citi microcreditosBancos Empresas Eventos 

64 emprendedoras reciben microcréditos de Citi

citi microcreditos

Citi otorgó 64 microcréditos, en alianza con la ONG FUDEP, en el marco del proyecto Educación Financiera para la Vida, el cual ha beneficiado directamente a más de 6774 personas en siete años. 

El pasado viernes 29 de agosto, Nelson Acosta, Presidente de Citibank N.A., Sucursal Venezuela y Mary Gloria Olivo, Directora General de la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP), entregaron 270.500,00 bolívares en microcréditos para respaldar la labor de 64 mujeres de escasos recursos que son cabezas de hogar y que participan en el programa de inversión social “Educación Financiera para la Vida”.

Bajo este proyecto microempresarias de diversas comunidades del país reciben educación financiera para fortalecer sus capacidades en el manejo del dinero y adicionalmente reciben créditos, ya sea para emprender o para mejorar sus propios negocios.

Según Acosta este proyecto ha beneficiado desde sus inicios a más de 3.010 emprendedores, la mayoría mujeres, con 6.774 créditos entregados en condiciones muy competitivas. “Nos sentimos orgullosos de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las beneficiarias y sus familias, causando además un impacto positivo en sus comunidades. Con este proyecto potenciamos la gestión responsable de sus negocios, para que hagan uso eficiente de sus recursos”, señalóel Presidente de Citi Venezuela.

Mileidy Galue, beneficiaria del proyecto, comentó: “gracias a los talleres de capacitación he aprendido a mejorar mi negocio y mis finanzas. He recibido capacitación en temas cómo diferenciar entre los ingresos y ganancias, cómo llevar el control del inventario, aprendí a distinguir entre el presupuesto familiar y el presupuesto del negocio y cómo manejar el plan de negocios de la actividad económica.En el transcurso de este tiempo mi negocio se ha fortalecido y he podido darle mejor calidad de vida a mis hijos”.

Por su parte, la Directora General de FUDEP, Mary Gloria Olivo, resaltó que para el programa que ejecutan en alianza con Citi es clave proporcionar financiamiento, asesorías permanentes y entrenamiento que les permita a las emprendedoras, a nivel nacional, alcanzar el éxito en sus negocios a corto, mediano y largo plazo. “Nuestras emprendedoras se forman en temas como cálculo y proyección de la inversión, costos, retorno y ganancia, control del inventario, formulación de presupuestos reales, desarrollo personal, ética y atención al cliente, e incluso en leyes y normas que rigen la actividad microempresarial”, afirmó Olivo.

Se accede al programa “Educación Financiera para la Vida” a través de FUDEP:

Caracas: 0212 870 14 24 / 872 16 31. 0414 248 14 15; Lara: 0251 262 18 08 / 262 35 56.  0414 508 37 40 / 0416 651 33 91; Carabobo: 0426 910 80 60; Zulia: 0261 329 02 41 www.fudep.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?