Electrónicos Hardware 

Nuevos LG Display OLED de 18 pulgadas flexibles y transparentes.

Flexible (Rollable) OLED_01

Poseen una definición de alta resolución 1200 X 810 con casi 1 millón de mega-píxeles

LG Display dio a conocer que ha desarrollado un panel OLED flexible de 18 pulgadas que es enrollable, y un panel OLED transparente de 18 pulgadas. Con estos nuevos avances, LG Display demuestra que ha avanzado en las tecnologías fundamentales para liderar el mercado de las pantallas flexibles y transparentes de gran tamaño.

El panel OLED flexible tiene la mejor resolución en alta definición de 1200×810, con casi 1 millón de mega píxeles. El radio de curvatura del panel es de 30º. Además se puede enrollar a un radio de 3cm sin afectar la función de la pantalla. Esto demuestra que LG Display de LG Electronics puede presentar en el futuro televisores enrollables de más de 50 pulgadas.

LG Display, el principal innovador del mundo de las tecnologías de visualización de LG Electronics, utilizó una fuerte lámina de poliamida basada en una sustancia molecular cuya cubierta posterior es flexible, en vez de utilizar plástico convencional para lograr el máximo radio de curvatura. La película de poliamida también ayuda a reducir el espesor del panel para mejorar significativamente su flexibilidad.

Flexible (Rollable) OLED_02

Por su parte el panel OLED transparente, cuenta con 30% de transmitancia óptica, que es la fracción de luz incidente a una longitud de onda especifica, la cual fue posible mediante la adopción de la tecnología de diseño de píxeles transparentes, que ya poseía la compañía. LG Display de LG Electronics ha reducido con éxito la neblina del panel que se genera, mediante el uso de circuitos y componentes de la película en un 2%. Con este innovador desarrollo, la compañía ha sido capaz de mejorar en gran medida el nivel de tecnología de la pantalla transparente, ofreciendo un 10% de mejora.

«LG Display es pionera en el mercado de la televisión OLED y ahora es líder en la tecnología OLED aplicada de próxima generación. Estamos seguros de que para el año 2017, vamos a desarrollar con éxito un panel Ultra HD OLED flexible y transparente de más de 60 pulgadas, el cual tendrá la transmitancia óptica de más del 40% y un radio de curvatura de 100º, lo que nos conduce al futuro en el mercado de las pantallas flexibles». Dijo el vicepresidente y jefe del Centro de I+D de LG Display.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?