Bancaribe estimula a los niños a que aprendan del pasado para construir el futuro

Olimpiada2014-DEF

Caracas, agosto de 2014.- En el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa Historia en las Escuelas, la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, apoyó con su patrocinio y presencia el acto de premiación y reconocimiento realizado a los alumnos clasificados, a los docentes que alcanzaron los más altos estándares y a las escuelas que participaron en las Olimpíadas de Historia de La Vega y Antímano. Es la cuarta edición de estas Olimpíadas en las cuales participa la Fundación, en apoyo al esfuerzo que viene realizando el Grupo Utopía en La Vega y, por primera vez, en Antímano en alianza con la Dirección de Proyección a la Comunidad de la Universidad Católica Andrés Bello. La premiación se llevó a cabo en el Aula Magna de la UCAB.

Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, explicó que este año las Olimpíadas de Historia en La Vega se realizaron en mayo y participaron cerca de 700 jóvenes de 5° y 6° grado de 17 escuelas de la parroquia, de los cuales resultaron clasificados 77 alumnos.

Agregó que en Antímano, donde las Olimpíadas de Historia se organizaron por primera vez, 500 jóvenes de 5° grado que cursan estudios en ocho escuelas de la parroquia presentaron la prueba y clasificaron 84 estudiantes. En ambos casos la prueba tradicional fue complementada con una breve monografía sobre la vida y obra del prócer civil Juan Germán Roscio.

Fueron elaboradas guías de estudio y cuadernos de trabajo para los alumnos, y se dictaron talleres para los docentes de las parroquias participantes, con la colaboración activa de la Coordinación de Ciencias Sociales de la Escuela de Educación de la UCAB.

La participación de 60 Voluntarios Bancaribe en las jornadas de las Olimpiadas de Historia fue valiosa porque gracias a su apoyo se reforzó el compromiso de Bancaribe con la educación de los niños y jóvenes del país.

“Esperamos que nuestra contribución añada valor a la tarea de formación en historia de los más jóvenes y permita que esta experiencia que promueve la superación continua de los alumnos y el interés por la historia de nuestro país, pueda fortalecerse y trascender a otras parroquias de Caracas y, en un futuro, a lo largo y ancho del territorio nacional”, puntualizó Carlos Hernández Delfino.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario