bodFinanzas 

Cartera de créditos del B.O.D. crece 24,7% en el primer semestre

Al cierre del primer semestre del año en curso, el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) registra un crecimiento de 24,7% en su cartera de créditos con una cuota de mercado de 7%, reafirmando su posición entre los cinco grandes bancos del sistema financiero venezolano.

Su cartera de créditos finalizó junio con un total de Bs. 59.233,4 millones, registrando un crecimiento -entre junio 2014/Diciembre 2013- de Bs. 11.743,3 millones, equivalente al 24,7%. Su participación de mercado es el 7,0% y ocupa la cuarta posición entre los bancos privados con mayor actividad crediticia, demostrándose  el alto compromiso de la institución con el desarrollo económico y social del país, a través de la gestión oportuna en el financiamiento de los sectores económicos del país.

Esto se refleja en el índice de intermediación crediticia, que se obtiene de la relación entre la cartera de créditos y las captaciones del público, que en el B.O.D.  se ubicó en 50,56%. Es decir, por cada 100 bolívares que recibió el B.O.D. en depósitos, prestó 50,56 bolívares.

Durante este primer semestre de 2014 destacó, igualmente el sólido crecimiento en las Captaciones del Público, con un saldo de Bs. 115.036,5 millones, producto de un crecimiento absoluto y relativo de Bs. 18.154 millones y 18,7%, respectivamente, cerrando con una cuota de mercado de 7,1% y ubicándose como el cuarto banco privado en este ranking.

En el mes de junio, el B.O.D. registró una destacada actuación siendo la institución bancaria con el crecimiento relativo más alto, de 5,5%, entre los cinco primeros bancos con mayores captaciones del público y el segundo entre los bancos privados con mayor crecimiento absoluto, con Bs. 5.986 millones. En lo relacionado con la cartera de créditos su incremento mensual fue de 6,5%, el segundo con el mayor impulso entre los cinco grandes.

Por su parte, el Total Activo terminó el primer semestre en Bs. 127.370 millones, manteniéndose el B.O.D. como el cuarto privado en el ranking de esta cuenta, con un 6,8% de participación de mercado, luego de un aumento de 15,8% en el semestre.

Asimismo, la importancia del otorgamiento de préstamos se pone de manifiesto en el porcentaje que éstos representan con respecto al activo total, de 46,5% versus 45,2% del sistema, con una cartera de 1,45% en inmovilizaciones, apreciándose una mejora en la calidad de la gestión crediticia, aunado a un nivel de su cobertura de 124,1%.

Este significativo volumen de negocios del B.O.D. se encuentra respaldado por un Patrimonio de Bs. 8.682 millones, reflejándose un crecimiento de 16,2% en el primer semestre, siendo el más alto entre los 4 grandes bancos privados.

Su Rentabilidad sobre el Patrimonio (ROE), al finalizar el primer semestre, se ubicó en 36,3% versus 23,3%, al compararlo con el mismo semestre del año pasado, demostrándose una mejor rentabilidad en los recursos propios del banco.

A estos resultados semestrales del B.O.D. se suman importantes esfuerzos e inversiones a nivel humano, tecnológico, patrimonial, de gestión y de infraestructura, además de una excelente calidad de servicio a sus clientes, para satisfacer las necesidades de todos los segmentos de mercado a los cuales atiende, a través de una de las más extensas redes de agencias a nivel nacional, superando las 300 oficinas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?