BaiduEmpresas Eventos Hardware 

Schneider Electric proporciona Centro de Datos Prefabricados a Baidu

Baidu

Schneider Electric, especialista global en gestión de  energía, anunció recientemente que había ganado la licitación de Baidu para construir un centro de datos en contenedores M1 (prefabricados) con soluciones de Schneider Electric. Como primer proyecto de centro de datos prefabricados de Baidu, este centro de datos ecológico contará con un despliegue rápido, de bajos insumos y alta capacidad de operación desde estándar a modular y a centro de datos prefabricado en la era de la computación en nube y datos mayores. Este proyecto no sólo satisface las necesidades del negocio en rápida expansión de Baidu, pero también constituye un ejemplo pionero para el futuro de la construcción de centro de datos de China.

Como el mayor motor de búsqueda y el sitio web Chino en todo el mundo, Baidu procesa a diario miles de millones de solicitudes de búsqueda y análisis de los usuarios de la red en todo el mundo. Por lo tanto, es necesario disponer de un centro de datos integrado y global con el fin de satisfacer esta demanda explosiva y así garantizar una respuesta rápida y operación eficiente mientras reduce los costos.

El centro de datos Baidu M1 llenará este papel de gestión de datos tan necesario como la principal producción de centro de datos, avanzando hacia un «Baidu verde» Después de una intensa competencia y pruebas rigurosas, Schneider Electric ganó la licitación con su avanzada tecnología, productos confiables y excelente reputación de  marca.

Adaptado a las especificaciones de Baidu, Schneider Electric ha diseñado y fabricado dos módulos prefabricados del centro de datos M1 con ahorro de energía, soluciones para mejorar el rendimiento tales como aire acondicionado en fila y software integrado DCIM, así como armarios para TI, UPS, administración de cables, extinción de incendios y seguridad de acceso. Cada unidad es entregada como una solución completa con la infraestructura de TI preinstalada en los módulos y lista para un rápido despliegue.

Los módulos están construidos con paneles de pared aislados de alta seguridad resistentes a la intemperie y diseñados para cualquier entorno. Los centros de datos prefabricados de Schneider Electric están combinados con una solución integral de gestión de datos  que refleja la superioridad de toda la cartera de productos de la empresa. Las soluciones son eficientes tanto en espacio como energía sin sacrificar ninguna funcionalidad o rendimiento. Además, este centro de datos puede adaptarse fácilmente a las cambiantes necesidades de los clientes al redesplegarse, expandirse y cambiarse a nuevas tareas rápida y flexiblemente. 

Centro de Datos Contenerizado M1 de Baidu

“La construcción de este centro de datos es esencial para la transición a cumplir con las tendencias de consumo «, dijo el Dr. Chenhong Huang, Vicepresidente Superior de Schneider Electric. «La necesidad de velocidad, control de costos y desempeño en la gestión de datos es cada vez mayor. La solución de centro de datos prefabricados de Schneider Electric es el centro de datos en el futuro. La exitosa propuesta de hoy es un voto de confianza en el desarrollo innovador de Schneider Electric en el campo de la gestión de datos. Como socio confiable, Schneider Electric presta atención muy de cerca a la demanda del mercado y el consumidor, con el objetivo de difundir el concepto de soluciones de centros de datos prefabricados y popularizar sus conveniencias tales como movilidad, estructura simple y flexible, rápida implementación y minimización de costos.”

Este contrato es el último de una creciente asociación entre Baidu y Schneider Electric ya que la compañía ha proporcionado previamente armarios para TI y UPS para el centro de datos de Yangquan de Baidu y también ha sido un proveedor de gabinetes adaptados para «Plan Scorpio» dela misma. De cara al futuro, tanto Baidu y Schneider Electric explorarán las posibilidades de cooperación futura en los centros de datos e innovar continuamente para alcanzar el futuro de los centros de datos en la era de la computación en nube y datos mayores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?