Lenovo-CEO-Yang-YuanqingHardware 

Lenovo líder a nivel global en PC por 6to trimestre consecutivo.

Venezuela, Caracas. Julio 2014.- En las ventas informadas para el 2do trimestre de 2014, IDC comentó que Lenovo alcanzó el 19.6% de participación en el mercado global de PC, 1.9 puntos más que el 17.7% que teníamos en el primer trimestre. Lenovo duplicó la diferencia sobre HP, quien ocupa el segundo lugar (de 0.5 puntos a 1.3 puntos). La compañía creció un 15.1%, siendo aún la de mayor crecimiento entre los 5 fabricantes más importantes, aunque el mercado haya disminuido -1.7%, según IDC. En Estados Unidos, IDC informó que Lenovo fortaleció su posición N° 3, subiendo al 11.5% e incrementó la diferencia con Apple desde 1 punto a 1.5 puntos. Este rendimiento dio como resultado más de 15.5 millones de ventas (utilizando los números de IDC) en todo el trimestre.

Gartner informó un 19.2% de participación para Lenovo este trimestre (1er trimestre de 2014 en el calendario de Gartner) contra un 16.7% de participación del último trimestre, 1.5 puntos porcentuales arriba del número 2. Gartner dijo que Lenovo tuvo el crecimiento más rápido entre los mayores proveedores, con un crecimiento de doble dígito en casi todas las regiones.

 Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo:

“Lenovo ha probado nuevamente la habilidad de conducir el crecimiento, sin importar las condiciones del mercado. Estamos muy contentos de ver que el mercado de PC vaya mejorando, dado que esto crea más oportunidades para Lenovo para continuar creciendo. Hemos demostrado que podemos ganar en PC y expandirnos a otros dispositivos, mientras incrementamos nuestra rentabilidad. Hoy somos N°1 en PC, N°2 en el creciente mercado de PC+ y Tablets, y N°3 en dispositivos inteligentes conectados. Ahora tenemos un equilibrio potente: un negocio principal de PC comprobado y nuevos motores de crecimiento fuertes en dispositivos móviles y en nuestra línea para empresas.

Estos resultados muestran que la fórmula para el éxito está funcionando: una estrategia clara, productos innovadores, excelencia operativa y un equipo global diverso. Estos demuestran nuestra capacidad para ganar en los negocios maduros como el de PC y generar crecimiento en aquellos que están madurando. Esta es nuestra gran fortalezca porque tenemos una capacidad única para equilibrar la innovación y la eficiencia.  

La industria de PC global es un negocio de más de $200 mil millones, y el mercado se está volviendo más sano. A través de la innovación, la consolidación y la excelencia operativa, tengo la confianza de que seguiremos en el camino para alcanzar nuestros objetivos y cumplir con nuestros compromisos para conseguir el crecimiento redituable en nuestros negocios principales.»

Información financiera clave (4to Trimestre/Anuncio de año completo — 21 de mayo de 2014)

  • Ganancia de todo el año récord de $38,7 mil millones, 14% más de un año al otro;
  • PTI de todo el año récord por $1,014 millones, 27% más que el año anterior, primera vez que se superó el millón;
  • Ganancias de todo el año récord por 817 millones, un 29% más en relación al año anterior. El mix de ventas del cuarto trimestre de Lenovo para la categoría Productos de Internet Móvil y Hogar Digital representó el 13% de las ganancias totales, por encima del 9% del año anterior y del 6% del penúltimo año.
  • Lenovo registró un récord en el volumen de dispositivos total de 114 millones, un 37% más que el año anterior o casi 4 dispositivos por segundo.
  • Número Uno en PC con volumen récord: 55M, 5% más que el año anterior; 12.8 puntos de prima de mercado con participación récord 17,7%, 2,1 más puntos más que el año anterior.
  • Número Dos en la categoría «PC+Tablet» con volumen récord: 64M, 18% más que el año anterior
  • Número Tres en “Dispositivos Conectados Inteligentes” (SCD) con volumen récord: 114M, 37% más que el año anterior
  • Cuarto trimestre consecutivo en que vendimos más tablets y teléfonos (59 millones) que PC (55 millones)
  • Smartphone: Volumen récord de 50 millones y ganancias en participación en China y ROW
  • Ventas a nivel mundial 72,3% vs mercado más del 36,4%. Participación de 4,6% 1.0punto más que el año anterior; N° 4 en smartphones a nivel mundial
  • China vendió 44,5 millones, +55.2% vs. mercado: +46,2% respecto del año anterior; participación: 11.8%, 0.7 puntos más que el año anterior
  • El resto de las geografías vendieron 5,7 millones, +11,4 % vs. mercado: +31,6% respecto del año anterior; participación: 0,9%, 0.8 puntos más que el año anterior

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?