IntelEmpresas 

En el Día del Medio Ambiente, Intel ofrece consejos para reducir el consumo energético en las empresas

Conozca las ventajas económicas de renovar las PC antiguas en función de los verdaderos costos que generan para su compañía

  • 3.534, 3 Bs es el valor promedio que se gasta por año para reparar y actualizar las PCs más viejas
  • El costo de cuatro PCs nuevas es igual al costo del tiempo perdido y de las reparaciones de una PC más antigua
  • El ahorro energético ofrecido por la 4ta Generación de procesadores Intel Core: la misma cantidad de energía usada por una secadora de ropa en solamente 60 minutos es equivalente al uso de una notebook por 6 días y 2,4 horas.

Caracas 22 de mayo de 2014 – Con el Día del Medio Ambiente acercándose (5 de junio), este es un buen momento para evaluar cómo está la eficiencia energética de las oficinas. El mundo corporativo asume hoy un rol fundamental en el compromiso con los recursos naturales, y presentan cada día más modelos de éxito en economía y bajo impacto para el medio ambiente.

Frente a todos los desafíos existentes en el mantenimiento de la infraestructura de las oficinas, uno de los principales puntos que pueden comprometer la eficiencia energética y económica son las computadoras viejas. Sobre esto, los estudios más recientes de Intel presentan los verdaderos costos generados para las compañías que insisten en no actualizar sus equipos, lo que puede llegar a 3.534, 3 Bs en valor promedio gastado por año con las reparaciones y actualizaciones de las PC más viejas, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por Intel en todo el mundo.

Además, el costo de cuatro PCs nuevas es igual al costo del tiempo perdido y de las reparaciones de solamente una PC más antigua.

“Muchas empresas no conocen los verdaderos costos que generan las PCs antiguas en una oficina. Incluso, es muy común que algunos profesionales erróneamente piensen que están ahorrando cuando mantienen equipos obsoletos que aún funcionan, pero esto no es una estrategia inteligente, ni económica para el negocio”, señaló Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina.

Cuando una PC antigua necesita reparación, el mismo estudio apunta a que 42 horas es el promedio de horas pérdidas en reparación y mantenimiento para la compañía, lo que genera mal uso del tiempo y costos internos adicionales.

Eficiencia energética con alto rendimiento 

Además, hay muchas otras ventajas en optimización de resultados y rendimiento que se obtienen con la renovación de las PCs de una oficina, pues las PCs más nuevas (con la 4ta Generación de procesadores Intel® Core™) ejecutan 60% más aplicaciones que las que tienen cuatro años o más de uso.

“Para que la compañía pueda mantener un nivel de rendimiento satisfactorio de todas las tareas ejecutadas en su negocio, recomendamos la renovación de los equipos cada tres años. Esta es una inversión productiva capaz de garantizar reducción de tiempo y dinero para el negocio”, complementó Gaby Gallardo.

Como una buena comparación para comprender el recibo de luz y ahorro energético ofrecido por las computadoras de la 4ta Generación de procesadores Intel Core, la misma cantidad de energía usada por una secadora de ropa en tan solo 60 minutos es equivalente al uso de una notebook por 6 días y 2,4 horas.

Por otro lado, el tiempo que la computadora vieja puede tardar para simplemente encenderse es altísimo: hasta diez minutos para que tenga todos los programas cargados, lo que resulta en una hora gastada por semana, o 2 días de tu vida solamente esperando que encienda.

“Estamos viviendo una era de alta producción y generación de resultados rápidos. Para que su empresa tenga diferenciales frente a la competencia, tiene que tener la velocidad de estos tiempos y foco estratégico”, señaló Gallardo.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lary blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario