HPEmpresas 

HP anuncia cambios a su junta directiva

PALO ALTO, Calif., Julio 20, 2014 — HP anunció que Meg Whitman, presidente y director ejecutivo, ha sido nombrada como presidente de la junta directiva, y que el actual director Pat Russo ha sido designado como el principal director ejecutivo de la misma. Adicionalmente, Klaus Kleinfeld, director ejecutivo de Alcoa, ha sido nombrado a la junta para un total de 12 miembros de la junta directa.

Whitman ha estado como presidente y director ejecutivo de HP desde septiembre del 2011. Russo ha sido director desde el 2011. Ella dirige el comité de Recursos Humanos y de Compensación, al igual que es miembro del comité de Gobernanza y Responsabilidad Social.

“Estoy muy contenta que la junta haya escogido a Meg como presidenta y a Pat como el principal director independiente,” comento Ralph Whitworth, presidente saliente de la junta directiva de HP. “Meg y Pat son firmes en su compromiso con los principios de gobernanza corporativa, asignación de capital y los incentivos gerenciales que han conducido las decisiones en estos últimos tres años. Ellos se adherirán y fortalecerán las prácticas críticas y disciplinas que hemos puesto. HP está en excelente manos.”“

Meg ha sido un líder ejemplar desde que llego a HP, and nosotros creemos que como presidenta de la junta, va ser más efectiva en este momento de cambios y continuara incrementando el valor para los accionistas,” comento Gary Reiner, director del comité de Nominaciones, Gobernanza y Responsabilidad Social. 

Reiner añadió, “En estos últimos tres años en la junta, Pat con su experiencia tanto tecnológica como operacional y su firme compromiso a las mejores prácticas de gobernanza han sido invaluables. Ella era la persona más apropiada para ser la directora independiente principal de la junta directiva.”

Klaus Kleinfeld Nombrado a la Junta

Klaus Kleinfeld, de 56 años, ocupa el cargo de presidente y director de Alcoa, líder global tecnología de metales ligeros, ingeniería y manufactura. Bajo el liderazgo de Kleinfeld, Alcoa ha crecido de ser una compañía enfocada en productos básicos a una empresa diversificada de metales ligeros para las industrias automotriz, aeroespacial, defensa y transporte comercial.

Antes de Alcoa, Kleinfeld estuvo dos décadas en Siemens, llegando a ser el presidente ejecutivo del conglomerado de electrónicos globales e industriales. Durante su tiempo en Siemens, el lidero una transformación dramática de la compañía, cambiando su portafolio alrededor de tres áreas de alto crecimiento, resultando en incremento de ingresos y doblando la capitalización del Mercado.

“Como CEO de dos compañías globales con cambios estratégicos, Klaus entiende perfectamente los retos y las oportunidades que HP enfrenta hoy, “dijo Whitman. “El liderazgo de Klaus, su visión estratégica y experiencia en conducir exitosamente estas dos compañías en un momento de cambio, será una adición positiva a nuestra junta directiva que ya cuenta con un grupo excepcional de profesionales. Tengo mucho interés en trabajar con él.”

Kleinfeld formara parte del comité de Nominaciones, Gobernanza y Responsabilidad Social. Adicionalmente, Robert Bennett fue nombrado como presidente del comité de Finanzas e Inversiones.

Acerca de Meg Whitman

Meg Whitman ha servido como presidenta y directora ejecutiva (CEO) de HP desde septiembre del 2011 y como miembro de su junta directiva desde Enero del 2011. Desde 1998 hasta el 2008, Whitman fue presidente y directora ejecutiva (CEO) de eBay Inc. Antes de trabajar en eBay, Whitman tuvo posiciones ejecutivas de alto nivel en Hasbro Inc., una compañía de juguetes, FTD, Inc., The Stride Rite Corporation, The Walt Disney Company y Bain & Company. Whitman sirve como miembro de la junta directiva de Procter & Gamble Company.

Acerca de Pat Russo

Pat Russo sirvió como CEO de Alcatel-Lucent, una compañía de Comunicaciones, desde el 2006 hasta septiembre 2008. Previamente, fue directora de Lucent Technologies Inc, una compañía de Comunicaciones, desde el 2003 hasta el 2006, y CEO y presidente de Lucent desde el 2002 hasta el 2006.

Russo es también directora de Alcoa, Inc., General Motors Company y Merck & Co., Inc. En adición a sus diversos cargos como directora en varias compañías públicas, también es directora de KKR Management LLC, el socio gerencial de KKR & Co., L.P. Ella estuvo como directora de la corporación Schering-Plough desde 1195 hasta su fusión con Merck en el 2009.

Acerca de Klaus Kleinfeld

Klaus Kleinfeld es presidente y CEO de Alcoa, líder global en tecnología de metales ligeros, y soluciones de ingeniería y manufactura, también como soluciones en las industrias de transporte de defensa y comercial, automotriz, aeroespacial, así como los mercados de construcción, empaques, gas y petróleo.  Kleinfeld se unió a la compañía en el 2007 como presidente y director ejecutivo de operaciones. Siete meses después asumió las responsabilidades de CEO. Ha estado en la junta directiva de Alcoa desde el 2003. Previamente, Kleinfeld estuvo 20 años con Siemens, llegando a desempeñarse como presidente ejecutivo del conglomerado de electrónicos globales e industriales, Siemens AG a partir del 2005. Anteriormente fue el presidente y CEO de la subsidiaria más grande de la región, U.S. Siemens Corporation.

También es miembro de la Junta Directiva del Morgan Stanley y miembro de la junta de supervisión de Bayer AG.

Acerca de Robert Bennett

Robert Bennett fue presidente y CEO de la corporación Liberty Media desde abril de 1997 hasta agosto del 2005. Fue uno de fundadores ejecutivos de Liberty y se desempeñó como su oficial financiero principal desde su comienzo en 1991 hasta 1997. Actualmente es el Director Administrativo de Hilltop Investments, LLC, anteriormente una compañía de inversiones de familia. Bennett sirvió también como presidente de Discovery Holding Company desde marzo 2005 hasta septiembre del 2008 cuando se fusión con Discovery Communications, Inc., creando así una nueva compañía pública. Dentro de su experiencia laboral, está el haber trabajado con Tele-Communications, Inc., en varios cargos financieros y con The Bank of New York. Actualmente es miembro de las juntas directivas de Liberty, Discovery Communications, Inc., y Sprint Corporation.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?