EMCAlmacenamiento 

EMC ofrece el Informe de sostenibilidad 2013 “Reflexión prospectiva: Redefina el futuro”

CARACAS, VENEZUELA 10 de junio de 2014. EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció la disponibilidad de su Informe de sostenibilidad de 2013 “Reflexión prospectiva: Redefina el futuro”. El informe permite conocer cómo EMC aborda su función en el mundo gracias a que brinda actualizaciones de progreso sobre factores de sostenibilidad y detalla objetivos nuevos y emocionantes establecidos para el futuro.

La responsabilidad de las empresas ya no se limita a alcanzar ingresos finales que garanticen un buen estado financiero; también son responsables de contribuir activamente con el buen estado de la sociedad, el medio ambiente y la economía global. En el sector de TI, esto se traduce en aprovechar las innovaciones y los datos para el bien público y, al mismo tiempo, minimizar el impacto negativo que tiene la manufactura, el uso y la eliminación de productos. EMC cree que invertir en un futuro sostenible fortalece y beneficia a la empresa, y sus esfuerzos de sostenibilidad se basan en el principio que prácticamente todas las decisiones empresariales tienen consecuencias económicas, ambientales y sociales.

El informe de este año hace hincapié en la creencia de EMC que todas las decisiones repercuten en el medio ambiente, la sociedad y la empresa. Entre los puntos destacados del informe, se encuentran los siguientes:

Objetivos a mediano plazo: EMC estableció objetivos corporativos para 2020 respecto del consumo de energía y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que proporciona mayor visibilidad e incluye informes sobre el progreso alcanzado en los objetivos de 2040 y 2050.

Informes detallados: Para analizar de forma exhaustiva cómo la sostenibilidad está integrada en cada área del negocio de EMC, el informe de este año incluye siete informes detallados que describen la manera en que la empresa incorpora la sostenibilidad a su forma e operar. Los informes detallados incluyen: personal, operaciones, productos, cadena de abastecimiento, buen manejo y control, clientes y comunidades.

Materialidad de la sostenibilidad: Para identificar y priorizar factores de sostenibilidad, EMC realiza una evaluación de la materialidad de la sostenibilidad anualmente. Este año, EMC contrató más accionistas externos, expandió la lista de factores que se deben tener en cuenta y logró una mayor participación de los ejecutivos de alto nivel.

EWaste: En 2013, EMC exigió a todos los proveedores de Eliminación de Recursos de TI la certificación R2 o e-Stewards, lo que motivó a muchos proveedores a obtener la certificación por primera vez (esto incluye proveedores en Irlanda, India y Tailandia, países en los que hasta el momento nadie contaba con la certificación).

Operaciones: Desde 2005, la intensidad energética por ingresos (la cantidad total de gases de efecto invernadero emitidos por US$1 millón ganado) de EMC se redujo en más de un 40 %.

Cadena de abastecimiento: EMC refinó la recopilación de datos y el monitoreo del rendimiento de los proveedores en varias maneras, lo que incluye un programa piloto de consultas rápidas de Responsabilidad social y ambiental en cinco sitios de proveedores en tres países diferentes con la intención de expandir el programa.

David Goulden, director ejecutivo, EMC Information Infrastructure

“El sector de TI tiene una gran oportunidad de contribuir a un mundo más sostenible. En EMC, nuestro compromiso con la sostenibilidad es el pilar de nuestra estrategia empresarial. Mientras redefinimos servicios y productos innovadores para nuestros clientes, también aspiramos a redefinir la manera en que aprovechamos los datos y la innovación para el bien público. A fin de cuentas, gracias a este sólido enfoque en la sostenibilidad, continuaremos maximizando el valor que brindamos a nuestros participantes, la sociedad y el planeta”.

Kathrin Winkler, Vicepresidenta ejecutiva y Directora de Sostenibilidad, EMC

“La necesidad de abordar las decisiones del negocio con una comprensión de sus consecuencias a largo plazo es una práctica que se extiende a todos los niveles del negocio. En EMC, creemos que al adoptar una visión prospectiva e integral de las prácticas medioambientales, sociales y económicas, crearemos valor para nuestros accionistas. Para proporcionar aún más transparencia, este año hemos incluidos los objetivos a mediano plazo para 2020 a fin de brindar a los accionistas una descripción más detallada de los que aspiramos logar. Espero que el informe de este año sirva como un recordatorio de que las decisiones que tomamos hoy determinan el futuro de nuestra empresa, nuestras comunidades y nuestro planeta”.

ACERCA DE EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El  cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite mexico.EMC.com.

Relacionados

Deja un comentario