el futuro.

Durante meses los colaboradores han asistido a jornadas de sensibilización y formación al voluntariado interno, VoluntariadoZ, quienes identificados y comprometidos con los valores corporativos (Trabajo en Equipo, Integridad, Centralización en el Cliente, Excelencia y Creación de Valor Sostenible) y la comunidad se sumaron uno a uno a la causa.

“Para este año, nuestro compromiso con dejar una huella en Venezuela es mayor, por eso además de realizar la segunda edición de Paz en las Canchas, quisimos apoyar a los niños del ala oncológica del Hospital Dr. Luis Razetti y brindarles unas horas de esparcimiento y diversión”, comentó Beatriz Rivas, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Mercadeo de Zurich Seguros.

Zurich Seguros con 63 años de trayectoria en el país, acompañando al venezolano en la tarea de proteger a su familia y su esfuerzo se encuentra comprometida y aliada con Venezuela en pro del cambio positivo e integral de sus comunidades.  

Acerca de Zurich Seguros

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus más de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

Zurich está presente en Venezuela desde 1996, cuando el Grupo Zurich adquirió la mayoría accionaria de Seguros Sud América. Posteriormente, en el año 2001 cambió su denominación social a Zurich Seguros, S.A. Estamos formados por un equipo de más de 350 colaboradores que sirven a nuestros clientes a través de nuestras oficinas ubicadas en Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maturín, Puerto Ordaz y San Cristóbal.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?