Imagine Cup World ChampApp´s Educación Eventos Internet Móviles Software 

Microsoft anuncia a los ganadores mundiales de Imagine Cup 2014

Imagine Cup World Champ

Satya Nadella, CEO de Microsoft, premia al equipo Ganador Mundial; se anuncia expansión del programa para impulsar a más estudiantes innovadores

Seattle, Wash. – 4 de agosto de 2014.- Microsoft Corp. anunció a los ganadores de Microsoft Imagine Cup, la competencia premier de la empresa para estudiantes tecnológicos, desarrolladores y aspirantes a emprendedores de todo el mundo y la piedra angular de la iniciativa Microsoft YouthSpark. En los últimos 12 años Imagine Cup ha empoderado a más de 1.7 millones de estudiantes a nivel mundial para que hagan y consigan más a través de la tecnología. El primer lugar ha sido elegido en cada una de las categorías de la competencia: Juegos, Innovación y Ciudadanía Mundial. Uno de esos tres equipos ganadores fue luego nombrado Campeón Mundial, para llevarse a casa la Imagine Cup y hacerse acreedor a una reunión privada con Bill Gates, fundador y consejero de tecnología de Microsoft.

Los ganadores fueron anunciados en la ceremonia de Imagine Cup World Championship durante la conferencia TechReady de Microsoft en el Washington State Convention Center, frente a una audiencia de cinco mil estudiantes, jueces, socios y empleados de Microsoft. La ceremonia fue la culminación de un evento que duró toda la semana y celebra el poder de la innovación estudiantil.

“No existe un negocio, industria vertical o persona en el planeta que no esté tocada por la tecnología”, dijo Nadella. “Imagine Cup fortalece a los estudiantes para atacar problemas difíciles, a la vez que aprenden y construyen a partir del trabajo de otros. Los estudiantes desarrolladores juegan un rol muy importante al traer a la vida nuevas tecnologías en un mundo primero móvil, primero en la nube. Felicitaciones a todos los competidores por su gran trabajo y creatividad”.

También se anunció la expansión del programa Imagine Cup para hacerlo disponible para estudiantes más jóvenes a nivel mundial que tienen el deseo de crear y codificar a través de tecnología Microsoft. A través del programa Imagine Cup, los estudiantes son fortalecidos para soñar en grande, construir de manera creativa, aprender a través de la competencia y darle vida a sus ideas con un enfoque atrevido mientras obtienen habilidades de carrera para toda la vida.

“Imagine Cup busca fomentar nuevas ideas y motivar a los estudiantes a ir más allá e imaginar lo que es posible ahora y en el futuro. Los estudiantes desarrolladores juegan un rol enorme en ayudar a dar vida a nuevas innovaciones tecnológicas que dan forma a la manera que trabajamos, jugamos y vivimos”, dijo Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo y jefe evangelista en Microsoft. “En su camino, Imagine Cup de Microsoft busca fortalecer aún más a los estudiantes, a una edad más temprana, con las tecnologías, habilidades y recursos para construir una pasión por la tecnología que dure toda la vida, para ayudar a cultivar la siguiente generación de innovadores. Estamos muy orgullosos del programa Imagine Cup y estamos aún más orgullosos de nuestros estudiantes competidores de todo el mundo”.

Ganadores de las Finales Mundiales de Imagine Cup

Los ganadores de las competencias de la 12ava. Edición anual de Imagine Cup son:

CAMPEÓN MUNDIAL

Campeón Mundial de Imagine Cup

  • Trofeo de Imagine Cup y reunión privada con Bill Gates: Equipo Eyenaemia, Australia, Proyecto: Eyenaemia; Ganador de la Categoría Ciudadanía Mundial.

GANADORES POR CATEGORÍA

Categoría Juegos:

  • Primer lugar, premio de $50,000 USD y PAX Boot Camp: Equipo Brainy Studio, Rusia, Proyecto: TurnOn
  • Segundo lugar, premio de $10,000 USD: Equipo Bomon, Korea, Proyecto: Under Bed.
  • Tercer lugar, premio de $5,000 USD: Equipo Illogic, Egipto, Proyecto: Puppy in Bubble

Categoría Innovación:

  • Primer lugar, premio de $50,000 USD y Microsoft Ventures Boot Camp: Equipo Estimeet, Nueva Zelanda, Proyecto: Estimeet
  • Segundo lugar, premio de $10,000 USD: Equipo Tep, Hungría, Proyecto: Tep
  • Tercer Lugar, premio de $5,000: Equipo Butterfly, Bahrain, Proyecto: Nail Polish Mixer

Categoría Ciudadanía Mundial:

  • Primer lugar, premio de $50,000 USD y Microsoft YouthSpark Boot Camp: Equipo Eyenaemia, Australia, Proyecto: Eyenaemia
  • Segundo lugar, premio de $10,000 USD: Equipo SMART Crew, Taiwán, Proyecto: Versatility of Usens: From Lab to Life
  • Tercer lugar, premio de $5,000 USD: Equipo Access Earth, Irlanda, Proyecto: Access Earth

Treinta y cuatro equipos de estudiantes que representaban a 34 países compitieron en las Finales Mundiales después de ganar las competencias nacionales y en línea alrededor del mundo. Microsoft otorgó efectivo y otros premios a los equipos ganadores, valuados en más de un millón de dólares durante el año de duración del programa Imagine Cup. Otros premios incluyen campamentos de entrenamiento enfocados en habilidades de carrera y soporte de proyectos, además de tarifas aéreas y paquetes de alojamiento, y premios para los equipos ganadores en el evento de Finales Mundiales de esta semana.

Sobre Microsoft Imagine Cup

En su doceava edición, Microsoft Imagine Cup es el programa y competencia de tecnología que provee oportunidades para estudiantes enfocados en tecnología, desarrolladores y aspirantes a emprendedores de todo tipo de antecedentes académicos para colaborar, desarrollar una aplicación tecnológica, crear un plan de negocios y ganar un agudo entendimiento de lo que se necesita para llevar un concepto al mercado. Los estudiantes pueden aprender más sobre Imagine Cup en www.imaginecup.com. La lista completa de las categorías de la competencia está disponible en www.imaginecup.com/Custom/Index/Competitions.

Imagine Cup está enfocado en proveer a los estudiantes las oportunidades, recursos y experiencia para convertirse en las mentes jóvenes más brillantes a nivel mundial. Además de las habilidades y entrenamiento que impulsan carreras increíbles, los estudiantes reciben experiencia sin paralelo de primera mano, guía y mentoría de luminarias de la industria, puertas abiertas para un futuro como emprendedores, innovadores y tecnólogos. Cada uno de los ganadores de primer lugar en las tres categorías de la competencia –Juegos, Innovación y Ciudadanía mundial – recibirán una experiencia de “campo de entrenamiento” de Microsoft Ventures, Microsoft YouthSpark o PAX durante el cual recibirán mentoría de primera mano y soporte de desarrollo de proyecto por parte de Microsoft y expertos de la industria.

“Nuevas tecnologías son creadas cada día un paso muy rápido – muchas de ellas por estudiantes desarrolladores, por lo cual hemos invertido por largo tiempo en el programa Imagine Cup”, dijo Guggenheimer. “Los Finalistas Mundiales que vinieron a Seattle este año representan lo mejor de las mentes de estudiantes enfocados en tecnología, y estamos en verdad orgullosos e inspirados por todo lo que se ha logrado – esperamos traerlos de regreso a Seattle el próximo año”.

Sobre Microsoft YouthSpark

Microsoft YouthSpark es una iniciativa global que busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países para 2015. Esta iniciativa que abarca toda la compañía incluye Ciudadanía y otros programas de la empresa que fortalecen a los jóvenes para imaginar y alcanzar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para educación, empleo y emprendimiento. Conozcan más en www.microsoft.com/youthspark.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar al máximo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario